[citando a: CURRO]
¿Se puede pasar?????:cw
Bueno, mi opinion es que deberia de haber una unica policia para todo el estado, mientras esto sea un solo estado, que se llame como quiera, eso no tiene importancia, pero, eso si, procurando que los miembros de esa policia, realicen su trabajo,m en la comunidad autonoma que les vio nacer.
El por que de esto, es bien sencillo, y en este foro lo vemos a menudo, cada comunidad autonoma tiene sus problemas, y sus cosas, y a mi me jode mucho que cuando voy a la intervencion de armas a guiar mis nuevas acusaciones, me atienda un extremeño, o andaluz, o de donde coño sea, que me toma por terrorista, solo por que a venido aqui a servir obligado, sin ninguna gana, y que por lo que le han malinformado, cabreado con todos los vascos, eso, creo que no pasaria si el elemento en cuenstion, fuera de por ejemplo Renteria.
Por lo demas, con los idiomas, pasa como con todo, si tu vives en una determinada zona, tendras que acostumbrarte a su idioma y costumbres, al menos en todo lo posible, (os lo digo yo, y no domino mucho el Euskera) es lo que estamos artos de exigirle a los emigrantes, ¿no? y no me vengais con que si todo es españa, y la lengua oficial, y tal y cual, que no es eso, es solamente una cuestion de respeto.
Por otro lado, tambien es cierto que aquel que por los motivos que sea, no ha sido capaz de aprender el idioma, no ha de dejarle de lado, por el mismo motivo, respeto y educacion, y por que desde luego, todos sabemos el castellano, y no nos cuesta nada hablarlo.
Un saludo, buenas noches, y olvidemos los temas que nos separan, o si han de tratarse, tratarlos con la maxima delicadeza, y educacion, para que asi aprendamos en vez de enemistarnos.
Adelante adelante.
CURRO sin entran en berenjenales ni políticas de tres al cuarto te voy a dar mi opinión, bueno a ti y a todos los que lean esto.
Estoy de acuerdo en que en materia de seguridad las competencias deberían ser estatales y en segunda instancia municipales, creo que las policías autonómicas son un error y no solo las policías, después me explico.
En lo que no estoy de acuerdo es que si se trata de tener un cuerpo o cuerpos de seguridad únicos a nivel nacional en cada comunidad solo puedan servir los nacidos en ella. Primero porque en mi opinión eso se da de bruces con lo que debería ser un cuerpo unificado a nivel nacional, donde todos y cada uno deberían poder servir donde quisieran en función de sus preferencias si las necesidades del cuerpo y la sociedad así lo permiten.
Después si sigo pensando en tu planteamiento me surge varias preguntas que creo que reflejan las lagunas del mismo ¿Qué pasa si un agente es nacido en salamanca pero se ha criado en Jaén?, ¿Y al revés?, ¿y si existen agentes muy bien preparados para un puesto en concreto pero no son de donde esta ese puesto?, y así podríamos seguir.
Por otro lado y volviendo al error de las policías autonómicas, digo que son un error como creo que es un error el modelo de estado que estamos que tenemos.
Creo que muy lejos de ser beneficioso el diferenciarnos desde dentro con fronteras, banderas y leyes nos ha perjudicado mucho. Estamos llegando al punto de ver comunidades enfrentadas peleando por lo que creen "suyo".
Seguridad, sanidad, educación, hacienda
tal y como estamos no hacen sino crecer las diferencias y desigualdades entre unos y otros, y me parece muy injusto a la par de peligroso.
Estoy hasta las narices de ver ranking de comunidades mas ricas que otras, de que dependiendo donde vivas las leyes de comercio o medioambientales sean distintas, de que empiecen a existir ciudadanos españoles de diferentes categorías en función de donde vivan.
Y todo eso a mi juicio viene porque tendemos a separarnos, y desde luego actitudes como "la policía debe servir donde haya nacido" no ayudan nada porque resultan excluyentes, un ciudadano debe ser un ciudadano y un policía un policía independientemente de donde sean cada uno. Tu planteamiento se podría hacer extensivo a los medios o a los profesores ¿y porque no a los soldados? Médicos, profesores, policías y soldados cántabros para el pueblo cántabro.
Que lastima que en vez de tender a la unión tendemos a la segregación.
Un saludo y perdón a todos por el royo.