En un cañón demasiado corto la curva de presión de una pólvora demasiado lenta alcanzaría su pico a una distancia que quedaría fuera del cañón, así que cuando la bala ya hubiera salido aún estaría inflamando. Por eso se ve a veces una bola de fuego en boca.
Saludos.
JW.
308 en cañón de 46cm
Re: 308 en cañón de 46cm
From my cold, dead hands !!
Re: 308 en cañón de 46cm
Yo tengo un bergara extreme hunter en 308 win y es un juguete, es precioso, no pesa nada, me parece que son 2,9 kg, para tenerlo en las manos todo el rato o para llevarlo en una mochila, lo uso para montería principalmente y va genial, repito muy rápido el tiro y en el campo de tiro va genial con unas agrupaciones muy buenas a 100 metros. Y para hacer recechos a corzos o esperas tiene que ir muy bien a distancias prudentes de 150 metros +-. Lo suyo sería probar en algún campo de tiro hasta 300m y saber cómo va , las caídas, etc.con la torreta balística. Yo lo tengo puesto 5 cm por encima a 100 metros. Tenia entendido que en el 308 pierden los cañones unos 8 m/s por pulgada de menos aprox, pero vamos que lo suyo es medirlo y comprobar caídas. Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”