Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensajepor GiorgioYPunto » 24 Ago 2025 21:32

KRLOS-1 escribió:
GiorgioYPunto escribió:Buenas de nuevo,

Lo primero dar las gracias a MamasBoy por echarme una mano con el BR50 ahora lo tengo mucho más claro.
Lo segundo, ya tengo la Ruger 10/22 Sporter en mi poder, una decepción el embalaje cutrísimo y que no venga ni un "calcetín" como funda. Por lo demás es lo que esperaba de ella, la madera tiene un buen tacto y estoy en general contento, a ver el día 20 que me abran el campo de tiro y pueda estrenarla, sobre esto tengo algunas preguntas (como ya es costumbre, gracias por vuestra infinita paciencia y sabiduría :apla: )
Es necesario que la limpie y la engrase ya que viene de fábrica antes de usarla la primera vez?
Hay que hacerle algún tipo de "rodaje"? Y si es así, qué es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias a todos, os dejo unas fotillos!!

Jorge

Antes que te lies a Pegar tiros
cambiale el BUFFER de acero que trae por uno de NYLON
asi cada golpe que de el cierre lo absorberá el buffer de Nylon que le pongas

es un Barato y fasil de encontrar donde vivas
Vas a una ferreteria industrial(suelen estar en los poligonos industriales) y pides varilla de NYLON de 6mm que realmente es de 1/4 de pulgada/6,35mm que es el ancho que tiene realmente
la varilla tiene un metro y cuesta menos de 5 euros

No soy capaz de sacar el perno para sustituirlo, tiene que estar la corredera en alguna posición especial para poderlo liberar y sacar? No quiero estropear el arma que es nueva. En el video ese no se ve una mierda de como lo saca, lo empuja un poco con el destornillador y sale pero aquí está metido a conciencia y no soy capaz de sacarlo, como lo saco de ahí??

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Ago 2025 21:53

deberi de salir con solo empujarlo
en cierre no tiene que estar en ninguna pocision
puede que este un poco mas ajustado
normalmente con empujar ya sale

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 24 Ago 2025 21:58

KRLOS-1 escribió:deberi de salir con solo empujarlo

Tendré que buscar algo de madera o algo para ponerlo de mártir y golpear, está durísimo, no sale
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Ago 2025 22:32

GiorgioYPunto escribió:
KRLOS-1 escribió:deberi de salir con solo empujarlo

Tendré que buscar algo de madera o algo para ponerlo de mártir y golpear, está durísimo, no sale

con lo mismo que vas a meter en su lugar

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 25 Ago 2025 11:24

como te dicen, normalmente sale empujándolo un poco, en algunos casos giras la carabina de lado y se cae por su propio peso.

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 25 Ago 2025 15:53

MamasBoy escribió:como te dicen, normalmente sale empujándolo un poco, en algunos casos giras la carabina de lado y se cae por su propio peso.

De verdad que no cae, está muy muy duro

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 25 Ago 2025 17:16

GiorgioYPunto escribió:
MamasBoy escribió:como te dicen, normalmente sale empujándolo un poco, en algunos casos giras la carabina de lado y se cae por su propio peso.

joder
que raro no se ve que este pegado con pegamento
es que es muy raro
yo he tenido dos ruger en una se caia solo con ponerla de lado
y en la otro conempujar con el destornilador ya salia muy facil
puede que algunas ruger venga mas duro para salir

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 25 Ago 2025 21:38

KRLOS-1 escribió:
GiorgioYPunto escribió:

joder
que raro no se ve que este pegado con pegamento
es que es muy raro
yo he tenido dos ruger en una se caia solo con ponerla de lado
y en la otro conempujar con el destornilador ya salia muy facil
puede que algunas ruger venga mas duro para salir

Lo doy por imposible, ya he estado haciendo el bestia y no cede ni un milímetro, el perno ya está marcado ya me da miedo dañarla estando nueva. Gracias por vuestros consejos pero me da que se va a quedar de serie.
Adjuntos
¡Buenas tardes!

Obviamente no la necesito (al fin y al cabo todo esto es un capricho y ya tenía otra 70

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 25 Ago 2025 21:56

pues raro es

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 25 Ago 2025 22:14

KRLOS-1 escribió:pues raro es

Alomejor al ir utilizándola se va soltando, también puede ser, si no como veo que no puedo sacar los pernos que sujetan el sistema del disparador cuando toque limpieza profunda me tocará llevarla a la armería, le diré al armero que me saque ese perno y no lo meta, me lo entregue y le hago el de Nylon.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 25 Ago 2025 22:18

GiorgioYPunto escribió:

Alomejor al ir utilizándola se va soltando, también puede ser, si no como veo que no puedo sacar los pernos que sujetan el sistema del disparador cuando toque limpieza profunda me tocará llevarla a la armería, le diré al armero que me saque ese perno y no lo meta, me lo entregue y le hago el de Nylon.

joder
tampoco salen los pasadores del sistema de disparo
pues tambien es raro por que deberia de salir facilmente

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 25 Ago 2025 22:22

KRLOS-1 escribió:
GiorgioYPunto escribió:

joder

Os prometo que estoy ejerciendo muchísima presión en el perno apretando, también lo he golpeado con destornillador y martillo, con el tornillo de Nylon y martillo y no sale, no quieren salir.... :roll:

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 26 Ago 2025 11:19

GiorgioYPunto escribió:
KRLOS-1 escribió:
GiorgioYPunto escribió:Alomejor al ir utilizándola se va soltando, también puede ser, si no como veo que no puedo sacar los pernos que sujetan el sistema del disparador cuando toque limpieza profunda me tocará llevarla a la armería, le diré al armero que me saque ese perno y no lo meta, me lo entregue y le hago el de Nylon.

joder

Os prometo que estoy ejerciendo muchísima presión en el perno apretando, también lo he golpeado con destornillador y martillo, con el tornillo de Nylon y martillo y no sale, no quieren salir.... :roll:

A mi en la mia me costó un buen rato de martillo y punzón para sacarlo...

Después una vez sacado, ya es más fácil volver a meterlo y sacarlo.

Por lo que vi, me da la sensación de que pintaron y metieron los pasadores con la pintura aun "Tierna".
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 26 Ago 2025 12:21

Foxtrot escribió:
A mi en la mia me costó un buen rato de martillo y punzón para sacarlo...

Después una vez sacado, ya es más fácil volver a meterlo y sacarlo.

Por lo que vi, me da la sensación de que pintaron y metieron los pasadores con la pintura aun "Tierna".

Creo que le pegaré algún tiro más tal cual, y cuando vuelva mi padre de su retiro estival, él que tiene herramienta para armar cuatro cuadrillas de ingenieros a ver si me deja unos punzones y unas maderas para hacerlo con más seguridad, con su experiencia y herramientas seguro que lo conseguimos.
He leído por ahí que le ha pasado a mucha gente, algunos utilizan aceite "aflojatodo" para ayudarlo a salir, tú lo utilizaste??

Gracias por la info,

Jorge

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 26 Ago 2025 13:43

Pues le fui echando chorrillos de wd40 de tanto en tanto mientras le iva dando los golpes a martillo y punzón.

A la que ya sale de 1 de sus dos agujeros, el resto ya se hace más fácil

Pero si observé que al quitar el pasador se llevó pintura del alojamiento
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 29 Ago 2025 10:04

MamasBoy escribió:Yo mismo, y dependiendo cual pilles, incluso para tirar a 500m
En Br sporter llevo un vector optics orion 4-16x44, pero porque vamos muy limitados tanto por aumentos como por peso, con este visor a x12 distingo los impactos en la diana e intuyo los circulos de separacion.
Si no tienes restricciones, el vector optics sentinel-x 10-40x50 esta ideado para br50, no es caro y va muy bien.
En PRS utilizo un discoveryop LHD-NV 6-24x50SFIR y también van de cojones, luego fuera de competición tengo algún otro de vector que también va muy bien.

Buenas de nuevo compañero,

Creo que me he decidido por esta configuración muy económica para empezar en BR 50 sporter con mi Ruger 10/22 Sporter, pero me gustaría saber la opinión de un experto. Cómo lo ves? Le daré a la diana? La veré por lo menos? Jajajajaja. Ya me he gastado mucha pasta, pero me gustaría empezar a entrenar y competir con opciones a subir de categoría, ganar ya se que es harina de otro costal.

Un saludo,

Jorge
Adjuntos
¡Buenas tardes!

Obviamente no la necesito (al fin y al cabo todo esto es un capricho y ya tenía otra 150

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Ago 2025 18:58

las monturas bien, servirán, este visor en particular no lo conozco, conozco la marca y por lo general he quedado satisfecho con ella, pero ten en cuenta que el que estas escogiendo es un visor de la gama baja, si no distingues los impactos a 50m, necesitaras un spoter de apoyo en la mesa, a no ser que tengas ya uno, quizás te seria mejor invertir un poco mas.

respecto a la torreta, casi mejor te la ahorras y te pillas un saco guapo, algo como estos:
https://es.aliexpress.com/item/1005009107255087.html?spm=a2g0o.productlist.main.2.6ce18qJT8qJT72&algo_pvid=79c79e55-b624-4387-b086-26aec1fdf8b7&algo_exp_id=79c79e55-b624-4387-b086-26aec1fdf8b7-1&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%2284%22%2C%22eval%22%3A%221%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%2113.19%2113.19%21%21%2115.02%2115.02%21%402103847817564860348386205eaeea%2112000047937081534%21sea%21ES%21120032204%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Afd5a72ce%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=GY2cQagjOfn9&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005009107255087%7C_p_origin_prod%3A

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 29 Ago 2025 19:20

yo tengo dos saco de esos mismos de aliexpress
y una lo rellene con relleno de una almuada y el otro lo rellene con caucho molido
no sera el mejor relleno a mi me funcionan

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”