Calibre rápido y contundente para Batidas y Monterias

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre rápido y contundente para Batidas y Monterias

Mensajepor kar-98 » 04 Nov 2025 19:45

8 mm mauser. Mas clásico de pedir la mano de la novia a su padre. Con puntas de 196-498 grn es algo mas potente que un 30-06 y por lo menos por mi experiencia es mas "lineal" en el retroceso, no lo noto brusco en absoluto.
Y desde luego, si el indio hace su trabajo, la flecha no defrauda
saludos

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 05 Nov 2025 00:25

kar-98 escribió:8 mm mauser. Mas clásico de pedir la mano de la novia a su padre. Con puntas de 196-498 grn es algo mas potente que un 30-06 y por lo menos por mi experiencia es mas "lineal" en el retroceso, no lo noto brusco en absoluto.
saludos

Pues ante la variedad y agradecidos consejos-opiniones, habrá que centrarse más o menos en el habitual 30.06 y el 270wmg los dos en semiautomático.
Con el 30.06 hay variedad en nuevo y segunda mano, en 270 más difícil en segunda mano o nuevo.
Si conocéis alguna armería o particular que lo tuviera para venta os agradecería que me facilitarais el contacto por privado.
Muchas gracias

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 05 Nov 2025 12:20

En conpactum.com tienes a la venta varios semiautomáticos en .270win. Solamente hay que escribir 270 en el buscador y te salen.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 05 Nov 2025 14:31

utrera escribió:
kar-98 escribió:8 mm mauser. Mas clásico de pedir la mano de la novia a su padre. Con puntas de 196-498 grn es algo mas potente que un 30-06 y por lo menos por mi experiencia es mas "lineal" en el retroceso, no lo noto brusco en absoluto.
saludos

Pues ante la variedad y agradecidos consejos-opiniones, habrá que centrarse más o menos en el habitual 30.06 y el 270wmg los dos en semiautomático.
Con el 30.06 hay variedad en nuevo y segunda mano, en 270 más difícil en segunda mano o nuevo.
Si conocéis alguna armería o particular que lo tuviera para venta os agradecería que me facilitarais el contacto por privado.
Muchas gracias

Utrera tienes un privado, leelo.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 08 Nov 2025 20:58

estopenc escribió:En conpactum.com tienes a la venta varios semiautomáticos en .270win. Solamente hay que escribir 270 en el buscador y te salen.

He intentado contactar con un par de ofertas y en esa web no te contestan nunca y no tengo idea del motivo :(

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 12 Nov 2025 00:57

Bueno compañeros “habemus papam”, la decisión ya está tomada. Me he decidido por el Browning MK4 en nuevo y calibre 30.06, lo tendré si todo va según lo previsto a mediados o finales de la próxima semana.
Espero haber acertado y muy agradecido por vuestras opiniones, ahora haber que munición escojo o me aconsejáis principalmente para el uso que le voy a dar principalmente batidas monterías con tiros a no más de 200 metros en zonas variadas, tanto sucias como abiertas.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 12 Nov 2025 12:28

Bajo mi punto de vista es buena elección pues el 30.06 se defiende en todas opciones y el rifle está muy bien. Lo único que si coges el rifle con el gatillo arriba debes tener en cuenta que esta pieza estará bastante dura durante un tiempo.
En cuanto a munición para mi la Geco Express o la Hornady Custom Interlock, creo que las dos van bien para todo.
Suerte y que lo disfrutes a tope.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor maradono » 12 Nov 2025 13:41

Buena elección, a disfrutarlo.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 12 Nov 2025 16:32

argi10 escribió:Bajo mi punto de vista es buena elección pues el 30.06 se defiende en todas opciones y el rifle está muy bien. Lo único que si coges el rifle con el gatillo arriba debes tener en cuenta que esta pieza estará bastante dura durante un tiempo.
En cuanto a munición para mi la Geco Express o la Hornady Custom Interlock, creo que las dos van bien para todo.
Suerte y que lo disfrutes a tope.

No, lo he cogido con el seguro abajo como los de siempre, tiene también rosca por si deseas ponerle freno de boca.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 19 Nov 2025 23:44

Bueno, pues sigo esperando me llegue el Mk4 en 30.06 como ya he dicho.
En la armería me dicen que será entre este fin de semana o principios de la próxima.
Para montarle un buen visor he estado ahorrando algún tiempo y la duda la tengo entre el Leupold VX 5HD de 1-5x24 o el Searosvki Z6i de 1-6x24 que son los que me palpitan para destinarlo a batidas y monterías como ya sabéis.
Rifle y visor ya para siempre y con respecto al visor, aunque hay algo de diferencia monetaria me gustaría sábete vuestras opiniones por el que os decantaríais sin tener en cuenta el precio y solo los datos técnicos que superan el uno o al otro.
Saludos y gracias

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor maradono » 19 Nov 2025 23:49

Visor me gusta el nuevo GPO 1-8x24. Aunque cazo con un Leupold 2-12x42 VX6

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 20 Nov 2025 13:04

utrera escribió:
JAMPANA escribió:Si quieres de verdad rápido y contundente, un 375 H&H

Eso es para machotes, yo soy más pringaillo compa.
Me hablan algunos de 30.06, 270 wmg y 308.
Tirar más allá de 150 metros para mí es un mundo mundial. :lol:

Suave y muy contundente 270 wsmag con balas de 150 graims, incluso si vas a tirar muy cerca a bichos muy grandes las norma Vulkan de 156 graims, muy rapido muy contundente y con un culatazo que ni notas .
Hay muchas balas de ese calibre, al menos aqui en Madrid , y precios muy diversos, yo personalmente tiro la Federal Fusion o la Winchester power point

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 22 Nov 2025 20:48

Utrera en cuanto al MK4 si lo has cogido con rosca yo lo tengo así en el 4x y está bien porque además se puede quitar y poner el punto de mira final simplemente quitando la rosca y poniendo otra pieza que trae.
De los visores que mencionas te comento que yo compré visor a la vez que el rifle y me decidí por el Kahles Helia 1-5x24. Miré el Leica Magnus que me gustó pero sin notar gran diferencia con el Kahles me salía 1.000 euros más . También miré el Swaroski que comentas, me dijeron que llevaba lentes semejantes al Kahles pues son empresas del mismo grupo y aunque llevaba un aumento más el Swaroski no tenía el.sistema de apagado automático del punto rojo que si llevaba el Kahles y me parece algo bueno. En cuanto al Leupold no lo conozco ni he tenido nunca esa marca.
La verdad que con el Kahles estoy encantado pues me parece muy luminoso y el encare es bueno y deja margen de maniobra. La cruz si que la tiene muy fina y no llegan los palos a cruzarse del todo y el punto rojo es muy luminoso y como te digo se apaga al poner el rifle en vertical y moverlo y se enciende al mínimo movimiento . Para mí que soy despistado bien pero lo puedes dejar fijo también.
Suerte !!

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 23 Nov 2025 00:37

argi10 escribió:Utrera en cuanto al MK4 si lo has cogido con rosca yo lo tengo así en el 4x y está bien porque además se puede quitar y poner el punto de mira final simplemente quitando la rosca y poniendo otra pieza que trae.
De los visores que mencionas te comento que yo compré visor a la vez que el rifle y me decidí por el Kahles Helia 1-5x24. Miré el Leica Magnus que me gustó pero sin notar gran diferencia con el Kahles me salía 1.000 euros más . También miré el Swaroski que comentas, me dijeron que llevaba lentes semejantes al Kahles pues son empresas del mismo grupo y aunque llevaba un aumento más el Swaroski no tenía el.sistema de apagado automático del punto rojo que si llevaba el Kahles y me parece algo bueno. En cuanto al Leupold no lo conozco ni he tenido nunca esa marca.
La verdad que con el Kahles estoy encantado pues me parece muy luminoso y el encare es bueno y deja margen de maniobra. La cruz si que la tiene muy fina y no llegan los palos a cruzarse del todo y el punto rojo es muy luminoso y como te digo se apaga al poner el rifle en vertical y moverlo y se enciende al mínimo movimiento . Para mí que soy despistado bien pero lo puedes dejar fijo también.
Suerte !!

Muchas gracias, agradezco vuestras opiniones, saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Nov 2025 09:44

Coincido con el compañero Nyati. Rapido y contundente, que es lo que se pregunta. 8,2 mm que pueden ir desde los 160 grains a los 220 grains, y con velocidades en el primer peso proximas a los 1000 m/seg sin irnos a los Weatherby demasiado elitistas y exclusivos a la hora de conseguir municion, y arma, el 8x68S sin duda.
Es tan contundente que lo que alcance dentro de cuerpo hasta los 500m, esta finiquitado, si se usa un proyectil adecuado a sus caracteristicas. Otra cosa es que busquemos algo mas comodo o asequible en cuanto al arma o municion.
Personalmente lo prefiero al 300wm, con el que he hecho buenos disparos, pero conociendo ambos, tengo mi preferencia por el europeo.
Lo llevaria para tiros maximos de hasta los 200 m,. Lo hago pocas veces, me decanto por calibres standar 30-06 y 8x57.
En cuanto a los comentarios sobre visores donde comparais el Leica Magnus y el Kahles Helia. Decir que ambos son buenos visores porque los dos tengo, y repetidos. Pero sin desmerecer al Kahkles, el Leica Magnus, esta bastante por encima, y solo hace falta probar en horas sin luz para notar la diferencia, que ademas apreciamos muy bien quienes ya tenemos unos años.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”