A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero recortar unos centímetros los Cañones de mí Escopeta Paralela y sé que tengo que hacerlo en una Armería por Armero titulado y luego enviarla al Banco de pruebas.
A ver si alguien me puede informar de que pasos he de seguir pues no estoy informado del todo.
Muchas gracias.
(((AYUDA))) MODIFICAR CAÑONES ESCOPETA
-
AlejandroFener
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: (((AYUDA))) MODIFICAR CAÑONES ESCOPETA
Exactamente esos. Informa primero a tu IA de tus propósitos. Luego un armero que haga el trabajo. Vuelve a la IA para que te faciliten una guía de transporte de armas. Si no lo hacen ellos, entra en contacto con SEUR o NACEX para que se encarguen de llevar tu escopeta al BOPE de Eibar. Paga la factura del BOPE y ellos devolverán el arma a la IA donde podrás recogerla. No sé si será necesaria la confección de una guía nueva donde conste la modificación.
ASTUR escribió:A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero recortar unos centímetros los Cañones de mí Escopeta Paralela y sé que tengo que hacerlo en una Armería por Armero titulado y luego enviarla al Banco de pruebas.
A ver si alguien me puede informar de que pasos he de seguir pues no estoy informado del todo.
Muchas gracias.
No Tienes Que IR a tu Intervencion para Nada
la armeria no te va hacer nada ilegal aun que se los pidas
la misma Armeria que te haga el trabajo se va a encargar de enviar el Arma al BOPE
AlejandroFener escribió:Exactamente esos. Informa primero a tu IA de tus propósitos. Luego un armero que haga el trabajo. Vuelve a la IA para que te faciliten una guía de transporte de armas. Si no lo hacen ellos, entra en contacto con SEUR o NACEX para que se encarguen de llevar tu escopeta al BOPE de Eibar. Paga la factura del BOPE y ellos devolverán el arma a la IA donde podrás recogerla. No sé si será necesaria la confección de una guía nueva donde conste la modificación.
No Es Por Nada
Tu No has enviado un arma Nunca Verdad ???
Aun Que Dudo MUCHO que una empresa de mensajeria haga ese servicio de guiar un arma por ti (Pueden)
Seria Caro No...lo Siguiente
ya costaba cerca de 60 la ultima vez que envie una
como para que te la vayan a guiar
y ademas tu ya tendrias que tener el Arma depositada en la intervencion
Para hacer guia de circulacion de armas hay que pagar unas Tasas y con el papel que te da el interventor vas a Nacex (son los unicos que hacen envios ahora) y encargas el envio de esa arma informando a que intervencion de armas tienen que ir a recogerla
-
AlejandroFener
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
No debería contestar a krlos-1 porque su tono me parece poco educado, pero en interés del compañero Astur lo haré. Sí, he enviado armas, muchas. Cuando regresé desde los Estados Unidos a residir a España traje 6 escopetas y 3 rifles. Tras solicitar previamente y con bastante anticipación las licencias de importación al Ministerio de Industria y Comercio y previo despacho por la aduana y pago de aranceles, las armas fueron a la IA y luego al BOPE de Eibar, obviamente con su guía de circulación y transportadas por NACEX quiero recordar, aunque tal vez fuese SEUR. Hace años de eso y la memoria me falla. La propia IA, no yo, se encargó de gestionar el envío. El BOPE, tras prueba y grabado de punzones, las devolvió a la IA, donde me confeccionaron las guías sobre la marcha. No veo donde está el problema. Que hay que pagar, pues claro. Nadie hace nada gratis. El BOPE cobra sus buenos dineros y transportar armas de fuego no cuesta lo mismo que un envío de un paquete por correos. En este caso no va a intervenir la aduana, pero sí la IA y el BOPE, por lo que mi consejo sigue siendo el mismo: advierte previamente a tu IA de tu proyecto, que luego no te puedan decir que has incumplido algún artículo del Reglamento o que tal circular decía esto o lo otro. Siempre con la IA por delante. Cuando tengas su conformidad, que un armero te haga el trabajo. Si él te ofrece encargarse de gestionar la guía de circulación y el envío al BOPE, mejor. Si no, la IA lo hará por tí. Saludos.
AlejandroFener escribió:No debería contestar a krlos-1 porque su tono me parece poco educado, pero en interés del compañero Astur lo haré. Sí, he enviado armas, muchas. Cuando regresé desde los Estados Unidos a residir a España traje 6 escopetas y 3 rifles. Tras solicitar previamente y con bastante anticipación las licencias de importación al Ministerio de Industria y Comercio y previo despacho por la aduana y pago de aranceles, las armas fueron a la IA y luego al BOPE de Eibar, obviamente con su guía de circulación y transportadas por NACEX quiero recordar, aunque tal vez fuese SEUR. Hace años de eso y la memoria me falla. La propia IA, no yo, se encargó de gestionar el envío. El BOPE, tras prueba y grabado de punzones, las devolvió a la IA, donde me confeccionaron las guías sobre la marcha. No veo donde está el problema. Que hay que pagar, pues claro. Nadie hace nada gratis. El BOPE cobra sus buenos dineros y transportar armas de fuego no cuesta lo mismo que un envío de un paquete por correos. En este caso no va a intervenir la aduana, pero sí la IA y el BOPE, por lo que mi consejo sigue siendo el mismo: advierte previamente a tu IA de tu proyecto, que luego no te puedan decir que has incumplido algún artículo del Reglamento o que tal circular decía esto o lo otro. Siempre con la IA por delante. Cuando tengas su conformidad, que un armero te haga el trabajo. Si él te ofrece encargarse de gestionar la guía de circulación y el envío al BOPE, mejor. Si no, la IA lo hará por tí. Saludos.
No es Por Nada
Aun Sigues Sin tener Ni Idea
Quien Dice si un Arama es legal o No para uso para Civiles es el BOPE
Las Intervenciones de armas son meras Tramitadoras de documentecion y poco Mas
No, Krlos, el BOPE sólo certifica que el arma cumple lo que tiene que cumplir. Quien dice si es apta para civiles o no es el Reglamento de Armas, y su aplicación corresponde a las intervenciones de armas de la GC.
Incluso aunque la expedición de las guías de pertenencia no les corresponda, caso de las FAS/FCSE, son ellos los que interpretan la normativa.
Antes de que saltes, te explico. Llevo 45 años con armas de fuego, siempre con licencias A o F, dependiendo de mi situación laboral; 51 armas entre cortas y largas, incluyendo Z-84 y MP-40; he hecho el proyecto de algunos campos/galerías de tiro y estaba en los principios del IPSC en España, cuando nadie sabía lo que era eso (y según el interventor de armas era algo peligrosísimo y que nunca se aprobaría). Además de ser presidente, vocal y tesorero de varios clubs de tiro.
Con esto quiero decir que me las he visto de todos los colores, pero estoy abierto a aprender, siempre y cuando las cosas se justifiquen adecuadamente, y no con una opinión.
Incluso aunque la expedición de las guías de pertenencia no les corresponda, caso de las FAS/FCSE, son ellos los que interpretan la normativa.
Antes de que saltes, te explico. Llevo 45 años con armas de fuego, siempre con licencias A o F, dependiendo de mi situación laboral; 51 armas entre cortas y largas, incluyendo Z-84 y MP-40; he hecho el proyecto de algunos campos/galerías de tiro y estaba en los principios del IPSC en España, cuando nadie sabía lo que era eso (y según el interventor de armas era algo peligrosísimo y que nunca se aprobaría). Además de ser presidente, vocal y tesorero de varios clubs de tiro.
Con esto quiero decir que me las he visto de todos los colores, pero estoy abierto a aprender, siempre y cuando las cosas se justifiquen adecuadamente, y no con una opinión.
Yvan5 escribió:No, Krlos, el BOPE sólo certifica que el arma cumple lo que tiene que cumplir. Quien dice si es apta para civiles o no es el Reglamento de Armas, y su aplicación corresponde a las intervenciones de armas de la GC.
el BOPE sólo certifica que el arma cumple lo que tiene que cumplir
Correcto
y el bope basa en los datos de la Normativa de armas
hay cosas que no salen en la Normativa de Armas
por ejemplo si alguien le manda a fabricar una Rosca al cañon y cortar un poco el cañon de un rifle
el armero manda el Cañon al Bope y lo primero que hacen es Medirlo lo cortaran o No
y si ese cañon No da el largo minimo que tiene que tener marcado por la normativa de armas
el bope no Cretifica que ese cañon se pueda usar en un Arma Larga esa arma larga pasaria a ser una corta
y alque el reglamento de arma marca algunas cosas No las marca todas
si se da el caso que llega una Saiga con el cañon recortado con la medida correcta de largo de cañon
Pero la Rorta no es la que tiene que llevar o esta mal echa el Bope no certifica que ese cañon de pueda usar en un Arma
Misión¶
El Banco de Pruebas de armas de fuego portátiles y sus municiones tiene como misión:
Garantizar la seguridad personal del tirador y colaborar con la Asociación Armera al perfeccionamiento y crédito de las industrias de armas y cartuchería del país.
Inutilizar y certificar armas de fuego inutilizadas.
Reconocer punzones, números y marcas.
Datar armas para su clasificación como arma antigua o reproduccción (modelos anteriores a 1890).
Homologar modelos de armas, prototipos y sus variaciones.
Visado de proyectos de transformación de armas de fuego.
Analizar y peritar accidentes con armas de fuego y cartuchos.
Ensayos balísticos
Análisis con cámara de alta velocidad
las intervenciones de armas son como son y los interventores mas de lo mismo
solo una vez he tenido un problema con una intervencion de armas y sobre todo con un interventor de esa intervencion
la hice un escrito a la intervencion central de armas de Guzman el Bueno en Madrid y ellos lo solucionaron a mi Favor
Dices lo mismo que yo, estamos de acuerdo pero con distintas palabras.
Yvan5 escribió:Dices lo mismo que yo, estamos de acuerdo pero con distintas palabras.
No !
tu eres el que dejas claro que me das la razon
que el Bope es el que certifica que un arma sea corta larga o correcta para uso para Civiles
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”