Rep.
Si los rifles españoles. no llevaban progressive deep grove rifling, .no veo sentido replicar lo que no había.
Añado: estoy reuniendo documentación y observación de ejemplares para confirmar o no este aspecto. Cierta documentación me dice que no, pero voces expertas me estan diciendo que si. Estoy investigando tema, cualquier ayuda se agradece.
A este respecto, es muy factible que unos si, y otros no, y dependiendo de fábricante., o año.
Una replica del Fusil rayado español 1857/59
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 59
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 59
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Una replica del Fusil rayado español 1857/59
Sobre calibre a fondo de estria, releyendo lo que J.l. Calvo nos cuenta en su catálogo nacional de armas, se produce una reducción de calibre de 14, 8 mm a 14, 6mm con el inicio de la campaña en Africa, luego estos rifles tardíos ya eran de un 577” de calibre y los cañones italianos servirían. Si se les pasa un recalibrador, tendríamos una rifle de profundidad de estria variable, y con calibre histórico.
Según la documentación on line, y ejemplares vivos según poseedores, tenemos :
-14, 8mm (582”), no habiendo cañones comerciales de ese calibre.
-14,6 mm (575”), habiendo cañones disponibles hoy día, de 14,65 mm de los Enfield, o sea 576”, en realidad, 577”. ( en su día pudo Influir el rebaja del calibre a la existencia del modelo inglés idem calibre).
Y rifles fabricados en Lieja, vascos, y ovetenses.
Se agradece toda información y documentación al respecto, gracias.
Por mi parte, sigo investigando y me han ofrecido ayuda, y , de momento, he observado en vivo y fotografiado uno de los primeros ejemplares fabricado en Oviedo,
Según la documentación on line, y ejemplares vivos según poseedores, tenemos :
-14, 8mm (582”), no habiendo cañones comerciales de ese calibre.
-14,6 mm (575”), habiendo cañones disponibles hoy día, de 14,65 mm de los Enfield, o sea 576”, en realidad, 577”. ( en su día pudo Influir el rebaja del calibre a la existencia del modelo inglés idem calibre).
Y rifles fabricados en Lieja, vascos, y ovetenses.
Se agradece toda información y documentación al respecto, gracias.
Por mi parte, sigo investigando y me han ofrecido ayuda, y , de momento, he observado en vivo y fotografiado uno de los primeros ejemplares fabricado en Oviedo,
Última edición por 1892Winchester el 25 Jun 2026 17:11, editado 5 veces en total.
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 59
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Una replica del Fusil rayado español 1857/59
Alguna foto mas, obsérvese nuez sin pendulillo y brida y muelle real ausentes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados
