¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2025 21:26

Bueno, igual a los suizos no les va el rollito este moderno woke, en el que muchos ya ni saben que sexo tienen..... :mrgreen:
Lo de disparar sobre carreteras, al monte de enfrente, es también en Suiza, hasta su presidente es un gran tirador....

:birra^:

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?

Mensajepor coltpithon » 22 Ene 2025 21:42

Moskogz escribió:
g88 escribió:yo,despues de haber visto y sentido como se han cagado y meado con mi querido coleccionismo, y de que me hayan dicho en ia que es mas facil sacarse licencia que jugar legalmente a airsoft. ya... ni palabras ni lagrimas quedan.

o emigrar a uk o canada, o a otro planeta,aunque tal y como van las cosas vamos a tener otras cosas de que preocuparnos.

salud.

En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.

Mi opinión referente a que tiradores de UK entrenen en otros paises para competir, es un despropósito, y un país que plantea estas restricciones, no merece que ningún deportista, en este caso, de tiro, defienda los colores de su país que le limita su desarrollo deportivo.
Saludos a los compañeros.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 22 Ene 2025 22:14

manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......

:clint:

Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 22 Ene 2025 22:28

Sire22 escribió:
manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......

Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.

Puesss, no se que decir.
Adjuntos
Hola compañeros.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si pensáis o creéis que en el futuro las leyes 30

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2025 22:41

Sire22 escribió:

Hay docenas de fotos en internet, incluso de su presidente disparando como un tirador mas en un campo de tiro, gente con armas a la vista (fusiles de asalto automáticos) en buses y trenes, vestidos de civil y de militar, e incluso campos de tiro a larga distancia, disparando por encima de una autopista, pero claro, serán fotos trucadas, o creadas por IA, para engañarnos a todos, y también será mentira que puedan tener una ametralladora en su casa......

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 23 Ene 2025 06:06

Sire22 escribió:Eso no es posible y no sólo no lo creo, además es una afirmación sin conocimiento. En Suiza no puedes llevar un arma a la vista por la calle, y punto. No lo permite la ley y no voy a perder tiempo buscando la normativa y haciendo de traductor, simplemente es así. No puedo entender el motivo de escribir eso en un foro donde hay tanta gente y que puede estar muy al día en muchas cosas.

Usted perdone, pero yo he visto a un caballero en ciclomotor, por las calles de Ginebra, con el FUSA colgado a la espalda, como en la foto que publica el compañero Chargu.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 23 Ene 2025 06:09

manolosolo escribió:Hay docenas de fotos en internet, incluso de su presidente disparando como un tirador mas en un campo de tiro, gente con armas a la vista (fusiles de asalto automáticos) en buses y trenes, vestidos de civil y de militar, e incluso campos de tiro a larga distancia, disparando por encima de una autopista, pero claro, serán fotos trucadas, o creadas por IA, para engañarnos a todos, y también será mentira que puedan tener una ametralladora en su casa......

En Suecia, yendo un día por la autopista vi lo que me pareció una línea de blancos, y cuando le pregunté al taxista qué era eso me señaló, al otro lado de la autopista (que iba por el fondo del valle) una línea de puestos de tiro. No sólo es que dispararan por encima de la autopista, es que desde el puesto de tiro se veían los coches, y al revés; exactamente lo mismo que se pretende aquí con las galerías de tiro, que no se ve el cielo desde el puesto.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mafermar » 23 Ene 2025 10:42

Aquí, no tardando, las armas en manos de los cc y ff de seguridad del estado y de los delincuentes. :clint:

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 23 Ene 2025 12:22

Ribetano escribió:No creo que vayamos a una legislación más restrictiva en España, porque ya hay un Reglamento Comunitario y no se puede ir en contra.

Los reglamentos europeos son unas exigencias mínimas. Y un país puede tener el suyo más restrictivo, nunca más laxo. En España pasa lo mismo, Hay leyes estatales y luego las autonómicas que pueden apretar aún más las tuercas, nunca aflojarlas.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Ene 2025 13:11

Eso es con las Directivas. Una vez se legisla el RC es de aplicación directa. Afortunadamente nos protege.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

jmzp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jmzp » 23 Ene 2025 19:45

Depende?, vamos, no recuerdo yo ningún gobierno que no haya puteado a nuestra afición.
Unos te dejan como estas y otros son los que te recortan derechos
BlackJack escribió:
Moskogz escribió:En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.

Así es, no obstante, la legislación británica es más coherente que la española, ya que allí el uso de las armas de fuego está muy restringido incluso entre las fuerzas de seguridad.De la coherencia británica pasamos a la poca vergüenza española, donde se aplica la ley del embudo sólo para los ciudadanos.
De todos modos, si echamos un vistazo a la legislación japonesa o a la del estado de California, entre otras, veremos cosas similares al caso español.Y sé que mal de muchos, consuelo de tontos.
Polonia sería uno de los escenarios ideales para la afición.

jmzp escribió:Depende quien gobierne. En España a los aficionados a las armas se nos consideran asesinos potenciales. No hay cultura ni información sobre armas, solo hay que ver las noticias que salen en la prensa confundiendo un rifle con una carabina de aire comprimido. Y luego esta Europa...

Depende?, vamos, no recuerdo yo ningún gobierno que no haya puteado a nuestra afición.

manolosolo escribió:Y gran parte de la culpa, la tiene la abolición del servicio militar obligatorio....

En USA no lo hay y la afición de decae por ello.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 23 Ene 2025 23:59

Desde el momento que el reglamento del ministerio del interior obliga a pedir un permiso para poder comprar acetona o agua oxigenada, dicen que son precursores de explosivos, las leyes de armas irán a peor; serán más y más restrictivas y coactivas.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 24 Ene 2025 14:43

manolosolo escribió:
Sire22 escribió:

Hay docenas de fotos en internet, incluso de su presidente disparando como un tirador mas en un campo de tiro, gente con armas a la vista (fusiles de asalto automáticos) en buses y trenes, vestidos de civil y de militar, e incluso campos de tiro a larga distancia, disparando por encima de una autopista, pero claro, serán fotos trucadas, o creadas por IA, para engañarnos a todos, y también será mentira que puedan tener una ametralladora en su casa......

Puedes poner todas las fotos que quieras, y no son trucadas, son sin base ni información, usando una imagen que por si sola no lo explica todo. También te puedo poner todas las fotos que quieras de gente por muchos sitios llevando armas a la vista. En muchas ocasiones se llevan, a la vista, sin munición, igual que aquí, mientras te desplazas por los sitios donde vas a tirar, cazar. Eso no indica nada. Cómo la posesión es legal puedes llevarla a muchos sitios. Yo mismo cuando voy a la IA a la renovación me paseo por 2 calles con algunas a la vista. No tengo maletín o fundas para todas. Y jamás me han dicho nada. Ninguna norma o ley lo prohibe, si cumples con los requisitos para poder tenerla y hacerlo. Las armas cortas no las lleva nadie, salvo agentes de la ley y parecidos, a la vista. Por supuesto que las leyes de armas son menos restrictivas que en España, pero no es el far west, ni de cerca. Pero no todo es el paraíso, aquí todo el mundo puede tener armas, con ciertos requisitos, pero no se lo prohíben a nadie por ser de tal o cual país. Y eso en Suiza ocurre

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2025 15:25

Es que no se que mas se puede explicar sí te topas en un tren, autobús, o mismo por la calle, a una, o varías personas, con un fúsil de asalto premium al hombro, sea vestido de militar, o de civil....
Mismo aquí en España, militares y fuerzas del orden, llevan armas a la vista, solo cambia la cosa sí va vestido de civil, y ya cambia la percepción del asunto, cuando hace décadas, veías a cazadores por la calle con la escopeta al hombro, y chavales tirando en cualquier descampado con una escopetilla de plomillos......

. :clint:

Eyeairguns
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Eyeairguns » 24 Ene 2025 17:22

En España todo lo que puede empeorar en la mayoría de los casos lo hace, somos así y así no va.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 24 Ene 2025 20:04

El mes pasado estuve en Suiza por motivos profesionales. En la estación de Zürich y luego en la de Lucerna ví a soldados de uniforme con su FUSA al hombro. Probablemente volvían a casa después del periodo (obligatorio) de entrenamiento anual, ya que se acercaba la Navidad. Esto no es nada nuevo. Desde hace muchos años estoy harto de ver en Suiza a personal militar de uniforme con sus armas, largas y cortas, a la vista, caminando por la calle y en transporte público, sobre todo trenes y tranvías. A nadie le extraña ni le sorprende, es lo normal.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 24 Ene 2025 20:19

Sobre el futuro, nada hay escrito. creo que si en España continúa la serie interminable de gobiernos de izquierda, extrema izquierda o derechita cobarde que hemos sufrido desde la muerte del "dictador asesino", la normativa sobre armamento, munición, caza, etc. se hará más restrictiva. Por el contrario, con un gobierno de derecha de verdad, probablemente y en una primera etapa, sucederá lo que en Italia: la legalización de la propiedad de al menos, un arma para la defensa del domicilio. Claro que esto no sería suficiente de por sí, pues el paso siguiente habría de ser la imposición de la "doctrina castillo". Es decir, mi domicilio es de verdad inviolable y estaré plenamente legitimado para defenderlo sin consecuencias penales ni civiles de ningún tipo.
Paralelamente sería preciso la exención total de la responsabilidad penal para las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones y de su deber de proteger sus vidas o las de personas inocentes.
Por otro lado si, como consecuencia de las locas y ciegas políticas imperantes, la inseguridad ciudadana continúa su escalada, llegará el momento en que el poder político, impotente ante la violencia generalizada que habrá sobrepasado la capacidad de la policía y GC, tendrá que aflojar la mano en este tema. Y sobre todo los jueces, porque sin duda, cuando les toque a ellos, volverán a la senda de la sensatez y del sentido común a la hora de condenar sin freno a ciudadanos inocentes y permitir que los verdaderos culpables se vayan de rositas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2025 07:36

Sire22 escribió: En muchas ocasiones se llevan, a la vista, sin munición, igual que aquí, mientras te desplazas por los sitios donde vas a tirar, cazar. Eso no indica nada. Cómo la posesión es legal puedes llevarla a muchos sitios. Yo mismo cuando voy a la IA a la renovación me paseo por 2 calles con algunas a la vista. No tengo maletín o fundas para todas. Y jamás me han dicho nada. Ninguna norma o ley lo prohibe, si cumples con los requisitos para poder tenerla y hacerlo

Del Reglamento de armas (se te aplica en toda España, si no vives aquí no me meto)

Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”