[citando a: barretina]
De entrada quiero aclarar que he votado "NO"
Comprendo a los que quieren SI y a los del NO pero mi motivación és la siguiente: Ventajas en caza, deporte y no sé cuantas más, las acepto todas por parte de todos pero el principal inconveniente que veo a la legalizacion del los silenciadores és que facilitaria mucho la labor a la delincuencia yqa que de todos és sabido que el ruido de la detonación delata al disparo.
Imaginad por un momento que cualquier tipo de comando ( hablo de delincuencia) llega a un objetivo sin tener en contra el factor ruido de detonaciones. Cuanto daño se podria hacer a 50 metros de una comisaria y ni siquiera se enterarian.
Los sicarios podrian ventilarse a una persona en medio de la plaza de Catalunya y nadie sabria de donde ha salido el disparo. Resumiendo, és tanto el beneficio que produciria al mal que lo cambio por el perjuicio que supuestamente ocasiona al bien.
Es mi opinión y són mis argumentos. ;)
Estoy de acuerdo con todo esto los "a favor" y los "en contra" pero este tema al igual que otros como los calibres legales etc es muy complicado, porque digo yo:
Si te puedes comprar un subfusil en el mercado negro (el que sea sicario digo, aqui todos legales) no te podrias comprar un silenciador igualmente?
pero por otro lado si pudieras comprar legalmente el silenciador,facilitaria las cosas a los malos. Por eso he preguntado antes si los silenciadores "marcan" los proyectiles, porque entonces estariamos en las mismas que con las armas legales, nadie va a cometer un crimen con un arma registrada a su nombre.
En cuanto a lo de que el ruido delata donde estan los tiros, alguien me podra contradecir, pero si estoy en el campo cogiendo setas, vale que me tengo que fijar si hay carteles de coto pero si no oigo los tiros igual me llevo uno.
Saludos a todos y perdon por el ladrillo pero es que lo del parrafo corto no me entra:)