Dudas sobre armas de iniciación con presupuesto ajustado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre armas de iniciación con presupuesto ajustado

Mensajepor bronco21 » 30 Oct 2024 16:06

Kerwin escribió:
bronco21 escribió:
kres escribió:

Gracias por responder,

Entiendo que la buckmark es una muy buena arma para comenzar, seguramente al hacer esas puntuaciones con esa pistola cuando cojas una de esas punteras de 3000€ haces 550 puntos jejeje.

Lo que quiero también es no tener que estar pendiente de entrenar mucho y cuando vaya no tener la sensación de que me quedé demasiado corto en las "prestaciones" de mi pistola.

¿Tú que sensaciones tienes? ¿has probado alguna de categoría superior?

Los compañeros te recomiendan que compres una Walther y te dan todos los pros.
Yo desde mi corta experiencia te digo que si la comparas con una Browning Buck Marc es una comparación odiosa por muchos motivos, empezando por el precio nuevo de una y otra.
La Walther cuesta el doble de la Browning!!
Vas a hacer el doble de puntos con ella? O vas a hacer 100 puntos más con la Walther?
Como te indiqué he ido a 3 tiradas y he visto CSP , GSP, PARDINIS , Mod 41, GSP Expert, FEINWERKBAU AW93, etc hacer bastantes menos puntos que yo con mi Browning.
No todo es la flecha.
Por supuesto que el gatillo del la walther es mucho mejor, por supuesto que tiene un mercado mayor en reventa ( yo no me compro un arma pensando en venderla JAJAJA).
Así que te recomiendo que pruebes el arma antes de comprar y después decidas.
Si estás en Madrid yo encantado te la puedo dejar probar.
Ah y ya me he comprado una GSP 500 estoy a la espera de que me la entreguen, según la armería salen de Alemania a mediados de Noviembre y puede que ya a primeros de Diciembre la tenga en mis manos.

Comentar que lo que dices que si una pistola que cuesta el doble que otra hace el doble de puntos, es evidente que no. No quiero crear polémica, pero no tiene sentido hacerse esa pregunta.

Por otro lado, respecto a lo de que has visto a otras personas con pistolas punteras hacer menos puntuación que tu, es totalmente normal. Depende mucho del indio. Tener una GSP500 o una Pardini, te da una serie de prestaciones que las puedes sacar partido... o no. Depende del nivel de cada uno. Pero mismo tirador con una pistola específica para competición bien ajustada, y una genérica, tiene un abismo de diferencia en sus puntuaciones.

Busca alguna Buckmark entre los 10 primeros puestos de una competición seria (hablo de regional en adelante) y me dices.

Y cuantos de con csc dinamic hay entre esos puestos?

Si lees la pregunta que hace el op ha dado 2 únicas opciones y yo le he respondido sobre la Browning que es la que tengo.
Ahora bien, por supuesto que Fernando Alonso no ganó sus mundiales con un Renault Laguna!!!
Si su intención es competir y ganar campeonatos pues ninguna de las dos creo que son las correctas.

Yo he podido probar la Walther que indica el op y la descarté automáticamente y me fuí directamente a por la GSP 500 por lo mismo que tú acabas de indicar. Para por lo menos intentar estar por encima de los 515 puntos que es lo que habitualmente se hacen en tiradas STANDAR aquí en Madrid ( Valdemoro o Chiloeches) necesitas un buen arma y también saber usarla.

Por supuesto que yo tampoco busco disputas, únicamente he expresado mi opinión.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 30 Oct 2024 17:53

bronco21 escribió:
Kerwin escribió:
bronco21 escribió:

Los compañeros te recomiendan que compres una Walther y te dan todos los pros.
Yo desde mi corta experiencia te digo que si la comparas con una Browning Buck Marc es una comparación odiosa por muchos motivos, empezando por el precio nuevo de una y otra.
La Walther cuesta el doble de la Browning!!
Vas a hacer el doble de puntos con ella? O vas a hacer 100 puntos más con la Walther?
Como te indiqué he ido a 3 tiradas y he visto CSP , GSP, PARDINIS , Mod 41, GSP Expert, FEINWERKBAU AW93, etc hacer bastantes menos puntos que yo con mi Browning.
No todo es la flecha.
Por supuesto que el gatillo del la walther es mucho mejor, por supuesto que tiene un mercado mayor en reventa ( yo no me compro un arma pensando en venderla JAJAJA).
Así que te recomiendo que pruebes el arma antes de comprar y después decidas.
Si estás en Madrid yo encantado te la puedo dejar probar.
Ah y ya me he comprado una GSP 500 estoy a la espera de que me la entreguen, según la armería salen de Alemania a mediados de Noviembre y puede que ya a primeros de Diciembre la tenga en mis manos.

Comentar que lo que dices que si una pistola que cuesta el doble que otra hace el doble de puntos, es evidente que no. No quiero crear polémica, pero no tiene sentido hacerse esa pregunta.

Por otro lado, respecto a lo de que has visto a otras personas con pistolas punteras hacer menos puntuación que tu, es totalmente normal. Depende mucho del indio. Tener una GSP500 o una Pardini, te da una serie de prestaciones que las puedes sacar partido... o no. Depende del nivel de cada uno. Pero mismo tirador con una pistola específica para competición bien ajustada, y una genérica, tiene un abismo de diferencia en sus puntuaciones.

Busca alguna Buckmark entre los 10 primeros puestos de una competición seria (hablo de regional en adelante) y me dices.

Y cuantos de con csc dinamic hay entre esos puestos?

Si lees la pregunta que hace el op ha dado 2 únicas opciones y yo le he respondido sobre la Browning que es la que tengo.
Ahora bien, por supuesto que Fernando Alonso no ganó sus mundiales con un Renault Laguna!!!
Si su intención es competir y ganar campeonatos pues ninguna de las dos creo que son las correctas.

Yo he podido probar la Walther que indica el op y la descarté automáticamente y me fuí directamente a por la GSP 500 por lo mismo que tú acabas de indicar. Para por lo menos intentar estar por encima de los 515 puntos que es lo que habitualmente se hacen en tiradas STANDAR aquí en Madrid ( Valdemoro o Chiloeches) necesitas un buen arma y también saber usarla.

Por supuesto que yo tampoco busco disputas, únicamente he expresado mi opinión.

Compañero. Si lees el primer post, verás que el autor quiere una pistola para subir a segunda y mantenerse, sin mayores pretensiones (de momento). Y pone dos opciones que son totalmente válidas para tal fin. Deja claro que no pretende ni medallas ni campeonatos, ni nada de eso. Así que la GSP500 me parece razonable descartarla por completo.

Si nos centramos en la Browning y en la CSP, creo que la balanza es clara. La Browning solo tiene mejor que la CSP el precio. Y se acabó. No busques mas porque no lo hay.

Los repuestos, los ajustes, los reglajes, la calidad de los materiales, el servicio técnico.... todo lo demás es a favor de la Walther.

La Browning SOLO la compraría por una cuestión económica. Por que no quieras invertir mas dinero en un arma. Nada mas. Pero si tienes pensado mayor presupuesto, es absurdo comprar esa pistola.

Pero cada uno que se gaste los cuartos en lo que quiera y como quiera que para eso son son suyos.

LuisCC06
Fogueo
Fogueo

Mensajepor LuisCC06 » 02 Nov 2024 12:44

kres escribió:Muy buenas!

Me saqué la F y ya por fin después de casi 4 meses me llego la licencia... ahora es tiempo de compras!

Quiero iniciarme en armas cortas y tengo claro que como primer arma debe ser una .22lr. El armero ya lo tengo escogido. Las dudas vienen por las armas cortas... las que me recomiendan son carísimas y mi presupuesto máximo autoimpuesto es 1500€...

Mi intención es subir a segunda categoría e ir manteniéndome, no aspiro a ir a campeonatos ni ganar medallas olímpicas... por lo que en principio estoy descartando pardinis, walther GSP500, etc... al menos por ahora... por lo que valoro estas dos armas:

Browning BuckMark y la Walther CSP dynamics.

¿Cuál creéis que sería una buena compra para un novato?

Gracias de antemano

Hola
Así es como comencé yo hace 2 años. Con muchas dudas.
Yo tampoco quería ser el mejor de los campeonatos, solo ir aprendiendo y disfrutar. Tampoco podía comprarme una Walther nueva…
Si lo que quieres es una 22 para aprender y subir de categoría, yo te recomiendo sin duda una de “competición”.
Con cachas anatómicas. Por ejemplo Hammerli X-Esse Sport SF. La tienes nueva por 1.300€.
No es una Walther ni una Pardini, nuevas el doble de caras, y escasas en el mercado de segunda mano.
Yo con la Hammertli llevo 2 años. El primer año subí a 2ª.
Ánimo y a disfrutar
Un saludo

LuisCC06
Fogueo
Fogueo

Mensajepor LuisCC06 » 02 Nov 2024 13:01

kres escribió:Muy buenas!

Me saqué la F y ya por fin después de casi 4 meses me llego la licencia... ahora es tiempo de compras!

Quiero iniciarme en armas cortas y tengo claro que como primer arma debe ser una .22lr. El armero ya lo tengo escogido. Las dudas vienen por las armas cortas... las que me recomiendan son carísimas y mi presupuesto máximo autoimpuesto es 1500€...

Mi intención es subir a segunda categoría e ir manteniéndome, no aspiro a ir a campeonatos ni ganar medallas olímpicas... por lo que en principio estoy descartando pardinis, walther GSP500, etc... al menos por ahora... por lo que valoro estas dos armas:

Browning BuckMark y la Walther CSP dynamics.

¿Cuál creéis que sería una buena compra para un novato?

Gracias de antemano

Hola
Así es como comencé yo hace 2 años. Con muchas dudas.
Yo tampoco quería ser el mejor de los campeonatos, solo ir aprendiendo y disfrutar. Tampoco podía comprarme una Walther nueva…
Si lo que quieres es una 22 para aprender y subir de categoría, yo te recomiendo sin duda una de “competición”.
Con cachas anatómicas. Por ejemplo Hammerli X-Esse Sport SF. La tienes nueva por 1.300€.
No es una Walther ni una Pardini, nuevas el doble de caras, y escasas en el mercado de segunda mano.
Yo con la Hammertli llevo 2 años. El primer año subí a 2ª.
Ánimo y a disfrutar
Un saludo

kres
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kres » 09 Nov 2024 21:08

Al final me he decidido por la walther CSP expert. El objetivo es claro y a priori es la mejor arma para iniciarse y mantener la segunda categoría sin muchas complicaciones. Si en el futuro me aficiono a competir a alto nivel ya veré que opciones hay para ir a ganar!

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Ptx
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Ptx » 13 Nov 2024 20:49

Buenas tardes,

Perdon que intervenga, soy nuevo en el foro y totalmente novato en estos temas, me interesa mucho este hilo, por eso he querido contrastar lo que aqui comentais.

Veo que el post no es muy antiguo, y he leido sobre una compra de la Walther que citais por 1.500 €

Bueno pues en la web de Chanshoting veo esto

WALTHER GSP500 .22 LR
2.295,00€ – 3.495,00€

Lo comento por si alguien como yo, estaba empezando a considerar que 1.500 era una muy buena relacion calidad/precio

Cierto es que el compañero Merlin 74 ya comenta que la compro hace unos años....pero vaya, que ya no estan asi las cosas

Gracias y un saludo para todos

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 14 Nov 2024 14:28

Ptx escribió:Buenas tardes,

Perdon que intervenga, soy nuevo en el foro y totalmente novato en estos temas, me interesa mucho este hilo, por eso he querido contrastar lo que aqui comentais.

Veo que el post no es muy antiguo, y he leido sobre una compra de la Walther que citais por 1.500 €

Bueno pues en la web de Chanshoting veo esto

WALTHER GSP500 .22 LR
2.295,00€ – 3.495,00€

Lo comento por si alguien como yo, estaba empezando a considerar que 1.500 era una muy buena relacion calidad/precio

Cierto es que el compañero Merlin 74 ya comenta que la compro hace unos años....pero vaya, que ya no estan asi las cosas

Gracias y un saludo para todos

Es que no es lo mismo la GSP500 que la GSP Expert,
Una GSP con ambos carros la puedes encontrar por menos de 1000/800€, una Expert con ambos carros por unos 1500€, pero claro si te vas a la GSP500 estas hablando de un arma que tiene poco tiempo en el mercado y eso se paga, es posible que ahora la GSP y la EXPERT bajen un poco de precio y no tiene porque ser asi.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

SuaiTeam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SuaiTeam » 20 Dic 2024 23:00

Yo estoy como el compañero pensando en mi primera pistola y aparte de todos los interesantes comentarios que se han expuesto, me parece que hay una confusión.

No es lo mismo una GSP que CSP, que es por la que el compañero que inicia el post pregunta. Y me parece que algún compañero las están confundiendo cuando hablan de precios

La CSP Expert, la mas indicada según he leido para tiro de precisión de los tres modelos de CSP, a noviembre de 2024, se puede encontrar nueva, con maletín y dos cargadores, por menos de 1400 € con una diferencia de precio muy pequeña respecto a la Hamerli X-ESSE SF Sport.

kres
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kres » 25 Feb 2025 02:36

Pues vuelvo al hilo para comentar mi experiencia después de unos 700 disparos.

En general, estoy muy contento. He probado varias marcas de munición y ya siempre tiro con CCI Standard Cal 22 40gr.

No tengo interrupciones por el arma pero si por la munición. Habré tenido 4 o 5 en total.
- Las 2 primeras con marcas de munición que he terminado descartando en los primeros 100 disparos.
- 1 extracción.
- 1 alimentación.
- Las siguientes 2 o 3 han sido por la no detonación de los CCI.

Lo descrito en lo anterior me parece normal. Hay que encontrar la munición correcta, ensayar, prueba y error. Las no detonaciones son cosa común porque la calidad de los CCI Standard tampoco es la mejor, pero al final es lo que venden en mi campo junto con otra marca que no me va bien.

He acudido a 2 competiciones. 0 interrupciones en ellas. En la primera apenas llevaba 1 entreno con 100 tiros e hice 385 puntos en standard internacional. En la segunda, también standard internacional, ya con unos cuantos entrenos llegué a 469.

Por lo que desde mi punto de vista, y para lo que yo la quiero, puedo decir que tengo la sensación de que acerté de pleno :apla:

Saludos! :rifle:

Volver a “Armas Cortas”