Me enamora y sin embargo... es el más barato.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me enamora y sin embargo... es el más barato.

Mensajepor menut » 09 Sep 2008 19:17

[citando a: jabaliviejo]
Ahí lo has dicho, menut.
Como va por la vida ganando armas en los sorteos ya no tiene donde meterlas... Cosas de la suerte. :P
javaliviejo estuvimos sentados juntos ,
y antes del sorteo ya le dije que si me tocaba a mi se lo regalaba
porque en mis manos seria una lastima tenerlo , bueno todos los premios
menos 1 tocaron en esa mesa pues yo no vi ni el papel ,
( tendre suerte ) pero vamos nos lo pasemos genial ..
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2008 20:08

Jajajajajaja. Te ronda la suerte, menut.
Como dicen los boletos de la tómbola: "siga probando".
Además ya sabes, es que es afortunado en unas cosas no lo es en otras... Seguro que tienes una novia de quitar el hipo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Sep 2008 20:16

era de quitar el tipo , hasta que me cazo despues pues del monton
( hay si se entera con lo presumida que es )
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2008 20:57

Ciertamente Tobruk, el rifle es bastante liviano, comparado con el Ceska parece una pluma, de lineas finas, también comparado con el rifle checo que es mucho más tosco. Quizás de esa sensación, pero pienso que es un buen arma, al menos para calibres no de caza peligrosa, pues en ese terreno si que ha sido criticado, por su sistema de extracción-expulsión.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 09 Sep 2008 21:43

mi hermano mayor ,tiene dos ,uno de ellos tiene mas de 20 años y no los cambia por nada,,,,,yo tengo uno parecido en seven ,en cal 7-08 ,en la foto esta sin visor pero le tengo puesto en zeiss diavari 3 a 12 x 56 y hace unos cacahuetes tremendos,,,,,saludos
Socio de anarma
1765

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 10 Sep 2008 12:15

[citando a: Oscar1975]
pienso que es un buen arma, al menos para calibres no de caza peligrosa, pues en ese terreno si que ha sido criticado, por su sistema de extracción-expulsión.

Oscar.

Ké le ocurre a su sistema de extracción?, es lento y duro?.
Pensemos que hace un siglo, con un enfield de aquella época, un cazador se enfrentó a unos debora-hombres (leones) en "los diablos de la noche". Supongo que no puede ser tan poco fiable, pues no deja de ser un rifle moderno de cuasi última generación. No?.
Saludines, remingteros!;)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Sep 2008 18:53

Negativo, en mi caso el cerrojo va suave como la seda, pero creo que hablan de la "falsa alimentacion", pues como el sistema de expulsión es del tipo activo, no hace falta realizar el recorrido completo del cerrojo para expulsar la vaina (en los sistema pasivos como el del Mauser 98 si) puedes tener el error de volver a llevar hacia delante el cerrojo sin haber alimentado la recámara (no llegas a enganchar un cartucho), expulasar has expulsado, pero alimentar no y eso enfrentándote a la carga de uno de los Big Five (no los Five Jackson eh¡¡) pues te puede costar caro.

Oscar.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2008 20:54

[citando a: Oscar1975]
Negativo, en mi caso el cerrojo va suave como la seda, pero creo que hablan de la "falsa alimentacion", pues como el sistema de expulsión es del tipo activo, no hace falta realizar el recorrido completo del cerrojo para expulsar la vaina (en los sistema pasivos como el del Mauser 98 si) puedes tener el error de volver a llevar hacia delante el cerrojo sin haber alimentado la recámara (no llegas a enganchar un cartucho), expulasar has expulsado, pero alimentar no y eso enfrentándote a la carga de uno de los Big Five (no los Five Jackson eh¡¡) pues te puede costar caro.

Oscar.

je, je , no sé bien a qué te refieres con lo del sistema activo o pasivo. Que yo sepa hay dos sistemas de alimentación en los mauser, los que al quedar el depósito vacío el cerrojo no "lo detecta" porque la teja elevadora no hace tope en él y los que si tienen ese tope y el cerrojo no puede entrar hacia adelante (ello me indica que el arma está vacía, a parte de ir contando los disparos, como haría un buen tirador). Los cinco grandes, cuáles son: elefante, rinocer., búfalo o bisonte, hipopótamo y león?

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 16 Sep 2008 22:40

Eso de los big five cada uno de poner los que quiere no?

http://www.bigfiveafrica.com
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

jmichel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmichel » 28 Sep 2008 02:32

Son pocas las ilusiones de esta vida,si esa es una de ellas,a por él de cabeza,es muy bonito.saludos

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 28 Sep 2008 05:24

Tobruk, oscar1975 se refiere en lo de extracción pasiva en que para que se expulse la vaina disparada con la acción Remingon 700 (a diferencia de las que están basadas en acciones Mauser98) no es necesario que el cerrojo llegue hasta el final de su recorrido, por lo que el tirador, al notar que saliese la vaina expulsada, podría comenzar a avanzar con el cerrojo hacia adelante, cabiendo la posibilidad de que se produjese una falsa alimentación (ausencia de cartucho en la recámara), ya que al no haber dejado finalizar todo el recorrido al cerrojo, este no ha podido subir la siguiente bala del almacén...

Que te pase esto en una montería...te puedes cabrear, pero que te pase con un Búfalo del Cabo de varios cientos de kg cargando hacia tí no tiene que ser pero que nada agradable :lol:lol:lol:lol

Por cierto, te dejo más abajo la foto de mi Remington 700 BDL en 7mm Rem. Mag.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 28 Sep 2008 12:48

[citando a: annhilator]
Tobruk, oscar1975 se refiere en lo de extracción pasiva en que para que se expulse la vaina disparada con la acción Remingon 700 (a diferencia de las que están basadas en acciones Mauser98) no es necesario que el cerrojo llegue hasta el final de su recorrido, por lo que el tirador, al notar que saliese la vaina expulsada, podría comenzar a avanzar con el cerrojo hacia adelante, cabiendo la posibilidad de que se produjese una falsa alimentación (ausencia de cartucho en la recámara), ya que al no haber dejado finalizar todo el recorrido al cerrojo, este no ha podido subir la siguiente bala del almacén...

Que te pase esto en una montería...te puedes cabrear, pero que te pase con un Búfalo del Cabo de varios cientos de kg cargando hacia tí no tiene que ser pero que nada agradable :lol:lol:lol:lol

Por cierto, te dejo más abajo la foto de mi Remington 700 BDL en 7mm Rem. Mag.

ok, entendido, pero es tan sencillo como llegar hasta al final del recorrido del cerrojo y asegurar la expulsión, como se hace con un mauser, no??.
Bonito rifle, compañero!!!!!;)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Sep 2008 12:53

En el mauser tienes que tirar hasta atras del todo al ser expulsión pasiva, sino no expulsa la vaina, con el Remington no, la vaina es expulsada a mitad de recorrido del cerrojo, sin embargo para que un nuevo cartucho sea de nuevo arrastrado hasta la recámara si que hay que llevar el cerrojo hasta el final, sino no habras alimentado la recámara y al accionar el disparador click en vez de boummm, jejeje.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”