Blackmirrorguns escribió:laton escribió:Trump no es la paloma de la paz...si es cierto que países nórdicos ya instan a sus ciudadanos a prepararse o tener un plan de contingencia, incluso reparten folletos a la población, en una nueva actualización ahondan más el tema de la guerra o una invasión militar por parte de una potencia extranjera.
Ya solo con el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques, es para tomarse enserio el tener algo mejor que nada.
Podrías ampliar un poco más? A qué te refieres exactamente con tener algo más? A armas y municiones? A vivires? A refugio? A plan de escape? Cuando la guerra llegue a tu puerta que es un poco más? Te dejo un par de imágenes de Ucrania, cuéntame cómo te preparas para eso en el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques. Qué plan de contingencia particular puede hacer frente a eso?
Pues mira compañero, me refiero a tener algo como comida y agua en casa (sin exageraciones), por si llega el caso, no tenga que dejar a mi mujer sola en casa con dos niños pequeños y yo irme a partirme la cara con otro padre de familia al Mercadona por un paquete de arroz.
Me refiero a no tener el depósito del coche en reserva, por si es el caso y tengo la información a tiempo, de evacuar la zona, sin esperar una cola en una gasolinera.
Me refiero sí llega el caso antes de todo eso y esas imágenes terribles de edificios colapsados por la artillería hay un simple apagón o bien porque han saboteado las centrales eléctricas o bien porque hay un corte, tener una linterna, un hornillo para calentar la cenita de los niños y una radio a pilas, para saber si me tengo que quedar quiero o salir por piernas. Algún medio que nos permita mantener la comunicación con la familia y los seres queridos walkies (mis hermanos y yo vivimos en un radio de 5 km).
Cosas como armas y municiones, ni me las planteo, aunque aquí mucho les apasione el tema, a mi el primero y tenemos, un tío armado es un objetivo y aquí se trata de sobrevivir,ahora soy civil y como civil y padre, la opción en una guerra es esconderse o evacuar.
Las fotos muy bien, pero ya en su día estuve en zona de operaciones y vi como queda todo, de ahí la sensibilidad con el tema y lo dicho, tener los medios para ni salir de casa y si llega el caso irte sin mirar atrás.
Espero que en mi primer comentario no haya herido tus sensibilidades o te haya parecido pretencioso.
Un saludo