Compra rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jota-1996
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra rifle

Mensajepor Jota-1996 » 22 Oct 2025 05:23

Hola.

Hace unos días escribí un post en este foro para que me
Recomendarais un rifle entre el 30.06 y el 300wm.

Ayer fui a una armería decidido a comprar el 30.06 y ,el armero me recomendó el 9,3x62 ,si iba a ir solo al jabalí . La verdad que a día de hoy solo voy al jabalí en rececho ,batida y quizá algúna espera ,pero tampoco se que va a pasar el día de mañana y si voy a ir a otro animal.

Cuál sería el calibre más completo (no tiene porque ser uno de esos) para alguien principiante y que valga más o menos os para todo animal (aunque principalmente jabalí ) ?

Tengo muchas dudas y no sé qué hacer la verdad.

Muchas gracias

Un saludo.

Alpi3006
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Compra rifle

Mensajepor Alpi3006 » 25 Oct 2025 11:36

Buenos días compañero

Yo te aconsejaría un 30-06. Es un calibre que con balas de 165 te vale para todo, con un retroceso tolerable y munición a precio también razonable

Yo llevo años cazando con este calibre y encantado con el

Un saludo

SabattiSKL98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SabattiSKL98 » 27 Oct 2025 17:37

Opino igual que el compi, un rifle de calibre 3006, me gustan de cerrojo, munición de 165 grains y ya tienes una solución versátil. A las batidas suelo ir con un 9,3, pero cuando me he llevado el 3006, ha cumplido bien, siempre que yo haya hecho bien mi parte.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 30 Oct 2025 22:11

Jota-1996 escribió:Hola.

Hace unos días escribí un post en este foro para que me
Recomendarais un rifle entre el 30.06 y el 300wm.

Ayer fui a una armería decidido a comprar el 30.06 y ,el armero me recomendó el 9,3x62 ,si iba a ir solo al jabalí . La verdad que a día de hoy solo voy al jabalí en rececho ,batida y quizá algúna espera ,pero tampoco se que va a pasar el día de mañana y si voy a ir a otro animal.

Cuál sería el calibre más completo (no tiene porque ser uno de esos) para alguien principiante y que valga más o menos os para todo animal (aunque principalmente jabalí ) ?

Tengo muchas dudas y no sé qué hacer la verdad.

Muchas gracias

Un saludo.

con un 270 winchester o un 7 mm remington en España lo cazas todo

si solo quieres para jabali un 8x57, hasta 200 mts. estas cubierto
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 06 Nov 2025 16:27

Ni te lo pienses un 30-06 para todo.

El 9.3x62 solo te servirá para batida o monterías y nunca para rececho por la poca rasante que tiene.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 06 Nov 2025 18:30

Yo voy por el segundo rifle 9, 3x62 y de acuerdo que no es el calibre más apropiado para recechos pero de ahí a afirmar que no sirve para recechos es mucho decir. Para mí el auténtico rececho es como dice su definición "acechar a la caza" y no disparar a grandes distancias, pero cuestión de gustos.
En cuanto a que no tiene rasante también depende de la munición empleada , con la Hornady GMX o la Geco Express hasta doscientos metros no hay problema. El tema de la municion es muy importante.
Esto lo comento porque lo he probado y habrá otras personas que también lo hayan probado e igual no piensan como yo, pero para mí se habla mucho del 9, 3x62 de oído o de lectura y no me parece justo. Hablo en general.
Tengo también un 30.06 y me gusta pero sobretodo para jabalí el.9,3 me parece más contundente.
Un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 06 Nov 2025 18:41

Al armero, o al vendedor de armas que no es lo mismo, hay que ir meado y cagado, con perdón. Dicho de otro modo, con una decisión tomada, si no puedes salir con lo que más le convenga vender a él en ese momento. Creo que todos hemos pasado por este proceso al comprar nuestro primer rifle buscando opiniones en la red, artículos, videos, consultando tablas balísticas, decidiéndonos por un calibre y cambiar de opinión al dia siguiente, etc. Todos los calibres que te aconsejen van a ser eficaces, no hay ningún calibre de los habituales en batida o montería que no mate pero personalmente creo que despues de 119 años en servicio se puede decir sin lugar a dudas que el 30-06 es el calibre más equilibrado en cuanto a precisión, letalidad, variedad de puntas y cargas, retroceso y precio seguido de su primo el .308.
Pero esto solo es una opinión personal, la única verdad irrefutable es que por mucho que acosejen a la hora de comprar el primer rifle estás solo ante el peligro :lol: :lol: :lol:

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 06 Nov 2025 19:11

Si bien el 9'3x62 tiene mas parada el 30-06 me parece mas polivalente. Puedes usarlo en batidas, recechos, monteria... Es para todo propósito. Es verdad, un 7 mmrm tiene mejor rasante, un 270 sería mejor para usos específicos un 300 dispara la misma punta a mas velocidad.... Pero el 30-06 cumple perfectamente y las balas te cuestan 20 euros menos que los Magnum aparte que si vas a cazar y si te olvidan las balas en casa en cualquier armeria de europa vas a encontrar balas del 30-06. No es el mejor en nada, pero cumple sobradamente en todo

Carnero34
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carnero34 » 06 Nov 2025 22:42

Como bien te dicen los compañeros el 9.3 es bastante más contundente y también pega más culatazo.
Yo tengo los 2 calibres y ahora solo saco el 30-06 por qué sin hacer tanto daño mata igual de bien a poco que pongas la bala en su sitio y tiene mucho menos retroceso.
Otra cosa a mirar es lo que cuestan unas balas y otras, casi el doble.
Suerte con la elección.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”