[citando a: Oscar1975]
Negativo, en mi caso el cerrojo va suave como la seda, pero creo que hablan de la "falsa alimentacion", pues como el sistema de expulsión es del tipo activo, no hace falta realizar el recorrido completo del cerrojo para expulsar la vaina (en los sistema pasivos como el del Mauser 98 si) puedes tener el error de volver a llevar hacia delante el cerrojo sin haber alimentado la recámara (no llegas a enganchar un cartucho), expulasar has expulsado, pero alimentar no y eso enfrentándote a la carga de uno de los Big Five (no los Five Jackson eh¡¡) pues te puede costar caro.
Oscar.
je, je , no sé bien a qué te refieres con lo del sistema activo o pasivo. Que yo sepa hay dos sistemas de alimentación en los mauser, los que al quedar el depósito vacío el cerrojo no "lo detecta" porque la teja elevadora no hace tope en él y los que si tienen ese tope y el cerrojo no puede entrar hacia adelante (ello me indica que el arma está vacía, a parte de ir contando los disparos, como haría un buen tirador). Los cinco grandes, cuáles son: elefante, rinocer., búfalo o bisonte, hipopótamo y león?