Alguien sabe dónde me pueden hacer hamburguesas de jabalí en la zona de Madrid o alrededores?
Las llevaba a un pueblo de la sierra de Madrid, a una carnicería donde me las hacían mezcladas con carne de cerdo, pero cada vez me ponen más problemas porque ya no quieren hacerlas, y mis hijos y mi mujer las adoran.
Por favor. Necesito el contacto de alguien que haga hamburguesas y chorizos de jabalí. La carne siempre va con el ensayo negativo de triquinosis, y apta para el consumo.
Un saludo
Fernando72
Hamburguesas de jabalí, zona Madrid
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hamburguesas de jabalí, zona Madrid
¿No te planteas hacértelas tú? Una picadora de carne, manual o eléctrica, no es cara, y muy fácil de usar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
O que te piquen la carne en tu carnicería de confianza, y hacerlas tú mismo en casa, no tiene ciencia alguna.....
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y con que mezclais la carne?
Como hacéis las hamburguesas, con molde?
Podéis contarme cómo las hacéis?
Buscaré una picadora de carne..
Un saludo
Fernando
Un saludo
Fernando
LA mezcla es con la que más te guste. Si las mezclas con carne magra, menos sabor, con carne grasa, más sabor (pero también más grasa). Yo las he probado de jabalí 100% (sin mezclar) y eran buenísimas.
Puedes usar molde, o no. Si las haces a mano no salen tan perfectas, pero no pasa nada.
Puedes usar molde, o no. Si las haces a mano no salen tan perfectas, pero no pasa nada.
Buenas tardes en la segunda página de este subforo tienes alguna receta el tema es y que pasa con la carne
Fernando72 escribió:Y con que mezclais la carne?
Un saludo
Fernando
Carne magra, cuello, muslo.
Si el bicho tiene grasa, se aprovecha.
Personalmente le meto la carne la pico toda, luego voy picando grasa y voy añadiendo a la carne y voy viendo la textura.
Ajo, Perejil, orejano, pimienta y sal, bolas de 150grs y las aplasto.
Las que sobran, las congelo en forma de bolas que ocupa menos.
Luego le puedes poner queso de cabra, jamón, cebolla pochada, eso ya lo que te guste.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fernando72 escribió:Y con que mezclais la carne?
Un saludo
Fernando
Yo las hago todos los años y de la siguiente manera
Compras en Mercadona secreto de cerdo y panceta, le quitas la piel a la panceta y la cortas a trozos de de unos 4-5 cm, lo mismo haces con el secreto, este no tiene piel, pero lo cortas tb en trozos.
Después coges la carne de caza y la limpias bien, le quitas todos los tendones y las telas, puedes usar la carne de las patas, paletilla o los lomos, pero super importante limpiarla bien de telas, tenedores, coágulos de sangre ..etc. La cortas a tacos.
Vas a la carnicería de tu barrio y les pide por favor que te vendan algo de especias para Hamburguesas, yo las compro en un puesto de especias que hay en el mercado central de Valencia, la proporción de las que yo compro son 30 gr de especias por 1 kg de carne. Seguro que por internet las puedes comprar también
En Alcampo venden unas picadoras eléctricas por 45 euros, vas picando carne de caza y carne de cerdo alternativamente, la proporción que yo hago es al 50% pero puedes probar diferentes recetas, le echas las especies y cuando tienes todo en un barreño lo mezclas muy, muy bien con la mano, lo mas difícil es repartir bien las especias, échalas poco a poco.
Una vez esta todo bien mezclado dales forma con la mano , mételas en el congelador encima de un plástico separadas l, cuando estén congeladas las separas y ya las tienes para guardar y cocinar según tus necesidades.
Ya me contaras como te salen
Fernando yo te dejo esta cuando la necesites, pero tienes que venir hasta cuenca a por ella y luego traérmela, o picar aquí la carne
con esta se hace brazo y es gratis, no hay que pagar cuota de gimnasio

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein

mtjyv escribió:Fernando yo te dejo esta cuando la necesites, pero tienes que venir hasta cuenca a por ella y luego traérmela, o picar aquí la carne![]()
WhatsApp Image 2025-06-06 at 09.32.37.jpeg
Hola: La mezcla que yo hago es: Carne de jabalí o ciervo 75% el 25 restante de panceta de cerdo, especies al gusto, pero que no falte perejil, ajo rallado y pimienta, la mezclo en una fuente con la mano y al molde, las que me sobran las congelo de forma individual liadas en film para alimentos, es un rollo como el del papel aluminio, pero transparente. PD Al molde van en el film transparente, para que no se peguen. De molde uso este.
https://es.aliexpress.com/item/1005006307871349.html?src=google&snpsid=1&pdp_npi=4%40dis!EUR!5.11!1.84!!!!!%402103349717492292175991466d82c2!12000043907738246!ppc!!!&snps=y&snpsid=1&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es1005006307871349&ds_e_product_merchant_id=5551326180&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=20007147547&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1&gad_campaignid=19998877869&gclid=Cj0KCQjwxo_CBhDbARIsADWpDH4jSzV5OOzOr92lJipE-Xm9_-bXxGpt4gRNIeVjVBAv1ctNpBkpYOQaAlWmEALw_wcB
Un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/1005006307871349.html?src=google&snpsid=1&pdp_npi=4%40dis!EUR!5.11!1.84!!!!!%402103349717492292175991466d82c2!12000043907738246!ppc!!!&snps=y&snpsid=1&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es1005006307871349&ds_e_product_merchant_id=5551326180&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=20007147547&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1&gad_campaignid=19998877869&gclid=Cj0KCQjwxo_CBhDbARIsADWpDH4jSzV5OOzOr92lJipE-Xm9_-bXxGpt4gRNIeVjVBAv1ctNpBkpYOQaAlWmEALw_wcB
Un saludo.

Un Saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Finalmente voy a resolver mi necesidad doméstica de transformación de carne de jabalí en hamburguesas, de forma doméstica.
He adquirido una picadora de carne, moldes, discos de plástico, y todos los ingredientes para esta aventura.
Ya os contaré cómo va. Gracias por los consejos.
El jabalí es de esta noche. Esperando los resultados del veterinario, pero ya preparando las hamburguesas...
Un saludo
Fernando72
He adquirido una picadora de carne, moldes, discos de plástico, y todos los ingredientes para esta aventura.
El jabalí es de esta noche. Esperando los resultados del veterinario, pero ya preparando las hamburguesas...
Un saludo
Fernando72
Genial, donde has comprado esa ? parece que la deja muy bien picada, porque yo estuve mirando y me dio miedo que las que vi no tuvieran fuerza suficiente y al final decidí quedarme con la de mi madre de toda la vida, pero no descarto el comprar una de esas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fernando72 escribió:Finalmente voy a resolver mi necesidad doméstica de transformación de carne de jabalí en hamburguesas, de forma doméstica.
Un saludo
Fernando72
Fernando, un consejo cuanto mas fría este la carne mejor ya que durante el proceso de picado la carne se calienta un poco y se pude "embarrar" , te lo dice uno que ha trabajado en la industria cárnica mas de 20 años.
Y la panceta quítale la piel......
Suerte y ya nos dirás
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por los consejos.
Hoy he hecho cerca de 60 hamburguesas de un cochinete de espera de la noche del viernes.
Muy fácil, solo hay que tener las herramientas y los consejos de los compis.
Luego las he envasado al vacío en bandejas de 4 en 4 y al congelador.
Un saludo
Fernando73
Hoy he hecho cerca de 60 hamburguesas de un cochinete de espera de la noche del viernes.
Muy fácil, solo hay que tener las herramientas y los consejos de los compis.
Luego las he envasado al vacío en bandejas de 4 en 4 y al congelador.
Un saludo
Fernando73