¿Por que está de moda hablar mal de Los Estados Unidos de Am

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿Por que está de moda hablar mal de Los Es

Mensajepor Inuk69 » 02 Sep 2008 14:01

[citando a: Losada]

¡Que nadie está en posesión de la verdad absoluta!

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Exacto.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 Sep 2008 14:03

sigo aqui porque emigrar es de cobardes, emigrando no se solucionan las cosas, al menos EEUU te ha dejado entrar.
yo tengo claro que cuando antes pueda me contrataré un plan de pensiones y seguiré reivindicando mi libertad de eleccion, porque el sistema de pensiones español es la mayor estafa vista nunca, que me den todo lo cotizado cuando me jubile a ver si salen las cuentas de verdad, además todo lo que he cotizado (ahora estoy en el paro gracias a la maravillosa legislación laboral) no me repercute, va a pagar la pensión de un jubilado, y no te hablo ya de las pensiiones de viudedad o las minimas esas de la gente que no ha cotizado, eso es ya de juzgado de guardia,
y si con lo que he cotizado no da para cubrir los gastos de la SS entoces eso es ya acojonante o el dinero se está yendo por otro lado.
que me den derecho a elegir, no que me obliguen.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Sep 2008 14:09

Bueno, yo también he vivdo un año allí trabajando y voy todos los años.
Creo que muchos habláis sin saber realmente lo que es América.
Con respecto a las libertades, para algunas cosas si que las tienen:
Por ejemplo en algún estado puedes conducir acompañado con 16 años
en otros estados el acceso a las armas es sencillo (en otros no)
Puedes votar y casarte con 18 años, pero no puedes beber una cerveza hasta los 21:8:8
Relación salario-coste de vida, a mí me parece más barato que aquí.
Las diferencias sociales son mayores allí, es una cultura que premia al que trabaja, a los parados, indigentes....que les den ¿eso es bueno o malo?
En general a mí me pareció un buen pais para vivir pero con sus servidumbres
Eso sí, no creo que nadie sea tan iluso como para pensar que se metieron en las guerras mundiales por amor a Europa
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 Sep 2008 14:11

[citando a: seollo]
sigo aqui porque emigrar es de cobardes, emigrando no se solucionan las cosas, al menos EEUU te ha dejado entrar.
yo tengo claro que cuando antes pueda me contrataré un plan de pensiones y seguiré reivindicando mi libertad de eleccion, porque el sistema de pensiones español es la mayor estafa vista nunca, que me den todo lo cotizado cuando me jubile a ver si salen las cuentas de verdad, además todo lo que he cotizado (ahora estoy en el paro gracias a la maravillosa legislación laboral) no me repercute, va a pagar la pensión de un jubilado, y no te hablo ya de las pensiiones de viudedad o las minimas esas de la gente que no ha cotizado, eso es ya de juzgado de guardia,
y si con lo que he cotizado no da para cubrir los gastos de la SS entoces eso es ya acojonante o el dinero se está yendo por otro lado.
que me den derecho a elegir, no que me obliguen.

A ver Seollo, que nos salimos del tema.
Da gracias a que tengamos el sistema de pensiones.
Que es mejorable, por supuesto y mucho.
Ahora estás en el paro, y tienes derecho a sanidad gratuita.
En USA no.

Haz la cuenta cuando quieras de lo que cotizarías en toda tu vida laboral y a eso le restas, el desempleo, la sanidad (sueldos de medicos y personal sanitario, operaciones y medicinas incluidas) y lo que deberán pagarte de pensión.
Lo cotizado no lo cubre ni de lejos.
Y aunque no te hagas un plan de pensiones, seguirás teniendo una pensión, mejor o peor, pero la tendrás.
En USA no.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 Sep 2008 14:15

[citando a: litomac]
Bueno, yo también he vivdo un año allí trabajando y voy todos los años.
Creo que muchos habláis sin saber realmente lo que es América.
Con respecto a las libertades, para algunas cosas si que las tienen:
Por ejemplo en algún estado puedes conducir acompañado con 16 años
en otros estados el acceso a las armas es sencillo (en otros no)
Puedes votar y casarte con 18 años, pero no puedes beber una cerveza hasta los 21:8:8
Relación salario-coste de vida, a mí me parece más barato que aquí.
Las diferencias sociales son mayores allí, es una cultura que premia al que trabaja, a los parados, indigentes....que les den ¿eso es bueno o malo?
En general a mí me pareció un buen pais para vivir pero con sus servidumbres
Eso sí, no creo que nadie sea tan iluso como para pensar que se metieron en las guerras mundiales por amor a Europa

Es lo que llevo diciendo todo el rato, tienen cosas buenas y malas.
Y no se pueden ver solo las buenas, hay que verlas todas.
Y yo no demonizo, critico.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 14:17

Una vez abierta yo me retiro, aparte seollo defiende perfectamente mi manera de ver las cosas y no es cuestión de repetir lo mismo.

Imagen

Solo voy a decirle un par de cosas mas a la setilla, las digo aquí por si sirvieran para animar a otros.

Amigo seollo una cosa si te voy a decir, tal vez un plan de pensiones no sea la mejor opción porque rara vez tienen una rentabilidad anual por encima del IPC, yo tengo uno pero es el de la administración general del estado (también gracias a Odín el ISFAS ha externalizado la atención medica y dispongo de ADESLAS) . Buscate mejor un bueno fondo de inversión u otros productos financieros yo poco a poco voy informándome y aprendiendo.

Lo que sea menos confiar en un sistema piramidal estafador que necesita de un crecimiento continuo de la población para poder a duras penas sostenerse, a los de AFINSA los juzgaron y condenaron por estafa siguiendo un sistema similar al de las pensiones del estado ¿Quién juzga y condena a nuestros gobernantes?

En EEUU al menos la gente es responsable de si misma y decide invertir su dinero en sanidad privada, fondos de pensiones, o un seguro de desempleo. Medidas en el 99% de los casos bastante mas eficientes que las que nos proporciona el estado.

Un saludo a todos.

P.D. Animo setilla que lo del paro sea cosa de poco tiempo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Sep 2008 14:22

[citando a: Erick]

Fdo. Solbes:D

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 Sep 2008 14:35

El 6 de enero de 1941 el Presidente Roosevelt proclamó como principales objetivos de la politica dela U.S.A. cuatro libertades:
1.- Libertad de la palabra.
2.- Libertad de religion.
3.- Libertad de necesidad ( acceso libre e igual de TODOS los paises a todas las materias primas de la tierra ).
4.- Libertad del temor ( DESARME MUNDIAL).

En otras palabras:
1. Libertad para expresar sus ideas.

2. Libertad para adorar a Dios en la forma preferida.

3. Libertad para elegir la forma de trabajar a fin de no padecer necesidad.

4. Libertad de evitar todo aquello que haga que la gente sufra algún temor.

¿No le entendieron o era un doble discurso ?.

P.D.: Por mi parte cierro la caja.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Sep 2008 15:17

Sabíais que es algunos estados está prohibida la sodomía y el sexo oral????
Xuso lo iba a pasar mal:D:D

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 Sep 2008 15:17

por mi parte también, hemos puesto nuestros puntos de vista.
sólo me quedo con una cosa, el respeto de de las diferentes opiniones dentro de este hilo, y para mí eso es básico;):plas:plas:plas
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 15:19

[citando a: litomac]
[citando a: Erick]

Fdo. Solbes:D

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 02 Sep 2008 15:32

Hola a todos,

no voy a criticar ni a bien ni a mal a los EE UU, pero no soy muy partidaria de su sistema.

Si estás en desempleo, no tienes seguro médico, y el seguro medico que las empresas están obligadas a contratar para sus empleados, difieren mucho unas de otras en funcion del puesto de trabajo. En algunas ocasiones, solo dan derecho a medico de cabecera. En cuanto a lo del seguro dental lo mismo.

Aqui, dentro de lo malo, tenemos todavia un sistema paternalista que por lo que cotiza el trabajador y lo que cotiza la empresa, que es bastante mas que lo que cotiza el trabajador, tenemos derecho a todo. Y además la opcion de acudir a la sanidad privada. Y subencion de medicamentos que en algunos casos, mucha gente no podría permitirse. En EEUU, no lo sé.

En cuanto a que a la sanidad publica no se le puede denunciar y/o reclamar ... no estoy de acuerdo, yo lo he hecho y he ganado.

Y en cuanto a los planes de pensiones, cuidado , yo los he vendido y no son ningún chollo. ;)

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 02 Sep 2008 16:02

Dios. Siempre digo ¡no pienso seguir en este hilo!, pero sigo.

Pero como podemos compararnos con ellos. Estamos hablando de la Seguridad Social. Pero que Seguridad Social tenemos en España? La que mandan mas los de fuera que nosotros?, pero que seguridad civil tenemos en España?, la que te roban, te matan, te violan, te entran en tu casa, te apalean y te quitan hasta los pelos de las orejas, y no puedes defenderte ni te defiende nadie. Esto es lo que nos gusta?
En EE.UU., esto no pasaría, pero como son unos prepotentes. No son así como los conocemos?
En EE.UU., nosotros los amantes de las armas y los vehículos militares podemos asociarnos, coleccionarlos, tenerlos en la cantidad y calidad que queramos Y NO PASA NADA. Pero como son unos prepotentes. No son así como los conocemos?
En EE.UU., tu tienes la bandera en la puerta de tu casa, en tu coche, en tu camiseta, tatuada, en el comedor de tu casa. En España, eres un facha, un golpista, un franquista, te rallan el coche, te rompen los cristales, te matan el perro, insultan a tu hijo en el colegio, etc.
En EE.UU., es un orgullo la enseña nacional. Pero como son unos prepotentes. No son así como los conocemos?
En EE.UU., los militares van por la calle de uniforme, lucen sus medallas, sus chapas, sus meritos, sus heridas de guerras, sus instituciones son reconocidas, apoyadas y protegidas estatalmente. En España, esta prohibido o mal visto, que los militares salgan a la calle de uniforme y mucho menos se nos ocurrirá solicitar la creación de sociedades, clubs o simplemente garitos para reunirse los veteranos de las FFAAs y simpatizantes. En EE.UU. todo esto esta permitido, es un orgullo ir de uniforme y se apoya a todo tipo de instituciones de tipo social, cultural e histórico.
Pero como son unos prepotentes. No son así como los conocemos?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 02 Sep 2008 16:52

[citando a: Ni-kita]
Hola a todos,

no voy a criticar ni a bien ni a mal a los EE UU, pero no soy muy partidaria de su sistema.

Si estás en desempleo, no tienes seguro médico, y el seguro medico que las empresas están obligadas a contratar para sus empleados, difieren mucho unas de otras en funcion del puesto de trabajo. En algunas ocasiones, solo dan derecho a medico de cabecera. En cuanto a lo del seguro dental lo mismo.

Aqui, dentro de lo malo, tenemos todavia un sistema paternalista que por lo que cotiza el trabajador y lo que cotiza la empresa, que es bastante mas que lo que cotiza el trabajador, tenemos derecho a todo. Y además la opcion de acudir a la sanidad privada. Y subencion de medicamentos que en algunos casos, mucha gente no podría permitirse. En EEUU, no lo sé.

En cuanto a que a la sanidad publica no se le puede denunciar y/o reclamar ... no estoy de acuerdo, yo lo he hecho y he ganado.

Y en cuanto a los planes de pensiones, cuidado , yo los he vendido y no son ningún chollo. ;)

Un saludo.

SI Y NO , he vivido en eeuu y voy con frecuencia , estas algo equivocada con esto , pero como dije en un post anterior esto es para hablarlo largo u tendido , no se puede mirar y criticar el sistema sanitario estadounidense desde y con nuestra mentalidad , si has estado en usa habras observado que las calles no estan llenas de enfermos muriendose por falta de asistencia sanitaria , si tienes interes en saber como funciona el sistema sanitario y de pensiones estadounidense puedes mandarme un privado , lo que si te digo desde aqui , que yo lo prefiero
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Sep 2008 17:16

Si como único punto a favor de los españoles es el tema de la Seguridad Social y las pensiones, vamos muy mal.
Es lo que tienen los políticos, nos engañan, nos dan 4 beneficios, y ya tragamos.
En EEUU, no tiene seguro médico el que no quiere. Y el que no lo quiere, no lo paga, y punto. A mi esto me parece estupendo, porque yo puedo elegir en qué mutua me inscribo.
Y lo de las pensiones, te equivocas. Los planes de pensiones privados son mucho más rentables que los públicos.
Qué te crees que hace el Estado con el dinero de estos fondos?
Una parte lo juegan a la bolsa,en dinero del tesoro y demás, o sea, especulan, para obtenerle una rentabilidad, que es la que les permite costear los costes, que según tú no le salen a un particular...
Claro que salen las cuentas. Un ej., los trabajadores autónomos, mínimo unos 240 € mes, cuantas veces al mes va un autónomo? Probablemente ninguna. Y si luego hay que ir, como nos hacen contratar mutuas aparte, la mutua es la que se espabila en darte el alta...
Lo que hay que hacer es dejar que la gente elija, si se quiere ó no dar de alta en la sanidad pública, pero aquí eso es imposible.Simplemente te obligan.
Y no es de ilusos creer que muchos norteamericanos se alistaron por causas méramente emocionales, sólo hay que conocer el número de voluntarios norteamericanos en las Guerra Civil, en la I y la II GM antes de que los EEUU entraran en guerra. Y no son cifras pequeñas.
Los norteamericanos, te lo digo por los que conozco, son muy emprendedores, enseguida se ilusionan con una idea, le echan huevos, y pa lante !!!.Y lo de su espíritu patriótico, que vamos a contar, allí es un orgullo lucir la bandera...
Yo me reafirmo otra vez, se los critica por envidia. Lo he dicho en mi primer post, y la mayoría de los comentarios, coinciden con este parecer.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 02 Sep 2008 17:23

Respecto al SS en los USA. SI existe!!!, Pero como ellos valoran la libertad individual por encima de todo, no te obligan a pagarla, es una decisión que puedes tomar tú si te interesa o no. En España lo quieras o no has de pagar la Seguridad Social, y luego tienes listas de espera de cagat... lorito.
Respecto a las pensiones, mejor no hablar, hay gente que ha pagado la hostia durante toda su vida y luego cobra una miseria; en caso de tratarse de una pensión de viudedad... mejor no hablamos. Si a esta persona se le hubiera dejado usar todo ese dinero para contratar un plan de pensiones privado, te aseguro que su jubilación sería envidiable.

Prefiero que me dejen decidir como quiero gastarme mis dineros, si quiero contrato un plan privado y si no pués me conformo con la Seguridad Social.

Ya está bien de PAPA ESTADO, coño!!! que somos mayorcitos.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 02 Sep 2008 17:27

[citando a: Jurgen]
Respecto al SS en los USA. SI existe!!!, Pero como ellos valoran la libertad individual por encima de todo, no te obligan a pagarla, es una decisión que puedes tomar tú si te interesa o no. .

No es axactamente asi , hay una parte que si estas obligado a pagar , pero repito existan tantas modalidades que seria para escribir horas y horas
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 02 Sep 2008 17:34

Buenos días:

Entonces entiendo que en España está de moda el hablar mal de los USA , por razones médicas y de pensiones.....

¡Pues si que ando despistado yo!

Quizás nos miramos demasiado el ombligo, y olvidamos dar a Dios lo de Dios, y al César lo suyo.

Seguro que a veces resultan prepotentes, y seguro que tampoco son tan efectivos como nos quieren hacer ver, pero sin duda que es un gran pueblo, trabajador, emprendedor.

Por otro lado se me ocurre pensar que si tan buenos somos, y tanta influencia tenemos con nuestra historia y lengua, con nuestro comercio y exportaciones, etc ... que no es posible que no seamos los líderes mundiales en nada, ¿o quizás sí? en envidias, en individualismos, en soberbia...

Pero esto es sólo una opinión, la mia, que nadie se rasgue las vestiduras, ni se enfade por ella, no vale la pena.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

Volver a “Conversación General”