Beretta 688 vs Browning 825

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 688 vs Browning 825

Mensajepor maino » 03 Mar 2025 21:39

:birra^: :birra^:
juandeoviedo escribió:Maino,
El próximo día que coincida con el dueño de la 688 se la voy a pedir para tirar unos cuantos cartuchos fijándome bien en el retroceso con maderas laminadas y te paso en la recámara si es sobredimensionada, que sabes que también influye.
El comentario general de los que la estuvieron viendo conmigo es que se parecía más a una 682 que a una 686.

Jorge,
Con las buenas escopetas que has tenido no me imagino cuál comprarías en este momento... :roll:

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 04 Mar 2025 10:39

Buenos días Juan. Como sabes tengo una versión de la 525. Debo decir que cuando la compré era una segunda opción, pues no acababa de entrame por el ojo estéticamente, pero apareció esta y me la quedé. Estoy plenamente convencido que acerté de pleno.
A mi edad una escopeta nueva me sería imposible acabar con ella, pero si lo hiciera sería una 825 PRO SPORT. Me encanta.
Espero verte pronto.
Saludos.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 05 Mar 2025 20:12

Buenas noches.

Pues vengo con una desilusión terrible. He estado en una armería probando una Browning 725 Sporter y no me ha gustado absolutamente nada el hecho de que el pistolet venga engordado como las escopetas de Trap (como una bola en la parte derecha, porque era de diestro). Me ha molestado muchísimo en el agarre del arma, no llegaba ni al gatillo. Me lo ha tenido que poner en la posición más retrasada.

Ha sacado la Browning 725 Sporter y una Beretta 686 Silver Pigeon HP Sporting y aunque la calidad de las dos escopetas no tiene nada que ver, la Beretta era muchísimo más cómoda! Era como tener una escopeta del calibre 20.

Tengo un bajón…porque como la 825 sea igual, me voy a plantear la compra. Y me duele porque llevo tiempo dándole vueltas.

Un saludo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Mar 2025 20:49

masda323 escribió:Buenas noches.

Pues vengo con una desilusión terrible. He estado en una armería probando una Browning 725 Sporter y no me ha gustado absolutamente nada el hecho de que el pistolet venga engordado como las escopetas de Trap (como una bola en la parte derecha, porque era de diestro). Me ha molestado muchísimo en el agarre del arma, no llegaba ni al gatillo. Me lo ha tenido que poner en la posición más retrasada.

Ha sacado la Browning 725 Sporter y una Beretta 686 Silver Pigeon HP Sporting y aunque la calidad de las dos escopetas no tiene nada que ver, la Beretta era muchísimo más cómoda! Era como tener una escopeta del calibre 20.

Tengo un bajón…porque como la 825 sea igual, me voy a plantear la compra. Y me duele porque llevo tiempo dándole vueltas.

Un saludo.

Básicamente una escopeta Sporter es similar a una de plato, salvando convergencias y poco más, de fabrica todas salen con unas medidas para estatura/complexión estándar (1,75 y 75 kilos) mas o menos, como eso no es posible que se adapte a todo el mundo los culateros tienen su parcela.

En el caso que cuentas un profesional culatero puede adaptar razonablemente la que lleva de fabrica para tu agarre y el largo que necesites, el otro camino es madera a medida, según gustos y necesidades.

Por lo demás desde siempre con conocimiento de causa Browning .. y Beretta a partir de la DT11 suerte.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 05 Mar 2025 21:21

masda323 escribió:Buenas noches.

Un saludo.

A mí me gusta ese engrosamiento le da mejor agarre...
No sé si estará la opción de que te la manden con el taco de madera en basto sin acabar...en Beretta si hay está opción.
Es muy interesante porque un culatero te la dejaría a medida .Comprarla y modificar la culata hecha es otro apaño pero no me gusta hay ciertas medidas que no son modificables como partiendo de un taco.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 05 Mar 2025 23:55

Buenas.

Jesusr, ha sacado también una Browning 525 Sporter que, aunque no me interesaba, no tenía ese engrosamiento en el pistolet. Ni la Beretta tampoco y era Sporting también (que estéticamente no me ha gustado, parecía de juguete y baratucha).

Jose82, si me la mandasen en taco (o sin culata, descontando el importe) sería increíble porque aquí tenemos la suerte de contar con culateros de lujo. Porque sino la otra opción sería una culata ortopédica, pero es que entonces se me dispara la escopeta.

La cosa es que la Kemen KM4 que tengo para Trap también tiene ese engrosamiento pero se me hace comodisima. Sin embargo en la 725 se me ha hecho muy muy incómodo.

Qué cosas…

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Mar 2025 18:14

Maino, este fin de semana tiré unos cartuchos con la 688 de maderas laminadas como te prometí. No me pareció suave, diría que incluso pegona, si bien es verdad que la culata no me iba. Así que no te puedo asegurar personalmente que las maderas laminadas absorban más el retroceso, aunque el dueño de la escopeta me dijo que a él le parecía que sí.

Saludos

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 19 Mar 2025 13:39

buenos dias,este mes de agosto (2024) estrene una beretta 694 ACS y estoy encantado ,una maravilla,lo tiene todo puedes poner la escopeta como quieras ,encima muy buena maderas grado alto,33cm de cono interior ,nulo retroceso con 18.6 de anima el plato los hace harina (si le das claro) bueno el precio con descuento 5300,ahora no quiero entrar en polemicas,browning las he tenido casi todas incluso la mchel carrega st 100,gti.2 b25,425,325 todas estas no me han dado ningun problema,pero no quise comprar la browning725promaster se dice? por este motivo a un compañero mio de tiro se le escapan los dos tiros de vez en cuando no lo he leido lo he visto y en foros extranjeros lo he leido,la cinergi no salieron nada buenas (habran excepciones) tambien lo he visto,no es mi intencion molestar a nadie.da miedo comprar browning lo ultimo me refiero,bueno compañeros, un saludo

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 21 Mar 2025 20:58

No soy defensor de marcas cada uno lo cuenta como le va la película o experiencias vividas.
Cualquiera de estas marcas tienen escopetas con las que tirarían nuestros bisnietos.Con browning yo no he tenido ningún problema ahora tengo una ultra negra y una 325 que lleva años conmigo cero problemas.
Beretta tuve unas cuantas 686 ,682 blanca ,negra,gold e y también cero problemas.Al final nos enamoramos de otras y ya está .Fallos hay en todas lo importante y lo más grave es que ante desgaste de corrosión en metales ,maderas , averías recurrentes en distintos usuarios no responden ni unas ni otras y seguimos pagándolas a precio de oro.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 24 Mar 2025 15:40

:ypist:
juandeoviedo escribió:Maino, este fin de semana tiré unos cartuchos con la 688 de maderas laminadas como te prometí. No me pareció suave, diría que incluso pegona, si bien es verdad que la culata no me iba. Así que no te puedo asegurar personalmente que las maderas laminadas absorban más el retroceso, aunque el dueño de la escopeta me dijo que a él le parecía que sí.

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 08 Abr 2025 22:48

mapape escribió:buenos dias,este mes de agosto (2024) estrene una beretta 694 ACS y estoy encantado ,una maravilla,lo tiene todo puedes poner la escopeta como quieras ,encima muy buena maderas grado alto,33cm de cono interior ,nulo retroceso con 18.6 de anima el plato los hace harina (si le das claro) bueno el precio con descuento 5300,ahora no quiero entrar en polemicas,browning las he tenido casi todas incluso la mchel carrega st 100,gti.2 b25,425,325 todas estas no me han dado ningun problema,pero no quise comprar la browning725promaster se dice? por este motivo a un compañero mio de tiro se le escapan los dos tiros de vez en cuando no lo he leido lo he visto y en foros extranjeros lo he leido,la cinergi no salieron nada buenas (habran excepciones) tambien lo he visto,no es mi intencion molestar a nadie.da miedo comprar browning lo ultimo me refiero,bueno compañeros, un saludo

Mapape tienes que enseñarme esa 694, es una escopeta que siente ha gustado y de precio más contenido que la DT11.
También tuve una 682 de báscula blanca y una B325, que las vendí, pero por cambiar no porque no me pareciesen buenas escopetas.
Actualmente conservo una 682 Gold con polichoques y la B25, que ha sido siempre mi favorita y de la que no he querido desprenderme nunca. Y tengo ganas de ver la nueva 825 porque tiene un diseño de báscula muy novedoso y es muy bonita.

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 09 Abr 2025 12:18

Buenos días,espero que te lleguen las fotos ,y que te guste,si va bien te mandaré más fotos

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 09 Abr 2025 12:28

Juan si alguna va repetida lo siento,un centímetro y medio de altura la banda regulable, la solista va de 10 a 8 creo JJ,cañones stelium,con un cono interior de 33cm, ese cono largo hace los platos harina ,y teniendo en cuenta que de anima es 18,6, que más,es la ACS,tienes 694 trap,la Sporting, y la acs.que espara todo tipo de competición ,la DT11 tiene 41cm de cono interior,la estrene en agosto ( la compré nueva),pregunta lo que quieras.
Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”