Destrucción de 1.325 armas

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Juankar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Destrucción de 1.325 armas

Mensajepor Juankar » 20 Abr 2026 18:09

Hola,

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-destruye-1300-armas-fundicion-santander-20260420113753-nt.html

Imagen

Una lástima que se destruyan más de 1.000 armas al año, que podrían subastarse (como se hacía antes), para que pudiesen adquirirlas, legalmente, los aficionados con licencia.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Destrucción de 1.325 armas

Mensajepor JJWinchester » 20 Abr 2026 18:51

Me imagino a alguno o alguna de verde, teniendo un orgasmo mientras las ve fundirse lentamente... :roll:

Y los armeros, también, que para ellos era una fuente de competencia que ya no tienen... mejor fabricar armas nuevas, ¡viva el medioambiente!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Abr 2026 19:11

A ver.....la culpa es nuestra. Llegado el caso, prefiero regalarlas a alguien con licencia a que las destruyan.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Sire22 » 20 Abr 2026 20:46

Izhmash escribió:A ver.....la culpa es nuestra. Llegado el caso, prefiero regalarlas a alguien con licencia a que las destruyan.

Es un tema que ya se ha debatido alguna vez. No todos pensamos igual en muchísimos asuntos y este no queda fuera de la discrepancia. Yo personalmente también creo que antes de mandar una de mis armas a la chatarra, la regalaría a cualquier compañero de aficción, pero no todos comparten esa idea. Tampoco tiene todo el mundo por qué sentir el mismo aprecio por las armas y se que para algunas personas solo son herramientas o cosas que tienen un simple fin y destino sin nada más personal.
Además hay dos aspectos que complican la idea, por un lado los que venden armas que básicamente tendrían que ir á la chatarra, muchas veces conociendo su estado y naturaleza y por otro lado la propia normativa y sus peajes haciéndolo caro y lioso. Nacex tiene un abuso descarado en sus tarifas debido al monopolio, y el cupo que tenemos en las diferentes licencias E, F, y posiblemente en la D en poco tiempo. Si sumamos el precio de los armeros, tener un número alto de armas se hace cuesta arriba para muchos aficionados, por mucho que a algunos no nos importara adoptar algunas de las que desgraciadamente acaban en la chatarra.

Volver a “Noticias y Eventos”