Izhmash escribió:A ver.....la culpa es nuestra. Llegado el caso, prefiero regalarlas a alguien con licencia a que las destruyan.
Es un tema que ya se ha debatido alguna vez. No todos pensamos igual en muchísimos asuntos y este no queda fuera de la discrepancia. Yo personalmente también creo que antes de mandar una de mis armas a la chatarra, la regalaría a cualquier compañero de aficción, pero no todos comparten esa idea. Tampoco tiene todo el mundo por qué sentir el mismo aprecio por las armas y se que para algunas personas solo son herramientas o cosas que tienen un simple fin y destino sin nada más personal.
Además hay dos aspectos que complican la idea, por un lado los que venden armas que básicamente tendrían que ir á la chatarra, muchas veces conociendo su estado y naturaleza y por otro lado la propia normativa y sus peajes haciéndolo caro y lioso. Nacex tiene un abuso descarado en sus tarifas debido al monopolio, y el cupo que tenemos en las diferentes licencias E, F, y posiblemente en la D en poco tiempo. Si sumamos el precio de los armeros, tener un número alto de armas se hace cuesta arriba para muchos aficionados, por mucho que a algunos no nos importara adoptar algunas de las que desgraciadamente acaban en la chatarra.