¿Cual compro para empezar?.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual compro para empezar?.

Mensajepor AntonioOrt » 16 Oct 2025 11:04

Osstii...!!, que bien me lo paso aquí !!. Leyendo voy de una cosa a otra y ya estoy caliente, tengo ganas de ir a comprar la carabina y empezar !.
:D
Como estoy más liado que la pata de un romano con tantos detalles que comentais, ¡ahora estaba con el "hilo" del tipo de balines!, para adelantar y empezar yá con lo bueno os pido ayuda.

Antecedentes:

He encontrado mi vieja carabina Gamo en un trastero, tiene 45 años y no funciona, la he llevado a reparar a una armeria... ¡y he visto unas nuevas preciosas!. Me apetece comprar otra. No quiero hacer perder el tiempo al amable armero cosiendole a preguntas, así que os lo hago perder a vosotros aquí, que no estáis detrás de un mostrador: ¿Cuál compro?.

Condiciones:

- Carabina de unos 300 e.
- Visor de unos 150 e.
- De PCP.
- De 24 julios.
- De culata de madera. Estilo clásico.
- De calibre 5.5 mm.
- Poner la diana a 100 m. en la huerta.
- Tirar apoyado.
- ¿Qué balines compro?.

Muchas gracias por adelantado. Luego será cosa de empezar a entrenar. Poco a poco. Soy viejo y no tengo prisa.
Saludos, amigos.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Cual compro para empezar?.

Mensajepor M.Travieso » 16 Oct 2025 13:38

Todo dependerá del presupuesto,pero si fuera para mi:

Resorteras,ninguna,me puede gustar mas o menos su aspecto,respeto a quienes les gustan,pero yo me mantengo alejado de ellas todo lo que pueda,es un gusto personal.
Si quieres tirar a 100 metros,está claro,pcp y en calibre .22 y por supuesto tendrá que ser apoyado, a menos que tengas un pulso de hierro.
Los balines,pues compras dos o tres cajas de balines de distintos pesos y de calidad,el cañon te dira cual le gusta y a que distancia.
El visor,150 € esta bien,no será un visor de primera línea, pero en aliexpress encontrarás algunos que cumplan perfectamente.
Culata,sintética o madera,aquí la misma carabina tendrá diferencia de precio según elijas,madera es igual a mas peso,mas estabilidad y tienes culatas muy bonitas,sintetica,cumplen,son mas ligeras,son todoterreno y si se estropean se pueden reparar fácilmente.
La carabina,eso es gusto personal y los € que quieras invertir,si es pcp sumale bomba,scuba o compresor.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 16 Oct 2025 18:39

Si optas por PCP, prepara presupuesto para compresor para llenar la botella o bomba manual (suplicio). Compresores hay economicos chinos...pero son chinos.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Recomendacion

Mensajepor EnCastellano » 16 Oct 2025 19:36

De nada.
Última edición por EnCastellano el 17 Oct 2025 19:27, editado 2 veces en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pollogalactico » 16 Oct 2025 21:27

Yo me he comprado un tuxing de doble piston por 200 euros en AliExpress un amigo lo tiene y carga botellas de 3 litros a 250 bares
Adjuntos
Osstii...!!, que bien me lo paso aquí !!. Leyendo voy de una cosa a otra y ya estoy caliente, tengo ganas 40

ElmerK
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ElmerK » 17 Oct 2025 08:28

Un apunte rápido: con 24 julios no esperes maravillas a 100 metros — esa potencia es limitada para mantener buena agrupación tan lejos. Si te decides por una 24 J, lo más sensato es practicar a 25–50 m y tirar siempre con apoyo (bípode, saco o apoyando la culata). Y no te olvides del tema de la recarga: un PCP pide bomba o compresor, así que cuenta eso en los gastos.
Más novedades y el mejor contenido de entretenimiento aquí.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Oct 2025 09:37

Yo creo que tus "condiciones" y tus "pretensiones" están un poco fuera de la realidad.
300€ un pcp con culata de madera visor 150€ para tirar a 100m... O la diana es muy grande o lo tienes chungo.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 17 Oct 2025 12:04

M.Travieso escribió:Todo dependerá del presupuesto,pero si fuera para mi:

Resorteras,ninguna,me puede gustar mas o menos su aspecto,respeto a quienes les gustan,pero yo me mantengo alejado de ellas todo lo que pueda,es un gusto personal.
Si quieres tirar a 100 metros,está claro,pcp y en calibre .22 y por supuesto tendrá que ser apoyado, a menos que tengas un pulso de hierro.
Los balines,pues compras dos o tres cajas de balines de distintos pesos y de calidad,el cañon te dira cual le gusta y a que distancia.
El visor,150 € esta bien,no será un visor de primera línea, pero en aliexpress encontrarás algunos que cumplan perfectamente.
Culata,sintética o madera,aquí la misma carabina tendrá diferencia de precio según elijas,madera es igual a mas peso,mas estabilidad y tienes culatas muy bonitas,sintetica,cumplen,son mas ligeras,son todoterreno y si se estropean se pueden reparar fácilmente.
La carabina,eso es gusto personal y los € que quieras invertir,si es pcp sumale bomba,scuba o compresor.

Muchas gracias por la respuesta, "M.Travieso".

Había pensado que con 150 e. tendría más que suficiente para el visor... Como mi intención es fijarme una distancia de 100 mts. constante ¿qué aumentos serían necesarios?. Si me sale más cara se la pediré a Los Reyes después, más tarde.

quote="Pafumo"]Si optas por PCP, prepara presupuesto para compresor para llenar la botella o bomba manual (suplicio). Compresores hay economicos chinos...pero son chinos.[/quote]

Gracias, "Pafumo.
Tengo un buen compresor en casa, uno de doble pistón bueno comprado hace años para mis salidas al campo con el 4x4. Para hinchar y deshinchar ruedas gordas. ¡Supongo que me servirá para este tema!. Luego le tiro una foto y os lo pongo aquí para que me digáis. Me costó unos 200 e., así que espero que sirva.

EnCastellano escribió:Hola Antonio (Yo también me llamo Antonio)

Si eres de Madrid o cerca, te recomiendo esta de un amigo mío, que esta IMPECABLE.

Mira enlace:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1170653&p=4407064#p4407064

¡Que bonita, "EnCastellano!. Eso es lo que yo quiero...

Pero la verdad es que prefiero comprarla nueva. Y comprársela al armero de la armeria de Guadalajara al que he llevado a arreglar mi vieja carabina. Aunque pague más. Pero me ha parecido un tío cojonudo.

( Y supongo que después le compraré otras opciones que tengo en la cabeza; una de cartuchos para tiro al plato. )

Pollogalactico escribió:Yo me he comprado un tuxing de doble piston por 200 euros en AliExpress un amigo lo tiene y carga botellas de 3 litros a 250 bares

Gracias, "Pollogalactico".

Luego le hago fotos a mi compresor del 4x4. A ver si vale.

ElmerK escribió:Un apunte rápido: con 24 julios no esperes maravillas a 100 metros — esa potencia es limitada para mantener buena agrupación tan lejos. Si te decides por una 24 J, lo más sensato es practicar a 25–50 m y tirar siempre con apoyo (bípode, saco o apoyando la culata). Y no te olvides del tema de la recarga: un PCP pide bomba o compresor, así que cuenta eso en los gastos.

Gracias, "ElMerk".

Como soy nuevo no tengo ni puta idea de si lo de un objetivo de 100 metros es una barbaridad. La verdad. Sencillamente es que me parece un objetivo atractivo.
8)
Igual luego me debo buscar algo más realista...

Pero SUPONGO que lo de conseguir tirar a 100 mts. será cuestión de entrenar, entrenar y entrenar. No lo sé. Me atrae ese desafío. Si lo consigo... ¡voy a estar satisfecho!. Y si me dices que es mucha distancia, mejor.
- "Yaveremosaverrrr...".
- "Sujetamelcubata, cagoennn...".

¿Se nota que tengo poca cosa que hacer?. Me duele la cadera. No sé si será reuma o artrosis.

Mate88 escribió:Yo creo que tus "condiciones" y tus "pretensiones" están un poco fuera de la realidad.
300€ un pcp con culata de madera visor 150€ para tirar a 100m... O la diana es muy grande o lo tienes chungo.

Gracias, "Mate88".

Por eso pregunto aquí. Para informarme. Voy a ir a ver al armero con las cosas un poco más claras. Seguramente lo que voy a hacer sea dejar el visor bueno para una 2° compra más tarde. ¡Y empezaré con una Diana gigante!, ¡desde luego!, ¡seguro que sí!.

Poco a poco.

Muchísimas gracias a todos, amigos. Ya os contaré.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 17 Oct 2025 19:13

Hola otra vez, compañeros.

Tengo este compresor en casa. ¿Creéis que me servirá para mi nueva carabina pcp. de 24 julios y ya veremos qué características??:

- Flujo de aire máximo. 74 litros / minuto.
- Máxima presión de trabajo. 150 PSI.
- Ciclo de trabajo máximo. "40 minutos @ 30 PSI. @22°C" que no sé lo que querrá decir...

( tampoco sé todavía como se pone una foto aquí, ya me iré enterando... )

Muchas gracias por la información por adelantado. Saludos.

Klamarr
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Klamarr » 17 Oct 2025 19:34

AntonioOrt escribió:Hola otra vez, compañeros.

Tengo este compresor en casa. ¿Creéis que me servirá para mi nueva carabina pcp. de 24 julios y ya veremos qué características??:

- Flujo de aire máximo. 74 litros / minuto.
- Máxima presión de trabajo. 150 PSI.
- Ciclo de trabajo máximo. "40 minutos @ 30 PSI. @22°C" que no sé lo que querrá decir...

( tampoco sé todavía como se pone una foto aquí, ya me iré enterando... )

Muchas gracias por la información por adelantado. Saludos.

Antonio ese compresor no te va a valer....150psi de presión máxima son 10bares. Para la pcp necesitas 200/250/300 bares dependi del modelo.

Hay compresores específicos (chinos) por poco dinero. Yo tengo el eolo1000 de arcea que viene siendo igual pero con distribución española, y para llenar la carabina perfecto!!

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 17 Oct 2025 19:44

Muchas gracias por la información, "Klamarr".
La verdad es que pensé que me serviría. Me parece que voy a tener que empezar desde "0" comprando el compresor. Iré por partes. De aquí a Navidad.

Otra pregunta. Creo que capital. En el rango de unos 300 e. ¿qué carabina pcp. debo mirar ??...

Gracias por adelantado.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Oct 2025 22:46

AntonioOrt escribió:Muchas gracias por la información, "Klamarr".
La verdad es que pensé que me serviría. Me parece que voy a tener que empezar desde "0" comprando el compresor. Iré por partes. De aquí a Navidad.

Otra pregunta. Creo que capital. En el rango de unos 300 e. ¿qué carabina pcp. debo mirar ??...

Gracias por adelantado.

Arcea/snowpeak

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 18 Oct 2025 11:09

Muchas gracias, "Mate88".

Me he mirado las SNOWPEAK. Y está claro que la que me cuadra es la T-REX con la culata de madera.

Pone bien claro que es para tirar a 50 metros. Así que habrá que empezar por ahí.
- "Empezar andando antes de correr".
Si consigo tirar bien a 50 mts. ya habrá tiempo de pasar sl 2° escalón y ponerme con mi objetivo de 100 mts. ...
:D

Yo creo que solo me queda una ultima pregunta:
- ¿Qué carabinas similares en calidad y precio hay en el mercado español a las SNOWPEAK "T-REX" en cal. 5.5 ???.

Grcs. otra vez.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2025 13:28

Gamo Coyote......

:clint:

Volver a “AC General”