Buenas. Estoy buscando un rifle para rececho y espera que sea ligero. He visto el Bergara extreme hunter, modelo sierra (lomo regulable). La verdad me ha gustado bastante y entra dentro de mi presupuesto. El calibre en principio sería entre un 308 y un 3006, me decanto más por el 3006.
Mi pregunta es si con un largo de cañón de 47cm sería recondable para un 3006?
La inicio sería una semiblanda clásica tipo rws ks, hornady sst...
Un saludo y gracias de antemano.
Bergara B14 extreme hunter 3006
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Bergara B14 extreme hunter 3006
en 3006 perderas mas velocidad que en un 308 por ejemplo que sus polvoras queman mejor en cañones cortos
Antonio1266 escribió:Buenas. Estoy buscando un rifle para rececho y espera que sea ligero. He visto el Bergara extreme hunter, modelo sierra (lomo regulable). La verdad me ha gustado bastante y entra dentro de mi presupuesto. El calibre en principio sería entre un 308 y un 3006, me decanto más por el 3006.
Mi pregunta es si con un largo de cañón de 47cm sería recondable para un 3006?
La inicio sería una semiblanda clásica tipo rws ks, hornady sst...
Un saludo y gracias de antemano.
Esa pregunta nos la hemos hecho todos al elegir rifle pero no es la primera que deberíamos formularnos. La primera sería: cual es la distancia máxima a la que voy a disparar? Por que si hablamos de recechos de 200 a 300 metros ese cañón te va a rendir de sobras. Respecto al calibre si tuviera que elgir uno de los dos me quedaría el 308 por dos razones insignificantes en realidad pero que yo valoro: acción corta y algo menos de retroceso, pero personalmente para el corzo yo me haria con un Wilderness Sierra en 270 win.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Y un Ruger American Gen2 en 308?? No te gusta más que el Bergara?
Seré breve que sobre este tema hay mucho escrito, quizás tanto que nunca llegaremos a una opinión unánime, pues es a gusto de cada uno...
Calibre: 308win sin dudas, que el 3006 también sirve, pero como te dicen acciones mas cortas, menos retroceso y quema la pólvora mejor en cañones cortos. Hay tanta variedad de puntas y pesos que hasta puedes usar una para rececho y otra para esperas sin defraudar ambas.
Munición: Dices que una semi blindada tradicional, tipo KS. Vuelan muy bien y agrupan genial en la mayoría de armas, pecan de blandas en calibres magnum pero no es tu caso. Me parece una opción muy acertada incluso para usarla en ambos menesteres sin andar cambiando y calibrando el visor.
Hornady SST, esta NO es una semi blindada, es una punta de plástico (polímero) con culote boat tail, que iría bien para recechos siempre y cuando le guste al cañón de tu rifle, pues ya sabemos como se las gasta Hornady, o la ama o la odia con resultados en agrupación espectaculares o desastrosos.
Ultimo consejo, has elegido las dos modalidades de caza en las que importa mas un visor de calidad que cualquier otro aspecto, la luminosidad al alba o al ocaso y la nocturna solo vienen dadas por la calidad de las lentes y una campana con gran transmisión de luz. No escatimes en óptica pues marca la diferencia entre acertar o fallar la pieza en condiciones desfavorables.
Calibre: 308win sin dudas, que el 3006 también sirve, pero como te dicen acciones mas cortas, menos retroceso y quema la pólvora mejor en cañones cortos. Hay tanta variedad de puntas y pesos que hasta puedes usar una para rececho y otra para esperas sin defraudar ambas.
Munición: Dices que una semi blindada tradicional, tipo KS. Vuelan muy bien y agrupan genial en la mayoría de armas, pecan de blandas en calibres magnum pero no es tu caso. Me parece una opción muy acertada incluso para usarla en ambos menesteres sin andar cambiando y calibrando el visor.
Hornady SST, esta NO es una semi blindada, es una punta de plástico (polímero) con culote boat tail, que iría bien para recechos siempre y cuando le guste al cañón de tu rifle, pues ya sabemos como se las gasta Hornady, o la ama o la odia con resultados en agrupación espectaculares o desastrosos.
Ultimo consejo, has elegido las dos modalidades de caza en las que importa mas un visor de calidad que cualquier otro aspecto, la luminosidad al alba o al ocaso y la nocturna solo vienen dadas por la calidad de las lentes y una campana con gran transmisión de luz. No escatimes en óptica pues marca la diferencia entre acertar o fallar la pieza en condiciones desfavorables.
-
- Fogueo
Gracias por vuestras respuestas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”