GASTINNE RENETTE de ARSA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: GASTINNE RENETTE de ARSA

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2008 17:16

[citando a: SHERIDAN]
Tengo una duda con respecto al grosor de los calepinos.

En caso de comprarlos ya hechos, no hay problemas, lo pides del grosor deseado y ya esta´, pero si te los fabricas tu mismo ¿como se sabe el grosor de una tela? me explico, normalmente cuando se va a comprar tela, no se suele pedir por el grosor esacto, imaginaos que llegas a la tienda y le pides dos metros de tela de algodon de 0,25 mm. imagino qua a la dependienta se le debe de quedar cara de circunstancia:lol:lol:lol.

Aver compañeros , un poquito de luz en esta tiniebla.

Un saludo.

SHERIDAN, si mides directamente con el pié de Rey digital, el grosor de la tela, cada vez que hagas la medición, te dará una medida distinta.
Para medir el grosor de la tela, yo empleo dos arandelas metálicas de unos 30mm de diámetro, las junto y mido con el pié de Rey el grosor.
Seguidamente coloco un trozo de tela recortado del mismo diámetro que las arandelas, en su caso de 30mm, y lo coloco entre las dos.

Con el pié de Rey vuelvo a medir la el grosor entre las dos arandelas que habrá aumentado por estar la tela entre ellas. La diferencia de medida te dará el espesor exacto de la tela.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 25 Ago 2008 23:55

Gracias por la información que habéis compartido. Cuando he hablado de agrupación sobre la que desearía tener información fidedigna me refería a la primera diana que ha puesto Charlip en el primer post y que esta sacada de la web de Arsa. Y digo que no nos lo van a decir, ya que he preguntado en sitios que pudieran saberlo y no me han podido o querido dar esa información, lo que me hace pensar, digamos, no muy bien respecto a muchas cosas. Y lo voy a dejar, de momento, tal cual.
Yo también tengo una Gastinne, exactamente del 12-07-2005, es decir, de las de la segunda hornada; la primera fue la destinada a los de Cu¡llera. Y también adquirí el correspondiente estuche que fabrican los de Arsa.Así que conozco el desarrollo de esta pistola y sinceramente no es lo que esperaba. Tal es que decepcionado con ella, la guardé en su estuche y no la volví a utilizar durante mucho tiempo. Después la he cogido y estoy haciendo diversas pruebas que cuando las termine ya os comentaré.
La realidad es que en el Certificado del Banco de Pruebas de Eibar figura como calibre 10,5 y no lo que indica Arsa en su web. Por lo que el calepino creo que debe ser de 30mm. que como creo haber indicado en otro post da la casualidad de que no existe fabricado, pasando del 28 al 31. Hasta ahora he tirado con el de 25 mm y con el de 28mm. Tengo también el de 33 mm pero me parece que es un poco excesivo.Volveré sobre él una vez que pruebe con calepinos casero de grosor 30 mm +/-
Ya comentaremos mas cuando haga las pruebas. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 00:56

saludos a todos , que gusto el poder al menos ver esas bellesas le felicito ,

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 26 Ago 2008 10:43

Hola de nuevo

Este mensaje es referente al comentario que hace ChusMa sobre la Gastinne Renette que él tiene desde el 12 de julio del 2005 y de la que no está contento. Me gustaria que comentases algo más sobre las primeras pruebas en el 2005 y el porqué no era lo que te esperabas.
También me gustaria saber en que año compró su Gastinne Renette el compañero Teucro que utiliza 9 grains de Suiza nº1 y calepino de 0,25 y que está contentísimo con ella y con su precisión.
Finalmente no creo que los de Arsa pongan un blanco en su Web que sea una "falsificación", es decir que hayan tirado sobre el blanco a 10 metros o menos para poder mostrar todo dieces; otra cosa sería que se hubiera realizado con la pistola inmovilizada, pero bueno ¿porqué no puede ser posible esta agrupación a mano alzada y a 25 metros por un buen tirador y con el "dia a favor"?.

Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 26 Ago 2008 13:07

No me gusta criticar por criticar y si me he equivocado yo solito, pues me aguanto, tomo nota y punto, pero voy a comentar lo mas imparcialmente posible el tema Gastinne de Arsa, bueno mía, que me costo entre dimes y diretes, bastante mas de 1.000 € de ná.
Recibo llamada de Eli diciendo que puedo pasar a retirar la pistola. Voy a Berriz, y adquiero la susodicha mas turquesa mas baqueta y encargo el estuche para la misma. Pago religiosamente en efectivo metálico y para casa a registrarla en la I.A.Hasta aquí contentisimo.
Primera prueba. Me habían indicado que empezara por 7/8 greins y otro tanto de sémola.Calepino "el justo sin mas" Uso el de 25. Bola le compro a Barbarossa de Barcelona tanto los calepinos como las bolas, y procedo a tirar. Primera tirada 94 puntillos de nada. De P.M. y sigo todavía mas contento.
Segunda tirada 60 puntos con la misma composición. Y además con problemas en el disparador.El pelo no monta, el Perrillo se retrae hacia atrás quedando en posición intermedia, casi en seguro pero sin llegar a él.Vamos un desastre.
Viaje a Berriz. Respecto al pelo ninguna solución; respecto al perrillo, lo planea y dice que ya se ha corregido. Vale.
Para resumir: No se habia solucionado nada. Vuelvo dos o tres veces mas y entonces desmontan la llave y ven que tiene un defecto de no se qué y corrigen lo del pelo. Vuelvo a Barcelona y me dicen que es necesario ampliar la apertura del alza,ya que viene sin graduar. Por otra parte es necesario elevar ésta con generosidad, dejando un hueco por el que se filtra la luz. ¡¡ Mal !!. En cuanto a tiro peor aún que antes. Vuelta a los calepinos hasta alcanzar mayores grosores. Vuelta sobre las cargas hasta llegar a los 15/16 greins. Y el pelo sigue sin montar a la primera, so pena que le des un peso de aproximadamente 350/400 gramos. Cuando lo pones para que de pesos inferiores a 100 gramos...¡Ojo! que se vuelve, pero no siempre. Unas veces si otras veces no.
Si he conseguido hacer 86 a 90 puntos,pero estoy mas pendiente del arma que del tiro, así que la guarde en su bello estuche y seguí tirando con la Le Page de Pedersoli, que jamás me dio problema alguno.
Si alguien es tan amable de darme alguna solución para el uso de la Gastinne le quedaré sumamente reconocido. Pero para llegar a casi igualar al tirada puesta por Charlip. Quedo a la espera y saludos.
 Arma virumque cano[b]     

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 26 Ago 2008 13:29

No creo haber dicho que el blanco puesto en la pagina de Arsa sea falso. Y no lo puedo decir ya que sé positivamente quien lo hizo, y donde.No hay duda que es verídico. Tened en cuenta que el que me amplio la apertura del alza, es uno de los grandes tiradores de avancarga. También es cierto que éstos se dedican en exclusiva a este tipo de armas y han estudiado exhaustivamente el comportamiento de ellas así como la transformaciones que sufren cuando se tira con ellas como consecuencia de las dilataciones y contracciones del acero con el que están fabricadas. Reconozco que son los que mas han avanzado en estos temas. Yo los conozco también pero no dispongo (mierda de federacion que ahorra en lo necesario y derrocha en lo superfluo) de un medidos de velocidad que me facilite las indicaciones necesarias según cargas, estado atmosférico, viento,calor,etc. Conociendo esto es muy sencillo ajustar las tiradas si el arma está en perfectas condiciones, cosa que no sucede con las de ARSA lamentablemente. Y tampoco los artesanos son capaces de dar una información correcta, (si preguntas algo se salen por los cerros de Ubeda, llegando a decir incongruencias de tamaño superlativo) y no por culpa suya, que no son tiradores, sino por culpa de los de Cullera que no se dignan informar debidamente a aquellos. Quizás para que nadie les pise el momio del que disfrutan (reconozco que se lo han ganado a pulso, vale?); pero no se puede hacer la propaganda de un arma sino se facilita la posibilidad de poder hacer esas mismas tiradas. Si no se está dispuesto a ayudar a los nuevos compradores, pues mejor que se callen para siempre.
Como el pensamiento es libre y se suele desbocar con facilidad, no soy el único que piensa que las armas de los "divinos" son diferentes a las de los "simples mortales". Quizás el cañón de las de los primero es de Lothar Whalter y el nuestro de hierro de balcón de Vizcaya, que es el que usan los armeros de Eibar y alrededores. Cañones hechos por extrusión en cierta fábrica que depende de otra en la que mis cuñados eran directivos como ingenieros mecánicos y quimicos que son. Y si no es cierto que me lo demuestren que estoy dispuesto a analizar el cañón de unas y de otras, que yo también se algo de estas profesiones.
Siento explayarme en este sentido, pero vosotros lo habéis querido. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Ago 2008 15:38

muy bien, editado esta.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ago 2008 16:27

[citando a: doncesar]
pues Chusma, esta vez tu y yo estamos de acuerdo en algo, ruego disculpes anteriores post, pero no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, aunque por otro lado he de decir que me gusta la gente sin pelos en la lengua, aunque nuestros post hayan sido "asperos" (mas por mi parte que l de la tuya)

mira, lo que a ti te paso con la Gastinne Rennete, nos paso a 8 insignes asturianos, lo de insignes tomenselo a la ligera, con la bazofia bazofia de Arsa underhammer....con la diferencia de que otros se pelearon con ella y yo la largue rapidamente...era una soberana y reverenda chapuza...

las alzas torcidas, tornillos pasados de acero manteca, y el mecanismo, con los mismos problemas que tu mencionas....ademas el arma daba la impresion....de que la habia hecho yo en mi casa a limazos....con la diferencia de que si lo hago yo quedaria mejor....

por cierto, la Gastinne Rennette de ARSA...se parece algo a la original...algo....

alguien me mostro unas fotos de lo "bien fabricada que esta mi Arsa" pero por fuera......la mia por dentro daba "dolor".

miren, comprense Pedersoli y se ahorran riesgos, porque lo mismo una Arsa te viene bien que mal.

y vuelvo a repetir, los campeonatos mundiales ganados con ARSA no eran con armas que te venden a ti o mi....tenian a la casa detras....los campeonatos mundiales ganados con Pedersoli eran con sus armas standard pues Pedersoli no trabaja encargos particulares.. pues fabrica sus arma ya en vistas a la competicion....igual que las originales sin inventarse nada......

.es una gran fabrica, ni tiene amiguetes haciendole publicidad...la publicidad se la hacen sus magnificas y excelentes armas....junto a FEINWERKBAU son lisa y llanamente los mejores fabricando armas de avancarga....no preparan nada....una Lepage tal como viene de fabrica y con escasos retoques y te pones hacer 9 y dieces si haces tu parte....lo mismo con su replica del Mauser...

un saludo

doncesar, te lo pido por favor, ¿cuantas veces comentas lo mismo?.
La verdad es que es una lástima que una persona con tus conocimientos armeros, se limite a intervenir en los post criticando a ARSA. ¿No puedes hablar de otra cosa?.
No dudo que hayas tenido malas experiencias con esta empresa, pero creo que lo tuyo es ya ensañamiento.
No voy a consentir como moderador que se difame el nombre de nadie, ni como persona, ni como empresa.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 26 Ago 2008 20:29

Hola a tod@s.
Mi experiencia con Arsa, por si sirve de algo, ha sido muy buena, les he comprado de momento dos armas, una Imperio y una Manton.
Con la primera, la mas económica de su catalogo, encantado; tuve un problema con ella, por mi desconocimiento, y telefónicamente me lo solucionaron. Sobre su precisión, no soy nada buen tirador, no me salgo del negro, cosa para mi casi inconcebible.
Con la segunda, sobre la precisión no puedo opinar, la recibí en julio y solo he tirado dos veces pero parece que va por buen camino. Pero sobre el acabado del arma, tanto por fuera como por dentro, ningún reproche.
Esta es mi experiencia, por lo que seguiré ampliando mi colección con estos señores de Berriz.
Un saludo.

gaude
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaude » 26 Ago 2008 21:47

No creo para nada que ARSA venda armas de 1ª y de 2ª fila.
Yo tengo 3 pedersoli y 2 arsa y he de decir que si atendieron 2 peticiones que les hice: en la galand pedi sobre 500 grs. de disparador
y en la de mecha, que me abrieran un poco la luz del alza.Despues trabaje con ambas hasta dejarlas a mi gusto.El mismo trabajo que con anterioridad hice con las pedersolis.Estoy totalmente convencido que en un 90 muy largo por ciento el perfil del buen tirador de avancarga esta compuesto por la base propia de tirador y el echo de ser manitas, personalizando en todas su armas los disparadores sean del fabricante que sean. Espero que mi comentario no abra un nuevo debate."Hay que trabajar bastante con las armas de avancarga" Saludos

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 27 Ago 2008 11:48

Hola

Sería enriquecedor para mí saber si hay alguien que haya comprado la Gastinne Renette a Arsa en 2007 o durante este año y que tal le va.
La verdad es que me preocupa un tema del que se ha hablado y es sobre las miras. Imagino que si Arsa ha fabricado ya una cierta cantidad de Gastinne Renette al final con la experiencia se supone que se han reducido todos los problemas que han ido apareciendo a lo largo de los años en los que la han fabricado. Unas miras con excesiva luz me parecen incorrectas igual que muy cerradas. No se, supongo que son los temores de alguien que no puede tocar el arma antes de comprarla.
Por eso necesito saber el máximo posible de opiniones sobre los poseedores de esta arma y de las posibles modificaciones que deban hacerse desde Arsa a petición mia, como el peso del disparador o las modificaciones a posteriori o las que pueda realizar yo hasta cierto límite, (me considero un "manitas" pero no soy un armero).
Gracias a todos por vuestras enriquecedoras opiniones.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Ago 2008 21:09

De ARSA dos cosillas:

1º Les compre una Galan y me atendieron de maravilla, despues de trabajar el alza pues tiraba altisima, no tengo demasiados problemas para hacer mas de 95 puntos, y si no los realizo es claramente porque falla el tirador y no el arma

2º Tengo tambien una Tanzutsu, y estoy de pelea con ella, no acabo de hacerme a la modalidad y creo que el arma tiene un defecto en la alineacion de miras, que estoy en tramite de resolver..

El compañero de tiro, tiene la Gastinne Renette, es un arma artesana esplendidamente terminada y tengo que decir que despues de tirar unas cuantas veces, realiza unas muy buenas agrupaciones, no ha tenido que retocar el disparador, y tiene un "pelo" escepcional.

Tal y como comenta, gaude para ser tirador de avancarga, se ha de tener algo de "manitas", pues todas las armas se han de retocar un minimo para ponerlas a tiro.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 30 Ago 2008 11:02

Hola amigos

Ayer me llamó Eli de Arsa y finalmente realizé el pedido de la Gastinne Renette en una versión mucho más grabada que la que exponen en su web. No sé, supongo que la veo más "francesa" si tiene estos grabados. Os adjunto unas fotillos de como deberá quedar más o menos. Eso sí, hasta enero del año que viene no la tendrán, o sea que a esperar los Reyes Magos de Oriente...:lol

Por cierto, debo decir que Eli me atendió estupendamente contestando a todas mis dudas por lo que la atención prestada ha sido del 100%.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 30 Ago 2008 11:02

Tres fotos más.:)

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 30 Ago 2008 15:04

Hola CHARLIEPLASTC:
Enhorabuena por el arma que tienes encargada.
Estoy seguro de aparte de ser una buena pistola es una obra de arte.
Qué la disfrutes
Un saludo
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Ago 2008 16:12

Enhorabuena,

Creo sinceramante que has acertado con la Gastinne Renette, muy bonita te queda, una obra de arte.

Pero, la verdadera obra de arte la descubriras cuando dispares con ella,

Pon fotos del " bautizo"

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 31 Ago 2008 16:30

[citando a: CHARLIEPLASTC]
Hola de nuevo

Este mensaje es referente al comentario que hace ChusMa sobre la Gastinne Renette que él tiene desde el 12 de julio del 2005 y de la que no está contento. Me gustaria que comentases algo más sobre las primeras pruebas en el 2005 y el porqué no era lo que te esperabas.
También me gustaria saber en que año compró su Gastinne Renette el compañero Teucro que utiliza 9 grains de Suiza nº1 y calepino de 0,25 y que está contentísimo con ella y con su precisión.
Finalmente no creo que los de Arsa pongan un blanco en su Web que sea una "falsificación", es decir que hayan tirado sobre el blanco a 10 metros o menos para poder mostrar todo dieces; otra cosa sería que se hubiera realizado con la pistola inmovilizada, pero bueno ¿porqué no puede ser posible esta agrupación a mano alzada y a 25 metros por un buen tirador y con el "dia a favor"?.

Saludos.

La compré en Julio de 2.005. Y más que contentísimo con ella, cabría decir que aquella está disgustada con el tirador que no sabe sacarle mayor rendimiento.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ago 2008 16:33

Verás como quedas muy contento con tu Gastinne.

Saludos.

Volver a “Avancarga”