Hola
en muchos videos de you Tube,se ve al observador del tirador,con unos especies de prismaticos o algo similar,que le da instrucciones o correciones al tirador.Estoy hablando de distancias importantes.¿Me podeis decir como se llama ese cacharro?
Gracias y saludos.
Observación de un impacto a muy larga distancia
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Observación de un impacto a muy larga distancia
¿Te refieres a un telescopio terrestre? ¿O es otra cosa?.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Para ver impactos a larga distancia, esto es de lo mejor " camara-longshot-lr-3-2-mile"
No me deja poner el enlace, busca el entrecomillado en Google
.
No me deja poner el enlace, busca el entrecomillado en Google
.Un Saludo.
- non_fuyades
- .300 Win Mag

- Contactar:
Se usan o telescopios terrestres de 60 a 80 aumentos, para largas distancias.
O los llamados "spotings scopes" Especificos para eso, con retícula para ver caídas y derivas.
Las cámaras solo sirven si la colocas cerca del blanco; pero cuando cambias el objetivo ya no hacen su función.
A larga distancia no vas a ver el agujero, sino la polvareda o el movimiento del blanco.
Siempre es necesario un trípode y no tocar el objetivo; porque tiembla la imagen. Si colocas una cámara en el ocular, puedes ver sin tocar.
O los llamados "spotings scopes" Especificos para eso, con retícula para ver caídas y derivas.
Las cámaras solo sirven si la colocas cerca del blanco; pero cuando cambias el objetivo ya no hacen su función.
A larga distancia no vas a ver el agujero, sino la polvareda o el movimiento del blanco.
Siempre es necesario un trípode y no tocar el objetivo; porque tiembla la imagen. Si colocas una cámara en el ocular, puedes ver sin tocar.
Que pasada.
Voy a intentar volver a encontrar el video donde sale uno de estos trastos que yo comento.
Muchas gracias
Voy a intentar volver a encontrar el video donde sale uno de estos trastos que yo comento.
Muchas gracias
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Javierito escribió:Que pasada.
Muchas gracias
Hola
Se utiliza esto basicamente,es el que tengo yo,los hay de varias marcas.
Un saludo
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Javierito escribió:Que pasada.
Muchas gracias
Prepara 5000 o 6000 euros solo para el telescopio ,sin el Vectronix, ni el Raptor, ni la Computadora Balistica, ni el Kestrel, ni el software, ni el tripode de carbono y titanio
Esto es a lo que me refería.
Que barbaridad los precios.
Muchas gracias por la info.
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Javierito escribió:Esto es a lo que me refería.
Si, todo el equipo de tirador de larga distancia es extremadamente caro,eso es solo una mínima parte del equipo,además tienes que contar con el arma,la óptica,la uniformidad de baja emisión térmica,el ghillie,comunicaciones,navegador,las armas de apoyo y casi todo multiplicado por dos,el tirador y el observador.
Pues seguro que sale alguno que dice que en el alix...s ha comprado uno .. que no se ve igual pero casi y sobra para lo que se necesita...
que lo demás es gana de gastar dinero tontamente.
Y yo me quejo de lo que llevo al campo de tiro, y lo que pesa ...

- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
Tal cuál.
Las películas de Hollywood hacen mucho daño.
Cuando lo ves de cerca te das cuenta de lo que hay.
Entre dos personas, siempre dos (es la unidad mínima en combate), tienen que llevar prácticamente el material que lleva un equipo de 6 u 8 personas, la mochila rara vez pesa menos de 35 kg aprox, mas las armas y la munición específica y las ópticas claro.....pesa y mucho.
Pero ésto no es lo complicado, lo difícil es adiestrar a alguien para que sepa cómo usar todo esto qué se le da de una manera eficaz y para eso necesita un mínimo de dos años.
Sé que en éste foro hay mucho superdotado pero la realidad es ésta que os estoy diciendo.
Toda la seguridad se dobla, es decir, si la cosa se tuerce y lo hace más de lo que debería.... ése binomio tiene que ser capaz de cumplir su misión sin telémetro laser, sin kestrel, sin calculadora balística...ni nada de nada, solo su arma, la retícula de su mira y su preparación.
Se me va la pinza, me estoy saliendo del tema, mis disculpas.
Buenos días por cierto
Entre dos personas, siempre dos (es la unidad mínima en combate), tienen que llevar prácticamente el material que lleva un equipo de 6 u 8 personas, la mochila rara vez pesa menos de 35 kg aprox, mas las armas y la munición específica y las ópticas claro.....pesa y mucho.
Pero ésto no es lo complicado, lo difícil es adiestrar a alguien para que sepa cómo usar todo esto qué se le da de una manera eficaz y para eso necesita un mínimo de dos años.
Sé que en éste foro hay mucho superdotado pero la realidad es ésta que os estoy diciendo.
Toda la seguridad se dobla, es decir, si la cosa se tuerce y lo hace más de lo que debería.... ése binomio tiene que ser capaz de cumplir su misión sin telémetro laser, sin kestrel, sin calculadora balística...ni nada de nada, solo su arma, la retícula de su mira y su preparación.
Buenos días por cierto
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Esta publicación está desarrollándose de forma muy interesante.
Muchas gracias por los comentarios, que me están resultando muy enriquecedores.
Saludos
Muchas gracias por los comentarios, que me están resultando muy enriquecedores.
Saludos
Mantrap escribió:Tal cuál.
Buenos días por cierto
- non_fuyades
- .300 Win Mag

- Contactar:
Tienes uno Leupold que no pasan de los 2800. O unos Bushnell por menos de 1800.
Si quieres algo mejor... Que no creo que lo necesites, hay que buscar.
Si lo que quieres es un telescopio terrestre, SIN reticula, tienes los Kowa (Equiparables a los Swarovsky) que se ven muy bien y utilizados en digiscoping y avistamiento y control de aves.
Y por menos, algun Minox. En concreto yo uso un Minox de 60 aumentos para ver el anillamiento de las grullas a 500m; hay que distinguir cuantas anillas y de que color lleva en la patita.
Y, desde luego, un buen tripode con rotula adecuada; a poder ser con amortiguación hidraulica y movimiento fluydo y frenado que aguante 5Kg como mínimo. Mas cara que el tripode.
Si quieres algo mejor... Que no creo que lo necesites, hay que buscar.
Si lo que quieres es un telescopio terrestre, SIN reticula, tienes los Kowa (Equiparables a los Swarovsky) que se ven muy bien y utilizados en digiscoping y avistamiento y control de aves.
Y por menos, algun Minox. En concreto yo uso un Minox de 60 aumentos para ver el anillamiento de las grullas a 500m; hay que distinguir cuantas anillas y de que color lleva en la patita.
Y, desde luego, un buen tripode con rotula adecuada; a poder ser con amortiguación hidraulica y movimiento fluydo y frenado que aguante 5Kg como mínimo. Mas cara que el tripode.
Javierito escribió:Hola
en muchos videos de you Tube,se ve al observador del tirador,con unos especies de prismaticos o algo similar,que le da instrucciones o correciones al tirador.Estoy hablando de distancias importantes.¿Me podeis decir como se llama ese cacharro?
Gracias y saludos.
hola
Militarmente Hablando es asi
el telescopio que usa el observador para darle los datos al tirador
lleva mismo reticula y suele ser de la misma marca que el visor lleva el rifle del tirador
para que sean calculos casi exactos
los yanquis suelen usar las Mil Dot la tienen mas que trabajadas
hay marcas que usan las misma que usan en sus Visores ejemplo Vector Optics
sacaron un telescopio para tiradores
para ser usado con los visores continental o los que usan la misma reticula
este es el pequeño
tienen otro mas grande con mas aumentos
Telescopio terrestre Vector Optics Continental 20-60x80 ED FFP
esta es la reticula que llevan los dos
es la misma que lleva el continental solo que esta lleva esa parte superior
para hacer calcula de distancias +/- rapido midiendo ancho de hombros
esto ya es de mi experiencia viendo como trabaja ellos