Duda legislación Freno de boca

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nap3
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor nap3 » 19 Jun 2026 12:28

JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.

Es un soberano coñazo quitarlo todo pero va a haber que hacerlo para evitar la persecución sistemática... ahora que encima sacan fotos a las armas, peor todavía.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5377
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor Chinchu » 19 Jun 2026 13:57

nap3 escribió:
JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.

Es un soberano coñazo quitarlo todo pero va a haber que hacerlo para evitar la persecución sistemática... ahora que encima sacan fotos a las armas, peor todavía.


Todo esto estaría de sobra SI:

Hubiese una federación nacional en condiciones, que hiciese su trabajo.

Hubiese alguna asociación cabal y desinteresada, que hiciese su trabajo.

Hubiese unos deportistas con solidaridad y movidos por intereses comunes.

Se echase menos mano de radio macuto, desinformadores, IA's y otras fuentes de dudoso origen.

...


En fin, España, la de siempre.

Pd. Del "otro lado", pues también lo de siempre.

4RR0W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2025 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legislación Freno de boca

Mensajepor 4RR0W » 20 Jun 2026 01:30

JJWinchester escribió:
Alfalfa21 escribió:Me intervinieron el arma en una revista. Volveré a reclamar pero cada vez lo veo peor. No he hecho nada malo y me piden 601€ por la broma de la "reparación" del arma que modifica las características con las que está homologada


En algún otro post he comentado que las armas a revista hay que llevarlas en su estado original, o el más próximo posible. fuera todo accesorio: frenos de boca, visores, puntos rojos, bases, etc. Lo que te ha pasado lo demuestra.


Concuerdo.

Yo tenía un sedán familiar con un cofre en el techo porque en el maletero viajaban mis dos perros. Cada vez que iba a pasar la ITV, desmontaba el cofre y lo dejaba encadenado en la plaza de aparcamiento. Cuando volvía, lo montaba nuevamente. El cofre lo compré en un comercio legal de repuestos y accesorios de coches al que no haré publicidad, SE SUPONE que no se debe poder comprar nada en ese comercio que no esté homologado para montarlo sobre un vehículo que a su vez está también homologado, pero...

Siempre tendré la duda de si habría pasado la ITV con el cofre montado. Y mejor así.

P.D. Que el freno de boca modifica la distribución y efecto de los gases y blablabla...? Pues claro!! Y un supresor los modifica más aun. Entonces para qué venden cañones roscados? Para usar el cubrerroscas de adorno? Anda yaaa


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados