Resolución Guardia Civil Armeros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resolución Guardia Civil Armeros

Mensajepor Acr86 » 11 Feb 2025 16:16

RoadWanderer escribió:Parece ser que ya se ha admitido a trámite el contencioso por el TSJ.Está tan mal hecha la disposición, que tiene pinta de que se va a tumbar fácilmente.

Ojalá, sería lo lógico y deseable además que el responsable o responsables de esto acabaran en la calle y con una buena sanción.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Feb 2025 16:18

RoadWanderer escribió:Parece ser que ya se ha admitido a trámite el contencioso por el TSJ.Está tan mal hecha la disposición, que tiene pinta de que se va a tumbar fácilmente.

Es mi contencioso el que se ha admitido en el TSJ. Yo siempre digo que si un abogado te dice "esto está ganado" sal de su despacho corriendo sin decirle adiós, porque te está engañando.

Aqui no hay nada ganado y lo único que prometo es que lo voy a pelear. Evidentemente recurro porque veo fallos de grueso calibre en esa Resolución, y siempre he pedido que otros recurran porque siempre ven mas 4 ojos que 2.

Saludos cordiales.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Feb 2025 17:34

Acr86 escribió:Ojalá, sería lo lógico y deseable además que el responsable o responsables de esto acabaran en la calle y con una buena sanción.

¿Responsabilidad?

¿Quién?

¿La Adminis-traición?

¿En este país?

¡VAMOS, ANDA!

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

Para eso hay que ser un país decente.

Si hacen lo que hacen es porque les dejan y, quien les deja, no se va a significar pidiendo responsabilidades.

La España de siempre, la de los cortijos, de los reinos de taifas y la de "se hace porque lo digo yo y porque puedo"

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 11 Feb 2025 18:48

Reyi66 escribió:

Es mi contencioso el que se ha admitido en el TSJ. Yo siempre digo que si un abogado te dice "esto está ganado" sal de su despacho corriendo sin decirle adiós, porque te está engañando.

Aqui no hay nada ganado y lo único que prometo es que lo voy a pelear. Evidentemente recurro porque veo fallos de grueso calibre en esa Resolución, y siempre he pedido que otros recurran porque siempre ven mas 4 ojos que 2.

Saludos cordiales.

Te doy las gracias por tú labor en defensa de nuestro colectivo. Claro, con la Justicia nunca se sabe, pero hay muchos puntos a nuestro favor.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Feb 2025 19:32

Jorgeman escribió:
ramongp77 escribió:yo la semana pasada guie una caja todavía con la normativa 2019 una de 6 armas y 23L de capacidad.

tienen una moratoria de 30 meses para admitir las cajas "antiguas".

las cajas nuevas de 23L actuales se tendrán que homologar a 5 armas, pero mientras no saquen cajas nuevas han de guiar las que tienen en tienda actualmente.

se miro la normativa y el BOE y me la guio sin problema.

si tenéis que comprar una caja aprovechar antes que se acabe el stock o hagan algún cambio mas.
lo que esta registrado con su certificado sigue siendo valido mientras no vacíes la caja.

un saludo

Mi duda surge por las personas que tenemos guiadas más armas en un armero que venía con un volumen X . Como antes se permitía ya que la aplicación de la norma del volumen de las armas era solo para empresas de seguridad , ¿que pasará dentro de 30 meses? , nos obligarán a sacar armas y meter un nuevo armero?
Algunos opinan que no puede tener carácter retroactivo , espero que así sea .

Un saludo

Las cajas actualmente no se certifican por volumen sino que por número de armas y como han dicho aquí, mientras tengas armas guiadas en ellas, para toda la vida.
Socio 0208 Anarma

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 11 Feb 2025 19:37

RoadWanderer escribió:
Reyi66 escribió:

Saludos cordiales.

Te doy las gracias por tú labor en defensa de nuestro colectivo. Claro, con la Justicia nunca se sabe, pero hay muchos puntos a nuestro favor.

La verdad es que es de agradecer que alguien con conocimientos y medios recurra este tipo de atropellos.

Y digo yo... todos los que pagáis cuota anual a ANARMA... ¿que opina la asociación de todo esto? Porque me he metido en su web para ver si había algún comunicado sobre este tema, y la noticia mas reciente es de hace mas de 1 año.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

SKY_LINE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SKY_LINE » 12 Feb 2025 08:20

shootersesp escribió:
RoadWanderer escribió:
Reyi66 escribió:

Saludos cordiales.

La verdad es que es de agradecer que alguien con conocimientos y medios recurra este tipo de atropellos.

Y digo yo... todos los que pagáis cuota anual a ANARMA... ¿que opina la asociación de todo esto? Porque me he metido en su web para ver si había algún comunicado sobre este tema, y la noticia mas reciente es de hace mas de 1 año.

Pues yo tambien me acabo de registrar en Anarma , y la verdad es que veo un poco abandonada la Web , como si no hubiera actividad ya de hace tiempo , sin embargo en Instagram si hay mucha actividad A DIARIO por si os interesa

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 12 Feb 2025 13:03

Gracias compañero REYI66 por dar la cara por otros que no saben o no pueden iniciar un batalla de este tipo
Don quijote contra los gigantes
Animo

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 12 Feb 2025 14:01

JUAN357 escribió:Gracias compañero REYI66 por dar la cara por otros que no saben o no pueden iniciar un batalla de este tipo
Don quijote contra los gigantes
Animo

Gracias compañero, me gusta lo de Don Quijote, es muy español, apretar los dientes y cargar contra los gigantes, porque esta tierra tiene mucho cortijo, pero también es tierra de hidalgos dispuestos a "desfacer entuertos".

Pilocevic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pilocevic » 12 Feb 2025 19:22

Hay que tener mucho valor para luchar contra las tiranías.

Mucho animo compañero REYI66, personalmente no tengo mucho conocimiento en derecho pero por aquí estaré muy pendiente para ayudar en lo que pueda y este de mi mano. Un Saludo.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 15 Feb 2025 09:01

No llego a comprender como las federaciones y asociaciones de tiradores y cazadores dejan pasar la oportunidad de RECURRIR esta Resolución, cuando la Guardia Civil les ha ninguneado.

Uno de los trámites esenciales del procedimiento de elaboración de las disposiciones generales es el TRAMITE DE AUDIENCIA (art. 24 Ley del Gobierno) que obliga a la Guardia Civil a consultar a las federaciones y asociaciones.

Leyenda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leyenda » 15 Feb 2025 13:42

Reyi66 escribió:No llego a comprender como las federaciones y asociaciones de tiradores y cazadores dejan pasar la oportunidad de RECURRIR esta Resolución, cuando la Guardia Civil les ha ninguneado.

Uno de los trámites esenciales del procedimiento de elaboración de las disposiciones generales es el TRAMITE DE AUDIENCIA (art. 24 Ley del Gobierno) que obliga a la Guardia Civil a consultar a las federaciones y asociaciones.

Screenshot_20250215-085349_Chrome.jpg

Pero a ver, desde mi más absoluta ignorancia en el ámbito legal, si no se ha realizado un trámite esencial como es dicho "Trámite de Audencia" o bien dicho trámite no es "vinculante" o el resultado de esta nueva disposición es de nula aplicación.

Pero claro, hay que reclamar y dar los pasos legales correspondientes.

Que tenga que ser un particular el que lo haga por su cuenta y esfuerzo no lo llego a comprender, habiendo asociaciones que se supone velan por el interés general de los tiradores y el cumplimiento de las leyes que nos afectan y por supuesto debemos cumplir.

Habrá que pedir explicaciones, que el que estemos federados por oblgación es una cosa y el que no se nos escuche es otra.

Y las asociaciones voluntarias, dentro de sus limitaciones, se deben a sus asociados.

Y sí, ya sé el país en el que vivo, que tengo una edad, por eso precisamente me preocupa que se llegue a dar un caso así.

Incluso las asociaciones de consumidores deberían tomar parte a nuestro favor, pero bueno, eso ya sí que sería ciencia ficción absoluta.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 17 Feb 2025 13:29

Leyenda escribió:
Reyi66 escribió:No llego a comprender como las federaciones y asociaciones de tiradores y cazadores dejan pasar la oportunidad de RECURRIR esta Resolución, cuando la Guardia Civil les ha ninguneado.

Screenshot_20250215-085349_Chrome.jpg

Pero a ver, desde mi más absoluta ignorancia en el ámbito legal, si no se ha realizado un trámite esencial como es dicho "Trámite de Audencia" o bien dicho trámite no es "vinculante" o el resultado de esta nueva disposición es de nula aplicación.

Pero claro, hay que reclamar y dar los pasos legales correspondientes.

Que tenga que ser un particular el que lo haga por su cuenta y esfuerzo no lo llego a comprender, habiendo asociaciones que se supone velan por el interés general de los tiradores y el cumplimiento de las leyes que nos afectan y por supuesto debemos cumplir.

Habrá que pedir explicaciones, que el que estemos federados por oblgación es una cosa y el que no se nos escuche es otra.

Y las asociaciones voluntarias, dentro de sus limitaciones, se deben a sus asociados.

Y sí, ya sé el país en el que vivo, que tengo una edad, por eso precisamente me preocupa que se llegue a dar un caso así.

Incluso las asociaciones de consumidores deberían tomar parte a nuestro favor, pero bueno, eso ya sí que sería ciencia ficción absoluta.

Bueno, tambien es posible que las asociaciones vean ajustado a derecho y estén conformes con que el volumen mínimo por arma corta sea de 4, 5 litros.

Puedo ser yo quien esté equivocado. Tal vez las asociaciones consideren que recurrir es un disparate. Su decisión de no recurrir es muy respetable.

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 17 Feb 2025 18:35

Es un gran negocio para todos ellos, una autentica chupandera y trinca del pastel todo Dios.
Gracias al compañero creo que Reiy66 por presentar recurso ante este nuevo atropello propio de dictadores que siguen anclados en esto se hace por mis Santos.....triste ser solo europeos para obligaciones nunca para derechos.

Leyenda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leyenda » 17 Feb 2025 19:47

Reyi66 escribió:Bueno, tambien es posible que las asociaciones vean ajustado a derecho y estén conformes con que el volumen mínimo por arma corta sea de 4, 5 litros.

Puedo ser yo quien esté equivocado. Tal vez las asociaciones consideren que recurrir es un disparate. Su decisión de no recurrir es muy respetable.

Como todavía no tengo suficientes mensajes no había visto hasta ahora tu mención.

Gracias por el comentario, no lo había visto así, es un punto de vista que me parece muy acertado también.

Pero vamos a ver, ya sé que todos los que nos consideramos europeos no lo somos en realidad... sólo hay que ver las leyes italianas, pero eso es otro tema que seguramente no procede ahora.

Pero digo yo que si la Federación Española tiene conexiones con las demás Federaciones europeas y si a otros países se les exigen otras normas para los armeros para los tiradores deportivos, se nos debería igualar a todos dentro de lo posible.

Y nombro a la Federación porque me parece una institución oficial, pero podría ampliarlo a las diferentes asociaciones.

Que si, como creo, a un alemán se le exige un armero de grado 1 y con el número de armas para el que estaba homologado, pues mira, yo también quiero, que soy más guapo y más alto.

Porque si a TODOS los países de nuestro entorno se les empezase a exigir LO MISMO que a nosotros estoy completamente seguro de que se moverían muchas fichas en muchos organismos y asociaciones en defensa del tirador.

(Lo que no es de recibo es que en éste país SIEMPRE se nos aplique TODO lo más restrictivo, da igual de lo que hablemos, SIEMPRE y cada vez más, pero aun sabiendo que es lo habitual no me quiero conformar.)

Toloko
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Toloko » 17 Feb 2025 22:25

Una vergüenza, como siempre en este asunto. Un sinsentido absurdo para que abandonemos nuestra aficion a las armas. Yo igualmente compre un armero para 6 y en cuestión de horas se me ha convertido en armero de 5. Si hay una iniciativa para denunciar contad conmigo.

ritter2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ritter2 » 28 Feb 2025 18:20

En una encuesta de la Fesac hace unos 5 años en tipos de armeros para custodiar armas de fuego España ha salido como número uno en la EU en exigir armeros de grado 3.
Y en ningún país aplican litros de volumen por arma.
Solo a partir de una cierta cantidad de armas las autoridades locales pueden exigir medidas adicionales como un sistema de alarma.
Soy holandés..en los países bajos hasta la cantidad de 25 armas cualquier armero vale mientras esta fijado en el suelo aunque el armero tiene 100 años da igual.
Y este incluye las armas de la categoría A, las armas de guerra.
Que en los países bajos están permitido para coleccionistas autorizados.
Y no hay ningún problema...porque se deciden todo en forma democrático.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 01 Mar 2025 06:53

ritter2 escribió:En una encuesta de la Fesac hace unos 5 años en tipos de armeros para custodiar armas de fuego España ha salido como número uno en la EU en exigir armeros de grado 3.
Y en ningún país aplican litros de volumen por arma.
Solo a partir de una cierta cantidad de armas las autoridades locales pueden exigir medidas adicionales como un sistema de alarma.
Soy holandés..en los países bajos hasta la cantidad de 25 armas cualquier armero vale mientras esta fijado en el suelo aunque el armero tiene 100 años da igual.
Y este incluye las armas de la categoría A, las armas de guerra.
Que en los países bajos están permitido para coleccionistas autorizados.
Y no hay ningún problema...porque se deciden todo en forma democrático.

Mi querida Holanda. No puede compararse España con Holanda.

¿A usted no le parece que una caja de grado III es mas cara que otra de grado 0?, y si además exigen 4,5 litros por arma ¿no le parece a usted que el tamaño de la caja se incrementa considerablemente, y su precio también?.

A mi me parece que Aldama y Koldo pasaban por los despachos de la Guardia Civil como si fuera su casa, y no me creo que fueran los únicos corruptos que hicieran negocios allí. Si un ministro pagaba a su puta con dos contratos simulados de trabajo en empresas públicas, eso quiere decir que España está podrida y con gusanos.

Yo he preguntado en la GC, por escrito, pero han guardado silencio. Tienen derecho a guardar silencio, y a no declararse culpables.

Volver a “Armas Cortas”