PROBLEMAS DE AGRUPACIÓN CON PARDINI GT-9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS DE AGRUPACIÓN CON PARDINI GT-9

Mensajepor Coyote1983 » 11 Jul 2024 09:03

clapton28 escribió:
Coyote1983 escribió:
clapton28 escribió:Pues, por retomar el hilo, y de paso libera tensión del foro :lol: os cuento como han ido las últimas pruebas que he hecho.
Y la carga definitiva (o no :lol: ), después de probar con 4,5 4,6 4,7 y 4,8 gr (Vithavuori N330), queda como sigue.
4,6 N330
Punta H&N .357 y 127 gr
Pistón Sellier & Bellot
LTC 29
Y agrupa perfectamente. Solo me falta pasarlo por crono, para ver factor.

Hola Clapton,

Nos podrías confirmar qué tipo de cañón lleva tu gt9… por la información que me transmiten hay varios tipos de cañones según el año de fabricación y la longitud del cañón, los hay de 6 estrías, de 8 estrías y uno que llaman semi poligonal que parece ser el que es el que genera dudas.

Un saludo!!

Por supuesto. Faltaría más.
En cuanto vuelva a casa pondré una foto, que ahora me pilláis fuera por trabajo

Gracias, a ver si compartes la foto y podemos sacar conclusiones de la receta que finalmente te ha dado buenos resultados.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Jul 2024 10:55

clapton28 escribió:
sustavic escribió:
Coyote1983 escribió:
Ahiii pero si parece que has cogido la foto del hilo que acabo de pegar y la has recortado… y has obviado la información de que había más de un tipo de cañón… lo que hacen algunos por tener razón…

Un saludo!!

¿ ¿ Pero que dices ? ?
La foto está sacada de Google, por eso digo que es como la GT9 que yo tenía y no digo que es el cañón que yo tenía.
¿ En que punto de mi conversación digo que no existen más cañones y dolo existen los poligonales?

Lo mismo que ya te comenté en otra ocasión, dime qué datos has aportado tu sobre las posibles causas de los problemas de agrupación, que datos o información has aportado que ayuden a solucionar el problema de agrupación, así que de igual modo te digo que expongas en que momento de mis comentarios digo que solo existe 1 tipo de cañón.

¿ En que momento he dicho que tú estás equivocado y yo tengo la razón? ¿ En que momento he dicho que lo que dices no es cierto ? ¿ En que momento he dicho que yo tengo la fórmula o la manera correcta de hacer las cosas ?

Y no, no se trata de de tener razón o dejar de tenerla, no se trata de ser más listo o más tonto, que todo lo retuerces y le das vueltas poniendo en los demás palabras, comentarios, supuestos que no se han dicho.

Esa foto es de un cañón de una gt9, lo que llamamos cañón con estría poligonal, aunque realmente no es un cañón 100% poligonal, ya que los poligonales no tienen. Mesetas ni macizos, ni un fondo de estria como son los cañones " convencionales" ya que los cañones poligonales tienen su origen en armas de pólvora negra, donde este tipo de estriado dificultaba la acumulación de residuos de dicha pólvora, la cual se acumula con gran rapidez y con un estirado " convencional" quedaría liso en pocos disparos.

Aunque supongo que todo esto tú ya lo sabes

Al autor del hilo, tengo amistad con un compañero que tiene una gt9, el cual es un gran tirador y supera con creces los 560 puntos, tiene un banco ransom, si en algún momento necesitas alguna información más el estará encantado de ayudarte facilitandote datos, si vivierais cerca, inclusive podríais hacer pruebas de agrupación en el ransom.

Pues te lo agradezco enormemente Sustavic. Será un placer poder recibir sus indicaciones.
Lo de vivir cerca....si es de Pontevedra, entonces sí. Pero si no...... :lol:

No, es el de la zona de murcia/elche
El utiliza munición comercial ocasionalmente, en concreto un modelo magtech y que está probada en el ransom. Ya me comentó en su día que necesita mucha chicha.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 16 Jul 2024 21:59

Lo prometido es deuda.
Cañón de 8 estrías.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 16 Jul 2024 21:59

Lo prometido es deuda.
Cañón de 8 estrías.

20240716_215348.jpg
20240716_215359.jpg

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Jul 2024 22:05

clapton28 escribió:Lo prometido es deuda.
Cañón de 8 estrías.

20240716_215348.jpg20240716_215359.jpg

Gracias por compartir fotos originales de tu cañón…

Un saludo!!

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 16 Jul 2024 22:07

Coyote1983 escribió:
clapton28 escribió:Lo prometido es deuda.
Cañón de 8 estrías.

20240716_215348.jpg20240716_215359.jpg

Gracias por compartir fotos originales de tu cañón…

Un saludo!!

A vosotros por responder.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 13:29

Estimados compañeros.
Retomo el hilo, después de mucho pelear con la Pardini, para comunicaros que no ha habido forma de hacerme a ella. Por lo tanto, recuperé mi TARGET MASTER, y es la mejor decisión que he podido tomar.
No hay color. En qué momento se me ocurriría a mí cambiarla por la Pardini. Debía estar medicado :lol: :lol:

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 30 Sep 2024 14:27

De mi círculo todo el que ha tenido una ha terminado vendiendola , no han perdido demasiado ya que incomprensiblemente las que venden nuevas se venden a precios desorbitados en armerías, pero claro es pasar el marrón a los demás.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 Sep 2024 14:28

clapton28 escribió:Estimados compañeros.
Retomo el hilo, después de mucho pelear con la Pardini, para comunicaros que no ha habido forma de hacerme a ella. Por lo tanto, recuperé mi TARGET MASTER, y es la mejor decisión que he podido tomar.
No hay color. En qué momento se me ocurriría a mí cambiarla por la Pardini. Debía estar medicado :lol: :lol:

Bueno… de todas las peleas sale uno sabiendo un poquito más que al principio.

La verdad que si con la target master te va bien para que sufrir con otra, si al final no das con la tecla pues se vuelve al inicio y listo.

A mí las p210 no me van bien y según todo el mundo es la mejor pistola del universo y no lo dudo… pero parece que mi mano es demasiado grande… que le vamos a hacer!!

Un saludo!!

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 14:33

Coyote1983 escribió:

Bueno… de todas las peleas sale uno sabiendo un poquito más que al principio.

La verdad que si con la target master te va bien para que sufrir con otra, si al final no das con la tecla pues se vuelve al inicio y listo.

A mí las p210 no me van bien y según todo el mundo es la mejor pistola del universo y no lo dudo… pero parece que mi mano es demasiado grande… que le vamos a hacer!!

Un saludo!!

Las P210 presentan problemas, como cualquier arma.
Las Heavy Frame que se fabricaban en Suiza tienen el inconveniente del tornillo del alza, que al estar preparada para 50 mts. es muy común que una vez regulada a 25 el tornillo acabe saltando. Yo sé de un par de casos.
Y las actuales P210 fabricadas en EEUU, por varios casos que he visto en mi campo, vienen tan ajustadas que presentan problemas de alimentación con no pocas marcas de munición.
Yo no me vuelvo a deshacer de mi TARGET MASTER así me den el cielo a cambio :lol:

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 15:48

jaf1963 escribió:De mi círculo todo el que ha tenido una ha terminado vendiendola , no han perdido demasiado ya que incomprensiblemente las que venden nuevas se venden a precios desorbitados en armerías, pero claro es pasar el marrón a los demás.

La mía se la quedó un compañero del campo, y está encantado con ella.
A mí me fue imposible. Reajustando la empuñadura en la mano tras cada disparo. Era tedioso y desesperante.
Y eso que hasta le metí unas cachas más finas. Pero nada.
Soy de monohilera total :lol:

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 15:53

Blanco de velocidad entrenando el domingo con la TARGET MASTER.
Con la Pardini ni de coña me salía una fase de 20" así.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Sep 2024 23:14

Veinte latigazos te tenían que haber dado ese día. A mi también me los tenían que haber dado ya que hice lo mismo, me deshice de mi Target Master para comprar nueva la mierda de la Pardini y la vendí nuevecita para comprar otra Target Master. 500 pavos le perdí en unos meses.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 23:17

ALMENDRALEJO escribió:

Veinte latigazos te tenían que haber dado ese día. A mi también me los tenían que haber dado ya que hice lo mismo, me deshice de mi Target Master para comprar nueva la mierda de la Pardini y la vendí nuevecita para comprar otra Target Master. 500 pavos le perdí en unos meses.

Veinte me hubieran parecido pocos :lol: :lol: :lol:
Menos mal que pude recuperar mi TARGET MASTER, porque el compañero al que se la vendí le cayó bien ña Pardini, que si mo, haber que hubiera sido de mí :lol:

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 30 Sep 2024 23:19

clapton28 escribió:
ALMENDRALEJO escribió:

Veinte me hubieran parecido pocos :lol: :lol: :lol:
Menos mal que pude recuperar mi TARGET MASTER, porque el compañero al que se la vendí le cayó bien ña Pardini, que si mo, haber que hubiera sido de mí :lol:

La veo, y aún no entiendo como se me giró la "palometa" de tal manera :lol:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Oct 2024 22:26

Tienes razón, 20 hubieran sido pocos. La mía me la cromó Masip con nitruro de cromo que queda mate y no con tantos brillos, pero esa tuya, con la corredera mecanizada y cromada y el cañón revestido de nitruro de titanio, vamos, con 20 me quedo corto :D

La cosa es que como los pesos y los tiempos del disparador son regulables y ahora se puede competir en 9mm con un kilo de peso, ahí está la trampa. Se encojona uno con la Pardini y al final me di cuenta de que con un kilo era demasiado poco para el 9mm y tiraba a disgusto y con incertidumbre, con tiros erráticos y hubo que apretar por encima del kilo....total no quedó tanto mejor que la STI. Y luego la doble hilera hace la empuñadura muy gorda y el empuñe para mi mano no valía aunque el ángulo si era de mi agrado, era en lo único que la veía mejor que la STI.
Y luego la recarga para que agrupe, que no agrupa y la Target Master la cargo yo con arena de la playa y agrupa.
En fin, que son historias paralelas la tuya y la mía con la Pardini de los huevos.

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 01 Oct 2024 22:32

ALMENDRALEJO escribió:Tienes razón, 20 hubieran sido pocos. La mía me la cromó Masip con nitruro de cromo que queda mate y no con tantos brillos, pero esa tuya, con la corredera mecanizada y cromada y el cañón revestido de nitruro de titanio, vamos, con 20 me quedo corto :D

La cosa es que como los pesos y los tiempos del disparador son regulables y ahora se puede competir en 9mm con un kilo de peso, ahí está la trampa. Se encojona uno con la Pardini y al final me di cuenta de que con un kilo era demasiado poco para el 9mm y tiraba a disgusto y con incertidumbre, con tiros erráticos y hubo que apretar por encima del kilo....total no quedó tanto mejor que la STI. Y luego la doble hilera hace la empuñadura muy gorda y el empuñe para mi mano no valía aunque el ángulo si era de mi agrado, era en lo único que la veía mejor que la STI.
Y luego la recarga para que agrupe, que no agrupa y la Target Master la cargo yo con arena de la playa y agrupa.
En fin, que son historias paralelas la tuya y la mía con la Pardini de los huevos.

Más que paralelas, yo diría que son simétricas :lol:
Y en lo de la recarga, tienes razón. La Pardini empezó a agrupar casi con 5,2 de N-330, con punta HN 127gr-356.
En la STI, con 5gr.......bueno, al blanco de velocidad me remito.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 04 Oct 2024 17:18

Todos, excepto una minoría, se arrepienten de comprar una GT-9, no dan la talla para lo que cuesta, alzas que rompen, problemas para agrupar, sobretodo porque necesitan mucha velocidad de proyectil para hacerlo.

Materiales que dejan que desear, se podría decir que es un bonito proyecto e idea pero mal plasmado, por mis manos han pasado la GT9, por suerte nunca vendo un arma por comprar otra, mantengo la que tengo y compro, si la nueva funciona igual o mejor que la anterior, decido si vendo o no.

Yo tengo la mano pequeña y tanto la GT9 como la 952-2 son armas que no cojo bien, la S&W 952-2 ha sido el arma que mas pena me dio vender.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”