[citando a: Losada]
¡Que nadie está en posesión de la verdad absoluta!
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Exacto.
[citando a: Losada]
¡Que nadie está en posesión de la verdad absoluta!
[citando a: seollo]
sigo aqui porque emigrar es de cobardes, emigrando no se solucionan las cosas, al menos EEUU te ha dejado entrar.
yo tengo claro que cuando antes pueda me contrataré un plan de pensiones y seguiré reivindicando mi libertad de eleccion, porque el sistema de pensiones español es la mayor estafa vista nunca, que me den todo lo cotizado cuando me jubile a ver si salen las cuentas de verdad, además todo lo que he cotizado (ahora estoy en el paro gracias a la maravillosa legislación laboral) no me repercute, va a pagar la pensión de un jubilado, y no te hablo ya de las pensiiones de viudedad o las minimas esas de la gente que no ha cotizado, eso es ya de juzgado de guardia,
y si con lo que he cotizado no da para cubrir los gastos de la SS entoces eso es ya acojonante o el dinero se está yendo por otro lado.
que me den derecho a elegir, no que me obliguen.
[citando a: litomac]
Bueno, yo también he vivdo un año allí trabajando y voy todos los años.
Creo que muchos habláis sin saber realmente lo que es América.
Con respecto a las libertades, para algunas cosas si que las tienen:
Por ejemplo en algún estado puedes conducir acompañado con 16 años
en otros estados el acceso a las armas es sencillo (en otros no)
Puedes votar y casarte con 18 años, pero no puedes beber una cerveza hasta los 21:8:8
Relación salario-coste de vida, a mí me parece más barato que aquí.
Las diferencias sociales son mayores allí, es una cultura que premia al que trabaja, a los parados, indigentes....que les den ¿eso es bueno o malo?
En general a mí me pareció un buen pais para vivir pero con sus servidumbres
Eso sí, no creo que nadie sea tan iluso como para pensar que se metieron en las guerras mundiales por amor a Europa
[citando a: Erick]
P.D. Animo setilla que lo del paro sea cosa de poco tiempo.
Fdo. Solbes:D
[citando a: litomac][citando a: Erick]
P.D. Animo setilla que lo del paro sea cosa de poco tiempo.
Fdo. Solbes:D
[citando a: Ni-kita]
Hola a todos,
no voy a criticar ni a bien ni a mal a los EE UU, pero no soy muy partidaria de su sistema.
Si estás en desempleo, no tienes seguro médico, y el seguro medico que las empresas están obligadas a contratar para sus empleados, difieren mucho unas de otras en funcion del puesto de trabajo. En algunas ocasiones, solo dan derecho a medico de cabecera. En cuanto a lo del seguro dental lo mismo.
Aqui, dentro de lo malo, tenemos todavia un sistema paternalista que por lo que cotiza el trabajador y lo que cotiza la empresa, que es bastante mas que lo que cotiza el trabajador, tenemos derecho a todo. Y además la opcion de acudir a la sanidad privada. Y subencion de medicamentos que en algunos casos, mucha gente no podría permitirse. En EEUU, no lo sé.
En cuanto a que a la sanidad publica no se le puede denunciar y/o reclamar ... no estoy de acuerdo, yo lo he hecho y he ganado.
Y en cuanto a los planes de pensiones, cuidado , yo los he vendido y no son ningún chollo. ;)
Un saludo.
[citando a: Jurgen]
Respecto al SS en los USA. SI existe!!!, Pero como ellos valoran la libertad individual por encima de todo, no te obligan a pagarla, es una decisión que puedes tomar tú si te interesa o no. .
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados