Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor laton » 30 Nov 2024 10:22

Blackmirrorguns escribió:
laton escribió:Trump no es la paloma de la paz...si es cierto que países nórdicos ya instan a sus ciudadanos a prepararse o tener un plan de contingencia, incluso reparten folletos a la población, en una nueva actualización ahondan más el tema de la guerra o una invasión militar por parte de una potencia extranjera.
Ya solo con el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques, es para tomarse enserio el tener algo mejor que nada.

Podrías ampliar un poco más? A qué te refieres exactamente con tener algo más? A armas y municiones? A vivires? A refugio? A plan de escape? Cuando la guerra llegue a tu puerta que es un poco más? Te dejo un par de imágenes de Ucrania, cuéntame cómo te preparas para eso en el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques. Qué plan de contingencia particular puede hacer frente a eso?

Pues mira compañero, me refiero a tener algo como comida y agua en casa (sin exageraciones), por si llega el caso, no tenga que dejar a mi mujer sola en casa con dos niños pequeños y yo irme a partirme la cara con otro padre de familia al Mercadona por un paquete de arroz.
Me refiero a no tener el depósito del coche en reserva, por si es el caso y tengo la información a tiempo, de evacuar la zona, sin esperar una cola en una gasolinera.

Me refiero sí llega el caso antes de todo eso y esas imágenes terribles de edificios colapsados por la artillería hay un simple apagón o bien porque han saboteado las centrales eléctricas o bien porque hay un corte, tener una linterna, un hornillo para calentar la cenita de los niños y una radio a pilas, para saber si me tengo que quedar quiero o salir por piernas. Algún medio que nos permita mantener la comunicación con la familia y los seres queridos walkies (mis hermanos y yo vivimos en un radio de 5 km).

Cosas como armas y municiones, ni me las planteo, aunque aquí mucho les apasione el tema, a mi el primero y tenemos, un tío armado es un objetivo y aquí se trata de sobrevivir,ahora soy civil y como civil y padre, la opción en una guerra es esconderse o evacuar.

Las fotos muy bien, pero ya en su día estuve en zona de operaciones y vi como queda todo, de ahí la sensibilidad con el tema y lo dicho, tener los medios para ni salir de casa y si llega el caso irte sin mirar atrás.
Espero que en mi primer comentario no haya herido tus sensibilidades o te haya parecido pretencioso.
Un saludo

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 30 Nov 2024 11:23

laton escribió:
laton escribió:Trump no es la paloma de la paz...si es cierto que países nórdicos ya instan a sus ciudadanos a prepararse o tener un plan de contingencia, incluso reparten folletos a la población, en una nueva actualización ahondan más el tema de la guerra o una invasión militar por parte de una potencia extranjera.
Ya solo con el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques, es para tomarse enserio el tener algo mejor que nada.

Podrías ampliar un poco más? A qué te refieres exactamente con tener algo más? A armas y municiones? A vivires? A refugio? A plan de escape? Cuando la guerra llegue a tu puerta que es un poco más? Te dejo un par de imágenes de Ucrania, cuéntame cómo te preparas para eso en el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques. Qué plan de contingencia particular puede hacer frente a eso?

Pues mira compañero, me refiero a tener algo como comida y agua en casa (sin exageraciones), por si llega el caso, no tenga que dejar a mi mujer sola en casa con dos niños pequeños y yo irme a partirme la cara con otro padre de familia al Mercadona por un paquete de arroz.
Me refiero a no tener el depósito del coche en reserva, por si es el caso y tengo la información a tiempo, de evacuar la zona, sin esperar una cola en una gasolinera.

Me refiero sí llega el caso antes de todo eso y esas imágenes terribles de edificios colapsados por la artillería hay un simple apagón o bien porque han saboteado las centrales eléctricas o bien porque hay un corte, tener una linterna, un hornillo para calentar la cenita de los niños y una radio a pilas, para saber si me tengo que quedar quiero o salir por piernas. Algún medio que nos permita mantener la comunicación con la familia y los seres queridos walkies (mis hermanos y yo vivimos en un radio de 5 km).

Cosas como armas y municiones, ni me las planteo, aunque aquí mucho les apasione el tema, a mi el primero y tenemos, un tío armado es un objetivo y aquí se trata de sobrevivir,ahora soy civil y como civil y padre, la opción en una guerra es esconderse o evacuar.

Las fotos muy bien, pero ya en su día estuve en zona de operaciones y vi como queda todo, de ahí la sensibilidad con el tema y lo dicho, tener los medios para ni salir de casa y si llega el caso irte sin mirar atrás.
Espero que en mi primer comentario no haya herido tus sensibilidades o te haya parecido pretencioso.
Un saludo

Gracias por la respuesta, este foro consigue sorprenderme para bien y para mal, igual me encuentro navegando entre bazofia tóxica, como me encuentro a personas con las que merece la pena compartir opiniones. Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de preparación que expones, es la que yo practico, las fotos son porque dimensionan mejor y más rápido la capacidad destructiva de la guerra, si vives en algún edifico bombardeado va a dar igual tener provisiones allí, aunque en caso de guerra no creo que haya ningún tipo de preparación particular efectiva, es posible que en los primeros días del conflicto tengas una mejor situación que la gente que no tienen nada, pero en Ucrania llevan más de 1000 días de guerra, como haces sostenible eso? Prepararse para el caos es imposible y además me parece poco realista o directamente fantasioso creer que un mundo sin gobierno puede ser sostenible. Aun así por supuesto creo que es mejor estar preparado y tener planes preestablecidos para distintos escenarios. En caso guerra, evacuación o resistencia? En caso de desastre natural? Como evitar lo de Valencia? Como prevenir lo de Lorca? Como minimizar lo de La Palma? Como actuar en el atentado de las Ramblas? Y en los de Atocha? Y para cosas más sencillas también, como actuar si la familia se divide y se pierde en un centro comercial o en una aglomeración? Donde dirigirse en caso de emergencia? Etc… es más probable encontrarse con esa situación que con un desastre natural o una guerra. Esos escenarios son para los que yo me preparo y encuentro diferentes soluciones en cada caso y por supuesto adaptadas a mi situación personal y familiar, habrán algunas cosas de mi preparación que sirvan para todos y otras que dependerán de las particularidades de cada uno. El tema ciencia ficción lo dejo para otros, zombis, apagones, pulsos electromagnéticos, explosiones nucleares y demás argumentos válidos para una peli de Hollywood me parecen poco realistas. Y tampoco en ese caso creo en la autosuficiencia prolongada, ni cultivos, ni semillas, ni generadores de energía en cualquier versión, ni búnkeres, ni comercio con oro y plata o diferentes divisas porque se caiga el sistema económico, ni nada parecido. Hoy en día hay gente que puede salirse del sistema y ser autosuficientes porque existe el sistema y tienen una sensación de falsa seguridad que no es tal.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Nov 2024 18:08

Gracias por la respuesta, este foro consigue sorprenderme para bien y para mal, igual me encuentro navegando entre bazofia tóxica, como me encuentro a personas con las que merece la pena compartir opiniones.

Es un foro publico. Solo hay que tener 18 años para entrar (pero es difícil de comprobar, por no decir imposible)

Blackmirrorguns escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de preparación que expones, es la que yo practico, las fotos son porque dimensionan mejor y más rápido la capacidad destructiva de la guerra, si vives en algún edifico bombardeado va a dar igual tener provisiones allí, aunque en caso de guerra no creo que haya ningún tipo de preparación particular efectiva, es posible que en los primeros días del conflicto tengas una mejor situación que la gente que no tienen nada, pero en Ucrania llevan más de 1000 días de guerra, como haces sostenible eso? Prepararse para el caos es imposible y además me parece poco realista o directamente fantasioso creer que un mundo sin gobierno puede ser sostenible.

Cuantos preparacionistas hay preparados para una Guerra? diría que pocos...

Blackmirrorguns escribió: Aun así por supuesto creo que es mejor estar preparado y tener planes preestablecidos para distintos escenarios. En caso guerra, evacuación o resistencia? En caso de desastre natural? Como evitar lo de Valencia? Como prevenir lo de Lorca? Como minimizar lo de La Palma? Como actuar en el atentado de las Ramblas? Y en los de Atocha? Y para cosas más sencillas también, como actuar si la familia se divide y se pierde en un centro comercial o en una aglomeración? Donde dirigirse en caso de emergencia? Etc… es más probable encontrarse con esa situación que con un desastre natural o una guerra.

El pesimista se queja, o cree que no lo conseguirá
El optimista niega que pase algo así nunca
El realista, se prepara. MEJOR ESTAR PREPARADO UN POCO QUE NADA, MEJOR MUCHO QUE POCO, ETC...

Blackmirrorguns escribió:Esos escenarios son para los que yo me preparo y encuentro diferentes soluciones en cada caso y por supuesto adaptadas a mi situación personal y familiar, habrán algunas cosas de mi preparación que sirvan para todos y otras que dependerán de las particularidades de cada uno.

Si, por ello hemos aprendido tanto todos juntos.

Blackmirrorguns escribió:El tema ciencia ficción lo dejo para otros, zombis, apagones, pulsos electromagnéticos, explosiones nucleares y demás argumentos válidos para una peli de Hollywood me parecen poco realistas. Y tampoco en ese caso creo en la autosuficiencia prolongada, ni cultivos, ni semillas, ni generadores de energía en cualquier versión, ni búnkeres, ni comercio con oro y plata o diferentes divisas porque se caiga el sistema económico, ni nada parecido. Hoy en día hay gente que puede salirse del sistema y ser autosuficientes porque existe el sistema y tienen una sensación de falsa seguridad que no es tal.

Es cierto, personalmente lo de los zombis es un entretenimiento, pero incluso con ese tema se han propuesto cosas que no están mal. Una cosa que ni en la mejor película sale es el hecho de tener miles de municiones de 22 LR... etc
ImagenImagen

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 30 Nov 2024 20:03

IVAN-HK escribió:
Gracias por la respuesta, este foro consigue sorprenderme para bien y para mal, igual me encuentro navegando entre bazofia tóxica, como me encuentro a personas con las que merece la pena compartir opiniones.

Es un foro publico. Solo hay que tener 18 años para entrar (pero es difícil de comprobar, por no decir imposible)

Blackmirrorguns escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de preparación que expones, es la que yo practico, las fotos son porque dimensionan mejor y más rápido la capacidad destructiva de la guerra, si vives en algún edifico bombardeado va a dar igual tener provisiones allí, aunque en caso de guerra no creo que haya ningún tipo de preparación particular efectiva, es posible que en los primeros días del conflicto tengas una mejor situación que la gente que no tienen nada, pero en Ucrania llevan más de 1000 días de guerra, como haces sostenible eso? Prepararse para el caos es imposible y además me parece poco realista o directamente fantasioso creer que un mundo sin gobierno puede ser sostenible.

Cuantos preparacionistas hay preparados para una Guerra? diría que pocos...

Blackmirrorguns escribió: Aun así por supuesto creo que es mejor estar preparado y tener planes preestablecidos para distintos escenarios. En caso guerra, evacuación o resistencia? En caso de desastre natural? Como evitar lo de Valencia? Como prevenir lo de Lorca? Como minimizar lo de La Palma? Como actuar en el atentado de las Ramblas? Y en los de Atocha? Y para cosas más sencillas también, como actuar si la familia se divide y se pierde en un centro comercial o en una aglomeración? Donde dirigirse en caso de emergencia? Etc… es más probable encontrarse con esa situación que con un desastre natural o una guerra.

El pesimista se queja, o cree que no lo conseguirá
El optimista niega que pase algo así nunca
El realista, se prepara. MEJOR ESTAR PREPARADO UN POCO QUE NADA, MEJOR MUCHO QUE POCO, ETC...

Blackmirrorguns escribió:Esos escenarios son para los que yo me preparo y encuentro diferentes soluciones en cada caso y por supuesto adaptadas a mi situación personal y familiar, habrán algunas cosas de mi preparación que sirvan para todos y otras que dependerán de las particularidades de cada uno.

Si, por ello hemos aprendido tanto todos juntos.

Blackmirrorguns escribió:El tema ciencia ficción lo dejo para otros, zombis, apagones, pulsos electromagnéticos, explosiones nucleares y demás argumentos válidos para una peli de Hollywood me parecen poco realistas. Y tampoco en ese caso creo en la autosuficiencia prolongada, ni cultivos, ni semillas, ni generadores de energía en cualquier versión, ni búnkeres, ni comercio con oro y plata o diferentes divisas porque se caiga el sistema económico, ni nada parecido. Hoy en día hay gente que puede salirse del sistema y ser autosuficientes porque existe el sistema y tienen una sensación de falsa seguridad que no es tal.

Es cierto, personalmente lo de los zombis es un entretenimiento, pero incluso con ese tema se han propuesto cosas que no están mal. Una cosa que ni en la mejor película sale es el hecho de tener miles de municiones de 22 LR... etc

El foro es lo que es. En que no hay ningún preparacionista preparado para la guerra valga la redundancia estamos de acuerdo, de hecho creo que no hay nadie preparado para la guerra en el sentido de que lo único que puedes hacer en una guerra es minimizar daños, sobrevivir y poco más, estoy hablando de civiles en todo momento claro, personas normales de a pie, el vecino del quinto o tu cuñado Pepe, no hablo de FCSE u otro tipo de profesionales.Optimismo, pesimismo o realismo, sin entrar en definiciones técnicas de cada uno de los términos, pueden condicionar la forma en la que cada uno vemos y enfrentamos el mundo y por tanto también la forma en la nos preparamos o no para las situaciones que pueden sobrevenirnos. Aprender de las experiencias de los demás es básico y recomendable en cualquier tema de la vida, ver los éxitos y los fracasos de los demás puede ahórrate tiempo y dinero. Los zombis que más me gustan son los de The Walking Dead, los de Last of us y los de Days gone así que te comparto estas referencias por si no las conoces, el tema de la munición, no tengo claro que sea bueno mencionar en público el hecho de tener acopios en cantidades que sobrepasan el límite legal permitido. Me gusta ver y comparar los diferentes planteamientos que cada uno hacemos y algunos no dejan de sorprenderme.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Dic 2024 20:22

Una cosa es un conflicto y otra un desastre natural, un Apocalipsis, etc en una guerra lo tengo fácil billete de avión y me largo del país en conflicto y si me tengo que quedar lo mas seguro que seré carne de cañón reclutada en un bando u otro...
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 01 Dic 2024 23:04

En este foro se ha hablado de muchas cosas, acopiar alimentos, agua, combustible, medicamentos, herramientas, armas y Municiones, etc..., pero la realidad es que probablemente solo pueda aprovechar, utilizar y comer lo sea capaz de cargar a cuestas, eso reduce el equipo a comida y agua para 72 horas, botiquín y equipo primeros auxilios, un arma y algo de munición, cuchillo, sierra de cable, multitool, alambre, cuerda, velas, linterna, cinta aislante y americana, manta alumínica, útiles para fuego, prendas de abrigo y poco más, porque quizás no puedan circular los automoviles, o estén cortadas las carreteras, y moverse solo o en grupo, exfiltrarse o blindarse en casa???

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 02 Dic 2024 01:41

Aceribero escribió:En este foro se ha hablado de muchas cosas, acopiar alimentos, agua, combustible, medicamentos, herramientas, armas y Municiones, etc..., pero la realidad es que probablemente solo pueda aprovechar, utilizar y comer lo sea capaz de cargar a cuestas, eso reduce el equipo a comida y agua para 72 horas, botiquín y equipo primeros auxilios, un arma y algo de munición, cuchillo, sierra de cable, multitool, alambre, cuerda, velas, linterna, cinta aislante y americana, manta alumínica, útiles para fuego, prendas de abrigo y poco más, porque quizás no puedan circular los automoviles, o estén cortadas las carreteras, y moverse solo o en grupo, exfiltrarse o blindarse en casa???

La llamada mochila de 72h, es un equipamiento para mantenerte durante ese tiempo, hasta la llegada de los servicios de emergencias o bien una mochila para ir de un punto A a un punto B, ya sea a pie, en coche o avión.
No entiendo esa tendencia de echar toda una ferretería dentro para mantenerse durante esos supuestos tres días. Sí se trata de una catástrofe natural se ha visto que la emergencia y la llegada de la ayuda es bastante más prolongada y ya ni hablamos de una guerra.
Una mochila de 72h real, bajo mi punto de vista, llevaría mudas de ropa, comida, agua, documentación, cargador de móvil y dinero en efectivo, como mucho una navaja y un mechero.

Siempre que te puedas mantener en tu casa, es tu refugio natural, dónde lo tienes todo, el ir de mochilero por medio del caos no lo termino de ver.
Sé que es algo muy personal y que cada uno tiene su forma de ver.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Dic 2024 02:13

La mochila para varios días (unos 3) se debe tener para múltiples situaciones. No sabemos que puede pasar.
Lo que esta claro que comida bien conservada, medicina y herramientas son básicas. Ademas de alguna arma?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Dic 2024 02:40

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=RW5QDai4G0U
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Dic 2024 02:43

ejemplo...
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 90
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 91
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Dic 2024 02:45

Y tengo claro que la mochila debe ser algo así...
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 100
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Dic 2024 02:59

En una operación de 72 horas, un MARINE lleva...:
https://www.youtube.com/watch?v=W0Dkxs49Wgs&t=1s
https://youtu.be/W0Dkxs49Wgs?feature=shared

No me deja poner el vídeo

Evidentemente, no pensamos en una guerra, pero nos da ideas...
ImagenImagen

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 02 Dic 2024 18:49

IVAN-HK escribió:Y tengo claro que la mochila debe ser algo así...

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo.
Tengo una Patrol Pack del ejercito ingles en DPM. La mochila es relativamente barata y se puede encontrar en Ebay. La mochila es la bomba. Creí que esa seria mi mochila de escape. Pues no.
Descubrí las Rush de 5.11. Tengo una 24 para mi y una 12 para la doña.
Este verano nos fuimos de vacaciones 15 dias y las llevamos como equipaje. Y vaya si llevan.
Con la 24 sobran para esas 72 hrs.
Arriba España.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 02 Dic 2024 19:11

En mi mi mochila puedo llevar una serie de herramientas que no van a quitar sitio a las cosas importantes. Una palanca, una sierra ,...
Esta, a la vez, se compagina con un chest rig bag. Donde llevo lo menudo y mas necesario, como filos, documentación, fuego o filtro de agua. Si hay que escapar y soltar lastre, esto puede minimizar los problemas posteriores.

Pero hay que tener claro que no nos va a servir como supervivencia en un Apocalipsis.
Está bien tenerla preparada para situaciones de riesgo, donde perder un minuto en preparar algo para escapar es perder la oportunidad de hacerlo.
Es la eterna cuestión; Vale mas tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Y si estamos en el Apocalipsis, nos dará un tiempo para pensar despues de que pase ese primer momento donde no tenemos tiempo de pensar.

P.D. Soy de la opinión de que un buen cerrojo de la ferreteria no estaría de mas. Si tenemos ese tiempo de huida y podemos ir a una zona deshabitada, en España hay mucha, podemos tener la suerte de caer en un pueblo abandonado. Patada a una puerta y cerrojo por dentro para despues mantenerla cerrada.
Arriba España.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 02 Dic 2024 21:11

Personalmente denominarla mochila de 72h no me parece lo más adecuado aunque es la terminología más extendida, yo me suelo referir a ella como mochila de emergencia y veo muy necesaria su implantación en dos únicas situaciones. La primera es en el coche, considero muy adecuado llevar en el coche una mochila con todo lo necesario para en caso necesario huir dejando el coche abandonado y poder llegar a un punto de encuentro preestablecido o a una zona segura. Y dos en casa, si hay que salir de la vivienda habitual por cualquier emergencia no perder mucho tiempo y tener todo lo necesario para lo mismo que he mencionado antes. Todo lo demás para mi entra en otra categoría. Con la moda del EDC la gente gasta mucho dinero en artículos que aunque utiles por supuesto son demasiado caros y la relación coste beneficio se desequilibra. Una navaja o una multiherramienta nos puede llegar a costar 300€ o mucho más y no es necesario que sea de materiales espaciales, ni que sea una edición limitada.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Dic 2024 12:56

Militarmente hablando
las mochilas combate o lo que sea 72 horas o 24 o 48 es para eso horas
en un supuesto APOCALIPSIS
mas que una Mochila hay que tener un refugio con Alimentos y Agua para mas tiempo
inimo un Año
las mochilas esta bien si vas al campo y te montas tu refugio de Circunstancias
en Aliexpreso
venden aun que no lo crean buen material para los refugio de Circunstancias
camillas de aluminio que aguantan 150kilos
yo soy militar y en algunas unidades Operativas que he estado Haciamos marchas por la tarde y dormir en refugio de Circunstancias y al dia siguente a seguir con la marcha
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2024 14:36

Blackmirrorguns escribió:considero muy adecuado llevar en el coche una mochila con todo lo necesario para en caso necesario huir dejando el coche abandonado y poder llegar a un punto de encuentro preestablecido o a una zona segura.

Si, debería llevar todo el mundo una en el coche con su botiquín dentro
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2024 14:37

Blackmirrorguns escribió: Y dos en casa, si hay que salir de la vivienda habitual por cualquier emergencia no perder mucho tiempo y tener todo lo necesario para lo mismo que he mencionado antes.

Exacto en mi humilde opinión.

2 mochilas, una en el coche, otra en casa...
ImagenImagen

Volver a “Armas en la Sociedad”