Casquillos manchados de humo regrillo
Casquillos manchados de humo regrillo
Buenas tardes, hoy tirando con una Walter GSP del 32 wc algunos casquillos salían sucios de humo negrillo y otros limpios son de recarga por qué puede ser la causa. Un saludo
Re: Casquillos manchados de humo regrillo
No conozco ese calibre, pero en 9 mm me pasa cuando las cargas de pólvora son bajas. La vaina no se expande lo suficiente como para sellar la recámara y salen fogueadas.
No pasa en todas las armas, solo en las que tienen una recámara más generosa pensada más en evitar encasquillamientos que en precisión.
Y con esto no estoy diciendo que las armas de precisión se encasquillen, sino que están diseñadas para tirar en entornos controlados y su margen de tolerancia a la suciedad es menor, lo contrario que pasa en armas diseñadas para uso militar, policial o defensa.
No pasa en todas las armas, solo en las que tienen una recámara más generosa pensada más en evitar encasquillamientos que en precisión.
Y con esto no estoy diciendo que las armas de precisión se encasquillen, sino que están diseñadas para tirar en entornos controlados y su margen de tolerancia a la suciedad es menor, lo contrario que pasa en armas diseñadas para uso militar, policial o defensa.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Introduce el proyectil 2mm dentro de la vaina y cierra la boca de esta ligeramente-
La vaina se queda negra porque todavía se quema mucha pólvora cuando el proyectil abandona la vaina, cuando baja la presión y esta no está pegada a la recamara.
Cierra la vaina por encima del proyectil y ganaras velocidad, posiblemente también precisión.
La vaina se queda negra porque todavía se quema mucha pólvora cuando el proyectil abandona la vaina, cuando baja la presión y esta no está pegada a la recamara.
Cierra la vaina por encima del proyectil y ganaras velocidad, posiblemente también precisión.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Cuando las vainas salen negras, es que la carga es muy pobre, ese es el problema, en fin mirar los pesos a la hora de cargar, por ejemplo, punta del 9 mm. De 125, su carga de B-9, son 4 6 o 7, es muy buena carga para hacer precisión en fin, hay libros leeros los ales de cargas, y no tendréis problemas, un Saludo.
Coratgia.
Socio de Anarma 0844´

Coratgia.
Socio de Anarma 0844´

[quote="Coratgia"]Cuando las vainas salen negras, es que la carga es muy pobre, ese es el problema, en fin mirar los pesos a la hora de cargar, por ejemplo, punta del 9 mm. De 125, su carga de B-9, son 4 6 o 7, es muy buena carga para hacer precisión en fin, hay libros leeros los ales de cargas, y no tendréis problemas, un Saludo.
Coratgia.
Socio de Anarma 0844´
Pregunta sobre .32, no sobre 9mm
Dejar el proyectil a ras de vaina o por fuera de esta con una carga correcta o dejar el proyectil introducido 2mm y cerrar por arriba con la misma carga, puedes pasar de tener vainas negras a tener vainas correctas.
No es cuestión de carga, sino de como terminar el cartucho.
En mi 38Super, hago cargas con factor 155, vamos que no le falta carga ni velocidad, aun y así pueden salir las vainas algo negras, la solución es acortar el LTC y no de falta de carga, si el engarce es pobre y el proyectil se desprende rápidamente y la vaina no expande, lo que pasa es que no se obtura la recamara y los gases vuelven para atrás, cuanto más alta la carga mas negras salen las vainas, precisamente si vas largo de LTC y no por ir corto de carga.
Coratgia.
Socio de Anarma 0844´
Pregunta sobre .32, no sobre 9mm
Dejar el proyectil a ras de vaina o por fuera de esta con una carga correcta o dejar el proyectil introducido 2mm y cerrar por arriba con la misma carga, puedes pasar de tener vainas negras a tener vainas correctas.
No es cuestión de carga, sino de como terminar el cartucho.
En mi 38Super, hago cargas con factor 155, vamos que no le falta carga ni velocidad, aun y así pueden salir las vainas algo negras, la solución es acortar el LTC y no de falta de carga, si el engarce es pobre y el proyectil se desprende rápidamente y la vaina no expande, lo que pasa es que no se obtura la recamara y los gases vuelven para atrás, cuanto más alta la carga mas negras salen las vainas, precisamente si vas largo de LTC y no por ir corto de carga.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Si las vainas se tienen que dejar bien terminadas si no, salen negras, en fin a mí siempre me salen muy limpias, y yo ya deje de hacer tiro practico, solo hago precisión, y me compre un Sharps calibre 45-70, pues me encanta tirar con armas de retrocarga, en la AER, que son de colección, y en libro de colección, luego te pueden hacer una guía para poder tirar en retrocarga con pólvora negra y a disfrutar esas si quedan negras, pero es una gozada, en fin un Saludo, buen verano y buenas vacaciones. Coratgia.