308 en cañón de 46cm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 308 en cañón de 46cm

Mensajepor JohnWoolf » 01 Dic 2024 18:26

En un cañón demasiado corto la curva de presión de una pólvora demasiado lenta alcanzaría su pico a una distancia que quedaría fuera del cañón, así que cuando la bala ya hubiera salido aún estaría inflamando. Por eso se ve a veces una bola de fuego en boca.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Arevaco88 » 11 Dic 2024 23:13

Yo tengo un bergara extreme hunter en 308 win y es un juguete, es precioso, no pesa nada, me parece que son 2,9 kg, para tenerlo en las manos todo el rato o para llevarlo en una mochila, lo uso para montería principalmente y va genial, repito muy rápido el tiro y en el campo de tiro va genial con unas agrupaciones muy buenas a 100 metros. Y para hacer recechos a corzos o esperas tiene que ir muy bien a distancias prudentes de 150 metros +-. Lo suyo sería probar en algún campo de tiro hasta 300m y saber cómo va , las caídas, etc.con la torreta balística. Yo lo tengo puesto 5 cm por encima a 100 metros. Tenia entendido que en el 308 pierden los cañones unos 8 m/s por pulgada de menos aprox, pero vamos que lo suyo es medirlo y comprobar caídas. Un saludo.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 21 Abr 2026 13:56

Buenas.
Pues después de mucho tiempo manoseando, probando y ojeando rifles, al final ya hay un elegido.
Mauser M18, 56 cm de cañón y no llega a 3kg de peso pelao.
Gracias a todos por sus aportaciones y consejos, así da gusto.
Ahora la pregunta del millón: bala única y exclusivamente para jabalí en batida con disparos por debajo de los 80mts y en ocasiones a la ladera de enfrente :D (las menos, pero a veces toca). Geco Express 165 grains? Rws KS 150 grains?, Alguna otra sugerencia?.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2026 14:34

Hola me alegro de que estés bien y que sigas teniendo ilusión por salir al campo.. dos años y medio desde que estábamos en este tema pero bien, se trata de seguir en la afición.

Tienes un cañon de 56 suficiente para sacar todas las prestaciones sin problema, el dilema bala blanda como las que dices com descarga de toda la energía y la segunda línea doble núcleo que en batidas con tiros a la carrera igual un poco mas de penetracion puede hacer mejor el trabajo... por el estrés de las piezas.

Para mi Geco express en blanda y si no te da el resultado que tu buscas una Uni Clasic de 150 o la speetip pro las dos doble núcleo sería lo único que pondría, KS de 150 es muy buena pero para rececho que se puede apuntar mejor .... en monería mejor un poco mas de peso de la Geco 165 mas contundente.

En cualquier caso prueba siempre las puntas en bastantes piezas que de otra forma da lugar a errores.

Lo dicho me alegro saludos.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 21 Abr 2026 19:40

Buenas, yo optaría por la nosler partition 150.
Para batidas hace muy buena labor, no es bonita pero sí efectiva.
Federal la carga en línea premium, con casquillo niquelado.
Saludos! :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”