CETME L en Ucrania

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en Ucrania

Mensajepor Yowee » 07 Mar 2025 12:27

He perdido la larga reflexión que querría haber posteado...
Cosas de escribir desde el móvil.

Problema número uno: LOS CARGADORES.
Dificultad, de alta a extrema, para introducirlos y, más, para extraerlos, que no expulsarlos.
Construidos en metal robusto. Nunca me ocurrió a mí, no los ví nunca rotos o deformados.
Prácticamente todas las interrupciones que presencié se debieron a introducción incompleta.
Las tolerancias a nivel constructivo, un desastre. Cada cargador, de su padre y de su madre. Una vez seleccionados los adecuados, el problema se minimizaba bastante.

La muni SantaBarbara, potente y sucia. No recuerdo interrupciones debidas a la munición; no debí presenciarlas un número significativo de veces.

Problema dos: tendencia al sobrecalentamiento durante tiro intensivo.

Con un cañón más pesado, una bocacha cerrada más eficiente, un picatinny superior, un pistolete más ergonómico y confortable y un guardarnos optimizado y con algún carril... igual aún lo teníamos dando guerra.
Esas modificaciones, pienso, se hubieran podido asumir.

En buenas manos, con buena instrucción y adecuado mantenimiento, vaya que si podía dar guerra...

Mi opinión. :wink:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2025 20:21

En broma...
Adjuntos
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 10
ImagenImagen

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 07 Mar 2025 21:40

Yowee escribió:He perdido la larga reflexión que querría haber posteado...
Cosas de escribir desde el móvil.

Problema número uno: LOS CARGADORES.
Dificultad, de alta a extrema, para introducirlos y, más, para extraerlos, que no expulsarlos.
Construidos en metal robusto. Nunca me ocurrió a mí, no los ví nunca rotos o deformados.
Prácticamente todas las interrupciones que presencié se debieron a introducción incompleta.
Las tolerancias a nivel constructivo, un desastre. Cada cargador, de su padre y de su madre. Una vez seleccionados los adecuados, el problema se minimizaba bastante.

La muni SantaBarbara, potente y sucia. No recuerdo interrupciones debidas a la munición; no debí presenciarlas un número significativo de veces.

Problema dos: tendencia al sobrecalentamiento durante tiro intensivo.

Con un cañón más pesado, una bocacha cerrada más eficiente, un picatinny superior, un pistolete más ergonómico y confortable y un guardarnos optimizado y con algún carril... igual aún lo teníamos dando guerra.
Esas modificaciones, pienso, se hubieran podido asumir.

En buenas manos, con buena instrucción y adecuado mantenimiento, vaya que si podía dar guerra...

Mi opinión. :wink:

pues yo compre varios cargadores de cetme L en surplus alemania, y funcionaban perfectamente en los Ar15.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Mar 2025 08:41

IVAN-HK escribió:En broma...

:lol: :lol: :lol: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Yowee » 08 Mar 2025 09:16

Disculpad. No sé como funciona esto de citar todavía...
Mi intención es responder al mensaje MamasBoy:

"pues yo compre varios cargadores de cetme L en surplus alemania, y funcionaban perfectamente en los Ar15."

MamasBoy, a mí me ocurrió lo contrario, probé cargadores americanos en el cetmeL y estos entraban y se "expulsaban" deliciosamente (presionando el botón de retenida llegaban a caer por su propio peso! :D )

Pero entiendo que la gracia de esto está en compartir las experiencias personales. Cada uno hemos tenido las nuestras y las hemos integrado de una manera u otra.

Saludos y tiros!
:duel-guns:

Yowee
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Yowee » 10 Mar 2025 20:44

IVAN-HK escribió:En broma...

Jajajaj... es un poco "Frankenstein", pero mola!
:D

Volver a “Armas Militares”