Hola, por favor alguien puede decirme cuanto hay que desenroscar, en mm., el tornillo de la pieza de latón para dejar el regulador Huma a 24 Julios. Solicito la ayuda porque el Huma carece de la etiqueta con los datos de presión.
Un saludo.
Por favor, ayuda para Regulador Huma
-
M.Travieso
- .44 Magnum

- Estado: Desconectado
Re: Por favor, ayuda para Regulador Huma
.
Última edición por M.Travieso el 07 Sep 2026 17:41, editado 1 vez en total.
- Centollo9
- .300 Win Mag

- Contactar:
Hola compañero M. Travieso, en primer lugar agradecer tu respuesta. Veo que resulta un trabajo muy laborioso para el plinking que yo practico, dado que no me atrae el tiro de precisión a dianas. Preguntaba, para resumir, cuanto debería sobresalir de su base el tornillo de latón, tal como recuerdo se explicaba en este foro, creo, con respecto al regulador de una SPA ,P10 o P12, en calibre 5.5. Conociendo esa medida y sin tener que tocar transfer y martillo, se podía conseguir sobre 220/222 metros por segundo con balín de 0930 gramos. El Huma, para el que busco ese dato, es para una SPA P 10, cal 5.5, para utilizar H&N Fiel Target Trophy de 0,950 g, o JSB de 0,930 g, conseguir esos 220/222 m x s y sacarle sobre 80 tiros por carga de 200 a 100 Bares. Creo que lo ideal resultaría poder regular consumos de 1 Bar por disparo y aun se conseguirían más disparos por carga.
Saludos.
Saludos.
Mira la web de huma.
A míe costó mucho encontrarlo en su dìa, pero al final en la web estaba cuanto subìa o bajaba la presión por cada vuelta.
Y es como dice el compañero Travieso, la potencia depende de muchos más factores que de la presión, pero como referencia, para dejarla a 24julios Pon el regulador a 110 bares, y luego terminas de ajustar desde fuera con el muelle del martillo.
Si no, te vuelves loco a montar y desmontar.
A míe costó mucho encontrarlo en su dìa, pero al final en la web estaba cuanto subìa o bajaba la presión por cada vuelta.
Y es como dice el compañero Travieso, la potencia depende de muchos más factores que de la presión, pero como referencia, para dejarla a 24julios Pon el regulador a 110 bares, y luego terminas de ajustar desde fuera con el muelle del martillo.
Si no, te vuelves loco a montar y desmontar.
-
M.Travieso
- .44 Magnum

.
Última edición por M.Travieso el 07 Sep 2026 17:40, editado 1 vez en total.
- Centollo9
- .300 Win Mag

- Contactar:
Buenas tardes compañeros, el principal problema con el que me encuentro es que, como ya decía. el Huma no tiene la escala y necesito conocer de que punto de partida tengo que comenzar para operar sin riesgos. Hace poco tiempo supe de un caso similar y al carecer también de la referida escala instalaron el Huma cerrado y se encontraron con que no dejaba pasar el aire a la válvula de disparo. Por este motivo se vieron en un problema dado que tenía presión en el depósito y no podían vaciarlo por medio de disparos. Con respecto al tornillo que hace referencia M Travieso, este Huma no lo tiene, pero tengo alguno con igual pase de rosca y entran correctamente. Dentro del poco conocimiento que tengo sobre los reguladores había entendido que una vez aflojando equis mm y comprobando después con un cronógrafo podría a continuación moverme un poco con el muelle del martillo para obtener más o menos el resultado deseado. En la SPA P12 que tuve lo conseguía apretando y suplementando con arandelas el muelle del martillo. Voy a seguir vuestros consejos y a ver si tengo suerte y acierto sin liarme demasiado. Provare abriendo entre 1/4 y 1/2 vuelta escasa, pasaré crono y veré resultados hasta conseguir rondar los 24 Julios. Para finalizar, las fotos no salen, a ver si puede repetirlas.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Customización y Bricolaje”