Vainas 9mm pb con orificio del oído pequeño

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas 9mm pb con orificio del oído pequeño

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2025 20:27

Tiradora escribió:A ver si asi...
Imagen

No veo la imagen

Tiradora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiradora » 28 Abr 2025 20:31

Yvan5 escribió:
Imagen

No veo la imagen

A ver si así...

Imagen

Imagen

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 28 Abr 2025 23:00

Yvan5 escribió:
Imagen

No veo la imagen

estas son
Adjuntos
Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar 20
Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar 21
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 29 Abr 2025 07:45

Tiradora escribió:Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar quitar el pistón.

Tienen el orificio que va a la cámara de la polvora más pequeño de lo normal. Os ha pasado alguna vez?

Hay alguna aguja para lee que sea más fina que la que viene como universal?

Intente también reducir el diámetro de la aguja lijando y aunque quedó bastante bien, partió también.

Si,
Hace unos años, unos 10 o asi, nos encontramos con unas vainas que no recuerdo si eran Magtech o S&B que tenían el orificio central algo mas pequeño, por lo que la aguja de desenpistonar se quedaba clavada y alguno que otro compañero rompió unas cuantas agujas.
Yo lo que hice fue sacar la aguja del Die y lo lime un poco haciéndola un pelín mas estrecha, fin del problema.
No sé si esas vainas siguen estando por el suelo porque aunque las recoja, al tener la aguja limada, no hay problema.

Puedes hacer lo mismo, le quitas un poco de diámetro y fin del problema.

Otra opción es comprar un Die Lee que venden para unificar los agujeros del pistón " fogón " tiene una aguja de desenpistonar mas fuerte y gruesa, unifica el agujero de las vainas, eso si, este Die no recalibra, solo saca el fulminante.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Tiradora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiradora » 29 Abr 2025 16:59

Merlin74 escribió:
Tiradora escribió:Buenas! Me regalaron un montón de vainas usadas pero me he cargado dos agujas desempistonadoras por intentar quitar el pistón.

Tienen el orificio que va a la cámara de la polvora más pequeño de lo normal. Os ha pasado alguna vez?

Hay alguna aguja para lee que sea más fina que la que viene como universal?

Intente también reducir el diámetro de la aguja lijando y aunque quedó bastante bien, partió también.

Lo voy a intentar. Tengo una caja de botas llena... demasiadas para tirarlas. A ver si asi salen sin deformar el latón.

Si,
Hace unos años, unos 10 o asi, nos encontramos con unas vainas que no recuerdo si eran Magtech o S&B que tenían el orificio central algo mas pequeño, por lo que la aguja de desenpistonar se quedaba clavada y alguno que otro compañero rompió unas cuantas agujas.
Yo lo que hice fue sacar la aguja del Die y lo lime un poco haciéndola un pelín mas estrecha, fin del problema.
No sé si esas vainas siguen estando por el suelo porque aunque las recoja, al tener la aguja limada, no hay problema.

Puedes hacer lo mismo, le quitas un poco de diámetro y fin del problema.

Otra opción es comprar un Die Lee que venden para unificar los agujeros del pistón " fogón " tiene una aguja de desenpistonar mas fuerte y gruesa, unifica el agujero de las vainas, eso si, este Die no recalibra, solo saca el fulminante.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 29 Abr 2025 17:27

Hola compañeros,
En canto blanco Madrid, trajeron una partida de munición Norma de 9 M/M, me hice con bastantes vainas, lo mismo que me las dieron las tire, tienen el orificio mas pequeño y no merece la pena romper las agujas, yo me he cargado unas cuantas.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 29 Abr 2025 20:15

Si sacas la aguja del Die, pones este en una taladradora, le das a baja velocidad y mientras giras le das con una lima plana a la aguja en si, a la parte de se encarga de sacar el pistón, sacándole ni medio pelo, te olvidas del problema.

Puedes pasar miles de millones de vainas por el die que no se parte, vamos, yo lo hice hace unos 10 años así y todavía tengo la misma aguja, recargando miles de vainas al año.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 02 May 2025 09:59

Lee tiene agujas de desempistonado de tamaño reducido para estos orificios más pequeños, busca en su catálogo. Flash hole creo que es la traducción para buscarla.
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 02 May 2025 10:09

La marca Geco también distribuyó en su momento vainas con orificio reducido, que provocó también en su momento que alguien se acordara de la madre que los parió.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 02 May 2025 10:26

Las vainas con orificio mas pequeño, casi todas las notox que se estan usando ahora, tienen un par de soluciones:

-- Selección visual y eliminar las que tengan agujero mas pequeño.

-- Usar en el die una aguja mas fina de lo normal, lee vende agujas para estos agujeros, aunque van muy justas.

-- Hacer tus propias agujas, en mi caso tras probar varias opciones, lo que hago es con las agujas de dillon, las meto en una mini fresadora de esas de diez euros en amazon, y con un par de limas las dejo mas finas, a 1.1 mm mas o menos, y con eso tiras millas y desempistonas sin problemas. Aunque al ser mas finas te aguantan menos, pero yo las puedo sacar por aguja hasta que se rompe mas de 700 vainas desempistonadas, y si compras como hago yo en lugar de marca dillon, las de eemantech el pack de 10 esta a ocho euros.

Tiradora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiradora » 02 May 2025 10:29

sosofokeitor escribió:Las vainas con orificio mas pequeño, casi todas las notox que se estan usando ahora, tienen un par de soluciones:

-- Selección visual y eliminar las que tengan agujero mas pequeño.

-- Usar en el die una aguja mas fina de lo normal, lee vende agujas para estos agujeros, aunque van muy justas.

-- Hacer tus propias agujas, en mi caso tras probar varias opciones, lo que hago es con las agujas de dillon, las meto en una mini fresadora de esas de diez euros en amazon, y con un par de limas las dejo mas finas, a 1.1 mm mas o menos, y con eso tiras millas y desempistonas sin problemas. Aunque al ser mas finas te aguantan menos, pero yo las puedo sacar por aguja hasta que se rompe mas de 700 vainas desempistonadas, y si compras como hago yo en lugar de marca dillon, las de eemantech el pack de 10 esta a ocho euros.

Valencia para lee? Por ahora he pedido esto
https://a-izquierdo.es/es/agujas-desempistonadoras/Decapping-Pin-Universal-flash-Hole-Doble.html

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 02 May 2025 10:54

Esas son las que he probado, las lee flash hole, pero entran muy justas y a mi no me han ido bien.

Tiradora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiradora » 02 May 2025 10:56

sosofokeitor escribió:Esas son las que he probado, las lee flash hole, pero entran muy justas y a mi no me han ido bien.

Entonces cuando rompa compraré eemantech el pack de 10 como has dicho.

Mil gracias a todos :apla:

Volver a “Munición y Recarga”