Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
posit
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Mensajepor posit » 15 Mar 2025 06:47

Chinchu escribió:
posit escribió:Y ahora las armerías que harán??? Entiendo que los conjuntos rifle+visor que vendan no podrán ofrecer y cobrar la puesta a tiro no?
Me refiero lógicamente a rifles para caza. Que desastre por Dios!!!
Que Desastre!!!

¿Y qué me decís de los nuevos cazadores, tanto de mayor, como de menor?

¿Acaso no se usan armas guiadas en D y E para sacar los permisos de armas D y E?

Esas armas no son de concurso, entonces ¿dónde pone en el R.A. que pueda hacer el examen de esas categorías en una galería de tiro deportivo?

A partir de ahora que vayan al monte a hacer el examen con los de verde porque, si la circular es como parece ser, en ningún sitio pone que esos señores que ordenan sin pensar puedan hacer los exámenes en ninguna galería de tiro deportivo. Esa misma Orden también debería ser efectiva para esas armas D y E.

Creo que la RFEDETO debería ordenar a todas sus federaciones deportivas no permitir los exámenes en sus galerías, ya que no se realizan con armas de concurso sino de caza. :mrgreen:

¡A ver si los de la RFEC abren los ojos! :zombie2:

Tampoco pone que el Ejército y la misma G.C. o las empresas de seguridad puedan hacer prácticas en campos y galerías deportivas civiles, algo que hacen desde tiempos inmemoriales en muchos campos de tiro. Puestos a exigir, habrá que exigir a todos, ¿no?

BRAVOOOOOOO!!!!
Es que clama al cielo!!!! Nos quieren prohibir algo que van a hacer ellos mismos para conceder licencias… yo que creo que judicialmente igual no se sostiene. Vamos a ir viendo, pero la verdad pinta feo….

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Mar 2025 13:09

la Guardia Civil No va Ni puede Prohibir el uso de Armas Amparadas en la Licencia D en un campo de tiro de un club o de una Federacion
por el simple echo que es mas Seguro disparar en un Galeria de tiro
que Cazar a campo Abierto

si estubiera disparar con un Rifle lo fueran Prohibido expresamente en la ultima reforma de la Normativa de Armas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Mar 2025 11:51

Benelly escribió:la Guardia Civil No va Ni puede Prohibir el uso de Armas Amparadas en la Licencia D en un campo de tiro de un club o de una Federacion
por el simple echo que es mas Seguro disparar en un Galeria de tiro
que Cazar a campo Abierto

si estubiera disparar con un Rifle lo fueran Prohibido expresamente en la ultima reforma de la Normativa de Armas

No debe. Por poder, puede, mientras no la desautoricen instancias por encima de ella. Son cosas distintas.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 17 Mar 2025 15:42

InstructorPatstone escribió:España NO es un estado de derecho, a ver si nos vamos dando cuenta ya, es una Oligocracia de PARTIDOS, cuya fundamentación es la corrupción a todos los niveles de dicho estado.

100% exacto

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 17 Mar 2025 15:43

JUAN357 escribió:Por si no habéis caído en la cuenta el problema vendrá a la hora de renovar la
licencia de armas D porque habrá que sacar la licencia de caza
Yo renuevo con licencia federativa de tiro el próximo me exigirán la de caza
para poder seguir con los rifles en D

te sacas la de Cantabria por dos duros y sin exámen, esa parte no es problema

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 17 Mar 2025 15:45

Chinchu escribió:Ahí radica el problema, que aceptamos lo que cualquiera de ellos dice "porque lo dicen ellos"

Hombre, no es que nos haga gracia, lo aceptamos bajo coacción. Porque son ellos los que nos van a sancionar

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Mar 2025 15:52

nap3 escribió:
Chinchu escribió:Ahí radica el problema, que aceptamos lo que cualquiera de ellos dice "porque lo dicen ellos"

Hombre, no es que nos haga gracia, lo aceptamos bajo coacción. Porque son ellos los que nos van a sancionar

Obviamente lo sé, sólo llevo padeciéndolo alguna que otra década, seguro que me he dado cuenta :mrgreen:

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 17 Mar 2025 19:41

pedrolugon66 escribió:Supongo que habra que esperar, como bien se apunta a una sentencia judicial, ya que parece que se hacen la leyes para que cada uno las interprete como le de la gana.
Como tambien se apunta, sera entonces necesario que se reboquen todas aquellas licencias D y E que se han concedido con una tarjeta federativa, en vez de con una licencia de caza.
supongo que podemos estar dandole mil vueltas hasta cansarnos que nada vamos a solucinar.
Tal vez el remedio sea en que nuestros representantes, nos movilicen y lleven estos asuntos a los tribunales. Se busque a los culpables de que una y otra y otra se hagan textos legales que no definan, ni el motivo o interes de la norma ni su exacta aplicacion.
Tal vez si se vulneran una y otra vez derechos constitucionales de un ciudadano, por el simple hecho de que tenga un arma, sea necesario leerle la cartilla a alguien.
Imaginemos que estas repetidas restriciones, se hicieran con los conductores. Arderia la calle.
O tal vez las competencias en materia de armas deban estar en otra institucion, para que estas salidas de tono no empañen el buen hacer del Cuerpo.
Supongo que nadie actua de manera tan injustificada y dictatorial, por su cuenta y las ordenes vengan de arriba.
Tal vez quede algun juez que pùeda depurar responsabilidades.
O tal vez no nos quede otra que desplazarnos a otros paises para tener derecho a probar nuestras armas y municiones y no se nos considere menos ciudadanos, por el hecho de tener un arma.

Hasta donde yo entiendo está medida afecta a la D no a la E. A parte en la licencia E ya pone que es un permiso para ARMAS DEPORTIVAS y caza menor. Es que si hacen lo mismo con las armas en E entonces las carabinas del 22 guiadas en esta licencia no valen para nada, porque que yo sepa no se pueden usar para cazar

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 17 Mar 2025 19:47

Ppgonzalez escribió:Hasta donde yo entiendo está medida afecta a la D no a la E. A parte en la licencia E ya pone que es un permiso para ARMAS DEPORTIVAS y caza menor. Es que si hacen lo mismo con las armas en E entonces las carabinas del 22 guiadas en esta licencia no valen para nada, porque que yo sepa no se pueden usar para cazar

Y para rematar la faena las usadas para plato a F. :twisted:

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 17 Mar 2025 19:48

Espero que no haya una escalada de delincuencia o algo así, porque si ya nos meten restricciones sin razón aparente como tengan la na mínima excusa nos dejan como en Reino Unido sin poder tener ni pistolas ni rifles semiautomáticos, y pudiendo tener escopetas de caza y poco y aparte teniendo que hacer casi un doctorado para poder tener una

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 17 Mar 2025 19:53

Es que lo de que ahora los cazadores no puedan ni calibrar un visor, sinceramente parece una coña de mal gusto

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Mar 2025 20:12

pedrolugon66 escribió:Como tambien se apunta, sera entonces necesario que se reboquen todas aquellas licencias D y E que se han concedido con una tarjeta federativa, en vez de con una licencia de caza.

Con la E no hay ningún problema, porque ampara armas largas del .22 para uso deportivo.

Por lo demás, no hay que revocar nada de lo que comentas, porque a nadie le conceden licencias D o E por tener licencia federativa de tiro olímpico y disciplinas asociadas. Van por otra vía. Son cosas distintas.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 17 Mar 2025 20:41

Glimmer escribió:
pedrolugon66 escribió:Como tambien se apunta, sera entonces necesario que se reboquen todas aquellas licencias D y E que se han concedido con una tarjeta federativa, en vez de con una licencia de caza.

Con la E no hay ningún problema, porque ampara armas largas del .22 para uso deportivo.

Por lo demás, no hay que revocar nada de lo que comentas, porque a nadie le conceden licencias D o E por tener licencia federativa de tiro olímpico y disciplinas asociadas. Van por otra vía. Son cosas distintas.

Si, con la F y una licencia de caza te dan la D y la E.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 18 Mar 2025 14:57

jon_kayak escribió:con la F y una licencia de caza te dan la D y la E.

Donde yo vivo, puedes tener la F y haberte sacado una licencia en la Federación de Caza, pero luego vas a tener que pasar sí o sí un examen sobre temas cinegéticos.
Última edición por Glimmer el 18 Mar 2025 18:29, editado 1 vez en total.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 16:15

Acabo de consultar las consecuencias en mi IA, de disparar con rifle D en campo de tiro.
Tajante: revocación de licencia.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 18 Mar 2025 16:20

Izhmash escribió:Acabo de consultar las consecuencias en mi IA, de disparar con rifle D en campo de tiro.
Tajante: revocación de licencia.

Disparar, o competir.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 16:27

Sí efectivamente, cuando compites también disparas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 18 Mar 2025 16:33

Habrá que ser más concisos.

Según tú IA ¿Teevocan la licencia por entrenar con rifle en D?

De todas formas vamos a ver qué pasa con las tiradas de larga distancia en Parga....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”