Hola.
Hace unos días escribí un post en este foro para que me
Recomendarais un rifle entre el 30.06 y el 300wm.
Ayer fui a una armería decidido a comprar el 30.06 y ,el armero me recomendó el 9,3x62 ,si iba a ir solo al jabalí . La verdad que a día de hoy solo voy al jabalí en rececho ,batida y quizá algúna espera ,pero tampoco se que va a pasar el día de mañana y si voy a ir a otro animal.
Cuál sería el calibre más completo (no tiene porque ser uno de esos) para alguien principiante y que valga más o menos os para todo animal (aunque principalmente jabalí ) ?
Tengo muchas dudas y no sé qué hacer la verdad.
Muchas gracias
Un saludo.
Compra rifle
Re: Compra rifle
Buenos días compañero
Yo te aconsejaría un 30-06. Es un calibre que con balas de 165 te vale para todo, con un retroceso tolerable y munición a precio también razonable
Yo llevo años cazando con este calibre y encantado con el
Un saludo
Yo te aconsejaría un 30-06. Es un calibre que con balas de 165 te vale para todo, con un retroceso tolerable y munición a precio también razonable
Yo llevo años cazando con este calibre y encantado con el
Un saludo
-
SabattiSKL98
- 9mm Parabellum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Opino igual que el compi, un rifle de calibre 3006, me gustan de cerrojo, munición de 165 grains y ya tienes una solución versátil. A las batidas suelo ir con un 9,3, pero cuando me he llevado el 3006, ha cumplido bien, siempre que yo haya hecho bien mi parte.
Jota-1996 escribió:Hola.
Hace unos días escribí un post en este foro para que me
Recomendarais un rifle entre el 30.06 y el 300wm.
Ayer fui a una armería decidido a comprar el 30.06 y ,el armero me recomendó el 9,3x62 ,si iba a ir solo al jabalí . La verdad que a día de hoy solo voy al jabalí en rececho ,batida y quizá algúna espera ,pero tampoco se que va a pasar el día de mañana y si voy a ir a otro animal.
Cuál sería el calibre más completo (no tiene porque ser uno de esos) para alguien principiante y que valga más o menos os para todo animal (aunque principalmente jabalí ) ?
Tengo muchas dudas y no sé qué hacer la verdad.
Muchas gracias
Un saludo.
con un 270 winchester o un 7 mm remington en España lo cazas todo
si solo quieres para jabali un 8x57, hasta 200 mts. estas cubierto
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ni te lo pienses un 30-06 para todo.
El 9.3x62 solo te servirá para batida o monterías y nunca para rececho por la poca rasante que tiene.
El 9.3x62 solo te servirá para batida o monterías y nunca para rececho por la poca rasante que tiene.
Yo voy por el segundo rifle 9, 3x62 y de acuerdo que no es el calibre más apropiado para recechos pero de ahí a afirmar que no sirve para recechos es mucho decir. Para mí el auténtico rececho es como dice su definición "acechar a la caza" y no disparar a grandes distancias, pero cuestión de gustos.
En cuanto a que no tiene rasante también depende de la munición empleada , con la Hornady GMX o la Geco Express hasta doscientos metros no hay problema. El tema de la municion es muy importante.
Esto lo comento porque lo he probado y habrá otras personas que también lo hayan probado e igual no piensan como yo, pero para mí se habla mucho del 9, 3x62 de oído o de lectura y no me parece justo. Hablo en general.
Tengo también un 30.06 y me gusta pero sobretodo para jabalí el.9,3 me parece más contundente.
Un saludo.
En cuanto a que no tiene rasante también depende de la munición empleada , con la Hornady GMX o la Geco Express hasta doscientos metros no hay problema. El tema de la municion es muy importante.
Esto lo comento porque lo he probado y habrá otras personas que también lo hayan probado e igual no piensan como yo, pero para mí se habla mucho del 9, 3x62 de oído o de lectura y no me parece justo. Hablo en general.
Tengo también un 30.06 y me gusta pero sobretodo para jabalí el.9,3 me parece más contundente.
Un saludo.
Al armero, o al vendedor de armas que no es lo mismo, hay que ir meado y cagado, con perdón. Dicho de otro modo, con una decisión tomada, si no puedes salir con lo que más le convenga vender a él en ese momento. Creo que todos hemos pasado por este proceso al comprar nuestro primer rifle buscando opiniones en la red, artículos, videos, consultando tablas balísticas, decidiéndonos por un calibre y cambiar de opinión al dia siguiente, etc. Todos los calibres que te aconsejen van a ser eficaces, no hay ningún calibre de los habituales en batida o montería que no mate pero personalmente creo que despues de 119 años en servicio se puede decir sin lugar a dudas que el 30-06 es el calibre más equilibrado en cuanto a precisión, letalidad, variedad de puntas y cargas, retroceso y precio seguido de su primo el .308.
Pero esto solo es una opinión personal, la única verdad irrefutable es que por mucho que acosejen a la hora de comprar el primer rifle estás solo ante el peligro

Pero esto solo es una opinión personal, la única verdad irrefutable es que por mucho que acosejen a la hora de comprar el primer rifle estás solo ante el peligro
Si bien el 9'3x62 tiene mas parada el 30-06 me parece mas polivalente. Puedes usarlo en batidas, recechos, monteria... Es para todo propósito. Es verdad, un 7 mmrm tiene mejor rasante, un 270 sería mejor para usos específicos un 300 dispara la misma punta a mas velocidad.... Pero el 30-06 cumple perfectamente y las balas te cuestan 20 euros menos que los Magnum aparte que si vas a cazar y si te olvidan las balas en casa en cualquier armeria de europa vas a encontrar balas del 30-06. No es el mejor en nada, pero cumple sobradamente en todo
Como bien te dicen los compañeros el 9.3 es bastante más contundente y también pega más culatazo.
Yo tengo los 2 calibres y ahora solo saco el 30-06 por qué sin hacer tanto daño mata igual de bien a poco que pongas la bala en su sitio y tiene mucho menos retroceso.
Otra cosa a mirar es lo que cuestan unas balas y otras, casi el doble.
Suerte con la elección.
Yo tengo los 2 calibres y ahora solo saco el 30-06 por qué sin hacer tanto daño mata igual de bien a poco que pongas la bala en su sitio y tiene mucho menos retroceso.
Otra cosa a mirar es lo que cuestan unas balas y otras, casi el doble.
Suerte con la elección.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”