Lo de disparar sobre carreteras, al monte de enfrente, es también en Suiza, hasta su presidente es un gran tirador....

Moskogz escribió:g88 escribió:yo,despues de haber visto y sentido como se han cagado y meado con mi querido coleccionismo, y de que me hayan dicho en ia que es mas facil sacarse licencia que jugar legalmente a airsoft. ya... ni palabras ni lagrimas quedan.
o emigrar a uk o canada, o a otro planeta,aunque tal y como van las cosas vamos a tener otras cosas de que preocuparnos.
salud.
En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.
manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......
Sire22 escribió:manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......
Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.
Sire22 escribió:manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......
Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.
Sire22 escribió:Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.
manolosolo escribió:Hay docenas de fotos en internet, incluso de su presidente disparando como un tirador mas en un campo de tiro, gente con armas a la vista (fusiles de asalto automáticos) en buses y trenes, vestidos de civil y de militar, e incluso campos de tiro a larga distancia, disparando por encima de una autopista, pero claro, serán fotos trucadas, o creadas por IA, para engañarnos a todos, y también será mentira que puedan tener una ametralladora en su casa......
Ribetano escribió:No creo que vayamos a una legislación más restrictiva en España, porque ya hay un Reglamento Comunitario y no se puede ir en contra.
BlackJack escribió:Moskogz escribió:En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.
Así es, no obstante, la legislación británica es más coherente que la española, ya que allí el uso de las armas de fuego está muy restringido incluso entre las fuerzas de seguridad.De la coherencia británica pasamos a la poca vergüenza española, donde se aplica la ley del embudo sólo para los ciudadanos.
De todos modos, si echamos un vistazo a la legislación japonesa o a la del estado de California, entre otras, veremos cosas similares al caso español.Y sé que mal de muchos, consuelo de tontos.
Polonia sería uno de los escenarios ideales para la afición.jmzp escribió:Depende quien gobierne. En España a los aficionados a las armas se nos consideran asesinos potenciales. No hay cultura ni información sobre armas, solo hay que ver las noticias que salen en la prensa confundiendo un rifle con una carabina de aire comprimido. Y luego esta Europa...
Depende?, vamos, no recuerdo yo ningún gobierno que no haya puteado a nuestra afición.manolosolo escribió:Y gran parte de la culpa, la tiene la abolición del servicio militar obligatorio....
En USA no lo hay y la afición de decae por ello.
manolosolo escribió:Sire22 escribió:manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......
Hay docenas de fotos en internet, incluso de su presidente disparando como un tirador mas en un campo de tiro, gente con armas a la vista (fusiles de asalto automáticos) en buses y trenes, vestidos de civil y de militar, e incluso campos de tiro a larga distancia, disparando por encima de una autopista, pero claro, serán fotos trucadas, o creadas por IA, para engañarnos a todos, y también será mentira que puedan tener una ametralladora en su casa......
Sire22 escribió: En muchas ocasiones se llevan, a la vista, sin munición, igual que aquí, mientras te desplazas por los sitios donde vas a tirar, cazar. Eso no indica nada. Cómo la posesión es legal puedes llevarla a muchos sitios. Yo mismo cuando voy a la IA a la renovación me paseo por 2 calles con algunas a la vista. No tengo maletín o fundas para todas. Y jamás me han dicho nada. Ninguna norma o ley lo prohibe, si cumples con los requisitos para poder tenerla y hacerlo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados