Maneras de conseguir una hoja negra

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Maneras de conseguir una hoja negra

Mensajepor Bateman » 03 Sep 2008 05:38

¿Cuales son las maneras de conseguir que la hoja de un cuchillo o navaja sean de color negro?

Yo antes pensaba que era teflón, teflón y más teflón, pero me parece que estaba muy equivocado ¿Alguien puede aclarme esto de las "hojas negras"?

Y concretamente el de esta navaja como esta hecho ¿Tengo que tener algún cuidado especial para afilarla? (Tengo una igual)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

CURRO
Usuario Baneado

RE: Maneras de conseguir una hoja negra

Mensajepor CURRO » 04 Sep 2008 00:48

Puede ser teflon, cromo, anonizado, etc... hay un sin fin de tratamientos para las hojas, y si, has de tener el cuidado de al afilarlas, tocar solamentre con la piedra, la parte del filo, ya que si no, vas a rayar el acabado, que es bastante delicado.
GORA EUSKADI

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 04 Sep 2008 03:05

De momento corta bien, pero claro, algún día tocará afilar :P
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 10 Sep 2008 23:58

En general es un fosfatado, variedad de pavonado, que no deja de ser una oxidación controlada, a menos que nuestro amigo Curro tenga algo que añadir.
A mi no me gustan especialmente. El acero, acero.

patriotaESP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patriotaESP » 16 Sep 2008 20:22

como ha dicho curro(una de ls pocas cosas en las que estoy de acuerdo con él) la hoja negra es un decorado delicado a la hora de afilar. simplemente ten cuidado y tiempo necesario si la afilas con prisa la puedes cagar

un saludo

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”