Hola, buenos días, me he decidido a comprar una pistola de este tipo y no me decido entre dos modelos que me encajan ,tanto en precio como prestaciones, yo no soy un gran tirador, ni aspiro mas que alguna competición autonómica .
bueno, las que me han gustado han sido la gamo compact y la weihrauch HW40. Bueno, más allá de las cachas de la primera, hay alguna diferencia sustancial en cuanto a precisión , materiales etc entre ambas??' de las dos he oido bonanzas.
Quizás sea un poco más reticente con la gamo , tengo un compañero que ha tenido problemas con el alza y por eso igual me resisto un poco. pero me gustaría saber que opinión os merecen. gracias
Compra de pistola de aire precomprimido
-
tranchete21
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Compra de pistola de aire precomprimido
Te añado un par al melón 
Baikal MP-46M
Feinwerkbau LP100 (también llamada "100" a secas)
Estas son pistolas SSP olímpicas de verdad: Cacha anatómica, angulo de la cacha, longitud de miras, mira ancha y grande, cercana al ojo, gatillo ajustable y fino con un peso ligeramente superior a 500g, precisas, sencillas, fáciles de mantener.
La FWB es más cara, se solía encontrar en torno a 400eur usada, pero van siendo raras y se están convirtiendo en artículos de coleccionista, y están subiendo...en alemania pillas una fácil pero por el precio de una Snowpeak PP30. Y para eso seguramente sea mejor la snowpeak, más cómodo de usar.
Peeeeero la Baikal se sigue fabricando, es una pistola que hay bastantes por ahí y de 2º mano se encuentran en rango de 250-300eur. Es un tanque sovietico, en solidez y en peso... vamos que pesa unos 1300g...por lo demás podrías ir a las olimpiadas con ella, y ganar. Si consigues encontrar una a la venta (pon anuncio por aquí, igual te ofrecen alguna), es la que te recomiendo comprar en lugar de la Gamo y la Weinrauch.
Yo personalmente tengo la gamo, muy contento con ella por lo que costó como pistola para empezar, y la veo bien para alguien que tire en 22 o central y quiera entrenar barato, porque viene ya con el gatillo similar a una de municion real. Pero para mí era para andar unos meses primero para ver si me gustaba el deporte, si iba todas las semanas, etc y luego para ir buscando "una buena" con tranquilidad una vez viera que iba a practicarlo durante años. Y en eso ha cumplido perfectamente bien.
Baikal MP-46M
Feinwerkbau LP100 (también llamada "100" a secas)
Estas son pistolas SSP olímpicas de verdad: Cacha anatómica, angulo de la cacha, longitud de miras, mira ancha y grande, cercana al ojo, gatillo ajustable y fino con un peso ligeramente superior a 500g, precisas, sencillas, fáciles de mantener.
La FWB es más cara, se solía encontrar en torno a 400eur usada, pero van siendo raras y se están convirtiendo en artículos de coleccionista, y están subiendo...en alemania pillas una fácil pero por el precio de una Snowpeak PP30. Y para eso seguramente sea mejor la snowpeak, más cómodo de usar.
Peeeeero la Baikal se sigue fabricando, es una pistola que hay bastantes por ahí y de 2º mano se encuentran en rango de 250-300eur. Es un tanque sovietico, en solidez y en peso... vamos que pesa unos 1300g...por lo demás podrías ir a las olimpiadas con ella, y ganar. Si consigues encontrar una a la venta (pon anuncio por aquí, igual te ofrecen alguna), es la que te recomiendo comprar en lugar de la Gamo y la Weinrauch.
Yo personalmente tengo la gamo, muy contento con ella por lo que costó como pistola para empezar, y la veo bien para alguien que tire en 22 o central y quiera entrenar barato, porque viene ya con el gatillo similar a una de municion real. Pero para mí era para andar unos meses primero para ver si me gustaba el deporte, si iba todas las semanas, etc y luego para ir buscando "una buena" con tranquilidad una vez viera que iba a practicarlo durante años. Y en eso ha cumplido perfectamente bien.
-
tranchete21
- Calibre .22

- Contactar:
Gracias por tu respuesta, las dos que me comentas , son raras de ver por ahi
me fije en gamo y la otra, por que son fáciles de encontrar en cualquier armería .
Mi intención es poder tirar sin depender de tener que ir a cargar cilindros . Ahora mismo y durante una temporada me es complicado ir a mi club a entrenar , allí hay equipo para poder llenar los cilindros de mi pistola actual, es una morini CM 162....tremendo pistolón
. Por eso busco algo sencillo y sin complicaciones para poder tirar en casa y no depender de compresores ni nada
Mi intención es poder tirar sin depender de tener que ir a cargar cilindros . Ahora mismo y durante una temporada me es complicado ir a mi club a entrenar , allí hay equipo para poder llenar los cilindros de mi pistola actual, es una morini CM 162....tremendo pistolón
tranchete21 escribió:Gracias por tu respuesta, las dos que me comentas , son raras de ver por ahi![]()
![]()
me fije en gamo y la otra, por que son fáciles de encontrar en cualquier armería .
Mi intención es poder tirar sin depender de tener que ir a cargar cilindros . Ahora mismo y durante una temporada me es complicado ir a mi club a entrenar , allí hay equipo para poder llenar los cilindros de mi pistola actual, es una morini CM 162....tremendo pistolón![]()
![]()
. Por eso busco algo sencillo y sin complicaciones para poder tirar en casa y no depender de compresores ni nada
Entonces cambia por completo el panorama: Ya tienes una muy buena pistola y deberías centrar tu entrenamiento en ella. Una gamo compact o una weinrauch te van a penalizar mucho...no tienen ni la ergonomía, las miras, el peso, el ajuste de gatillo, dureza de gatillo o finura del mismo... te vas a adaptar a usar "un cachoplástico" que es bastante peor que lo que ya tienes (Me parecen magníficas para empezar, yo he empezado con una gamo y muy contento, pero cuando ya tienes una olímpica, no tiene sentido)
Tal vez una LP100, 102, o mejor, 103... o la walther lpm1... estas sí se parecen mucho a tu Morini, seguramente algo más pesadas y cabezonas, pero en ergonomía finura y ajuste... pero volvemos a lo mismo, acostumbrarse a usar una pistola que no es la que pretendes usar. Igual te haces al peso de la lp103 y luego la morini te penaliza por tener más retrasado el centro de gravedad.
Por eso lo más sencillo (y barato!!) es buscar cómo recargar tu morini en casa.
Yo compraría una bomba manual de las actuales de 4 etapas, que viendo los vídeos parece que no matan para cargar el depósito y se tarda 4-5min a lo sumo. La noche anterior a practicar la cargas tranquilamente y empiezas la sesión sin estar acelerado por bombear. Sencillo, sin mantenimiento (entiendo,o muy pequeño, creo que hay que cambiarle cada bastante unos absorbedores de humedad que llevan), el día que quieres practicar bombeas y practicas.
O bien una botella de buceo, compras una 15L de acero de 2º mano y apañao, la llenas en el centro o tienda de buceo más cercano (5-10eur supongo) y de esa botella te saldrán muchas recargas.
O ya si quieres gastar más, un compresor eléctrico, incluso los baratos no te irán mal porque para pistola no va a calentarse como para rifle, el depósito es igual una cuarta parte.
Otra opción que se me ocurre: comprar otro depósito más por 180eur y el día que vayas a la galería llenas depósitos (imagina que tengas 2 + ese) y tienes para unas cuantas sesiones sin ir a recargar. No sé hasta qué punto es bueno dejar el depósito lleno durante semanas, la verdad. Yo empezaría por la bomba manual.
Sin dudarlo!!!!!
-
tranchete21
- Calibre .22

- Contactar:
Hola, muchas gracia por tú aporte, hace poco compré una bomba manual, esta es de tres etapas, pero bueno no creo que sea mucho mas cansado que con la de cuatro.
Realmente desconocía lo de las etapas en la bomba y me fuí a la que me pareció a mí ...así que mal
Bueno, el problema con ella es que no encuentro por ningún lado una pieza que una el racor de carga de mi pistola con la bomba, así que tengo a un amigo , que me lo está haciendo de forma artesanal. En todos los sitios que he mirado son de 1/8 o 1/2 y el mío es más grande. así que toca esperar . gracias de nuevo

Realmente desconocía lo de las etapas en la bomba y me fuí a la que me pareció a mí ...así que mal
Bueno, el problema con ella es que no encuentro por ningún lado una pieza que una el racor de carga de mi pistola con la bomba, así que tengo a un amigo , que me lo está haciendo de forma artesanal. En todos los sitios que he mirado son de 1/8 o 1/2 y el mío es más grande. así que toca esperar . gracias de nuevo

tranchete21 escribió:Hola, muchas gracia por tú aporte, hace poco compré una bomba manual, esta es de tres etapas, pero bueno no creo que sea mucho mas cansado que con la de cuatro.
Realmente desconocía lo de las etapas en la bomba y me fuí a la que me pareció a mí ...así que mal![]()
![]()
![]()
Bueno, el problema con ella es que no encuentro por ningún lado una pieza que una el racor de carga de mi pistola con la bomba, así que tengo a un amigo , que me lo está haciendo de forma artesanal. En todos los sitios que he mirado son de 1/8 o 1/2 y el mío es más grande. así que toca esperar . gracias de nuevo![]()
No será rosca hembra de 5/8" (DIN 200/300) ----> ROSCA DE BOTELLA DE BUCEO??????????
Has probado con tu adaptador de recarga normal de botella de buceo, verdad? Verdad?????? aydiomio.
Qué modelo es? a ver si lo encuentro
-
tranchete21
- Calibre .22

- Contactar:
Yo creo que no es una medida tan dificil , es el racor que viene de serie en morini , pero bueno . Luego viene el tema de la otra parte de la pieza que es un enchufe rápido, creo que se llama así , que es lo que conecta esa pieza que necesito , con la bomba manual
tranchete21 escribió::D![]()
No, no he probado el de botella de buceo . No sabría decirte la medida, me dicen que es una medida rara , en el campo industrial. Lo curioso del caso es que rosca sin problema en el compresor q hay en mi club ...a lo que me dirás, coge la medida de esa rosca ¡¡¡¡ mi problema es que no puedo ir tanto como quisiera ....las obligaciones mandan y hace 4 dias que tengo esa bomba manual.
Yo creo que no es una medida tan dificil , es el racor que viene de serie en morini , pero bueno . Luego viene el tema de la otra parte de la pieza que es un enchufe rápido, creo que se llama así , que es lo que conecta esa pieza que necesito , con la bomba manual![]()
![]()
![]()
llevo un lio montado ¡¡¡¡
"Conector rápido Foster"
Con un adaptador de eso a DIN deberías poder poner tu depósito con el adaptador de siempre. Busca alguno a ver si en las fotos te cuadra!
-
tranchete21
- Calibre .22

- Contactar:
A intentarlo , a ver que encuentro por ahi.
Voy a intentar subir unas fotos a ver si aclaro un poco más que es lo que busco

Voy a intentar subir unas fotos a ver si aclaro un poco más que es lo que busco
normalmente, los conectores que se roscan directamente en los compresores o botellas, requieren este adaptador estándar para las bombas:
https://www.arcea.es/accesorios/1014-tornillo-cebador-para-estacion-de-carga.html
o en china, no llega a 6€:
https://es.aliexpress.com/item/1005011653739889.html
https://www.arcea.es/accesorios/1014-tornillo-cebador-para-estacion-de-carga.html
o en china, no llega a 6€:
https://es.aliexpress.com/item/1005011653739889.html