Tiradora escribió:A ver si asi...
No veo la imagen
Tiradora escribió:A ver si asi...
Yvan5 escribió:Tiradora escribió:A ver si asi...
No veo la imagen
Yvan5 escribió:Tiradora escribió:A ver si asi...
No veo la imagen
Tiradora escribió:Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar quitar el pistón.
Tienen el orificio que va a la cámara de la polvora más pequeño de lo normal. Os ha pasado alguna vez?
Hay alguna aguja para lee que sea más fina que la que viene como universal?
Intente también reducir el diámetro de la aguja lijando y aunque quedó bastante bien, partió también.
Merlin74 escribió:Tiradora escribió:Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar quitar el pistón.
Tienen el orificio que va a la cámara de la polvora más pequeño de lo normal. Os ha pasado alguna vez?
Hay alguna aguja para lee que sea más fina que la que viene como universal?
Intente también reducir el diámetro de la aguja lijando y aunque quedó bastante bien, partió también.
Lo voy a intentar. Tengo una caja de botas llena... demasiadas para tirarlas. A ver si asi salen sin deformar el latón.
Si,
Hace unos años, unos 10 o asi, nos encontramos con unas vainas que no recuerdo si eran Magtech o S&B que tenían el orificio central algo mas pequeño, por lo que la aguja de desenpistonar se quedaba clavada y alguno que otro compañero rompió unas cuantas agujas.
Yo lo que hice fue sacar la aguja del Die y lo lime un poco haciéndola un pelín mas estrecha, fin del problema.
No sé si esas vainas siguen estando por el suelo porque aunque las recoja, al tener la aguja limada, no hay problema.
Puedes hacer lo mismo, le quitas un poco de diámetro y fin del problema.
Otra opción es comprar un Die Lee que venden para unificar los agujeros del pistón " fogón " tiene una aguja de desenpistonar mas fuerte y gruesa, unifica el agujero de las vainas, eso si, este Die no recalibra, solo saca el fulminante.
sosofokeitor escribió:Las vainas con orificio mas pequeño, casi todas las notox que se estan usando ahora, tienen un par de soluciones:
-- Selección visual y eliminar las que tengan agujero mas pequeño.
-- Usar en el die una aguja mas fina de lo normal, lee vende agujas para estos agujeros, aunque van muy justas.
-- Hacer tus propias agujas, en mi caso tras probar varias opciones, lo que hago es con las agujas de dillon, las meto en una mini fresadora de esas de diez euros en amazon, y con un par de limas las dejo mas finas, a 1.1 mm mas o menos, y con eso tiras millas y desempistonas sin problemas. Aunque al ser mas finas te aguantan menos, pero yo las puedo sacar por aguja hasta que se rompe mas de 700 vainas desempistonadas, y si compras como hago yo en lugar de marca dillon, las de eemantech el pack de 10 esta a ocho euros.
sosofokeitor escribió:Esas son las que he probado, las lee flash hole, pero entran muy justas y a mi no me han ido bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados