Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 26 Sep 2024 22:40

JJWinchester:

Si el Gran Manitou, en su infinita Bondad y Sabiduría, decide parar el avance de las cataratas (las mías, digo) y de la artrosis (ídem) no me cabe duda de que conseguiré meter los 60 tiros dentro de la zona negra con mi amada Artemis CP-1 M antes de viajar hacia Las Grandes Praderas...

¡Jao! :lol:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 04 Oct 2024 21:37

Seguimos avanzando con esta pistola. Despacio, pero avanzamos.

Hoy he tirado una bombona y quería probar el cargador de 9 tiros y los balines H&N Sport y EXCITE Econ II que me habíais recomendado. También quería probar lo que habíais comentado sobre la diferencia de comportamiento de la presión de la bombona entre las primeras y las últimas tiradas. Lo que he hecho ha sido dividir la sesión en:

10 tiros a diana "de entrenamiento", un poco para calentar y perder el exceso de presión. He usado Gamo Magnum antiguos de cabeza cónica y no iban mal.

20+20 tiros (los centrales) a diana "de puntuación" para controlar resultados y cada tanda de 20 con una caja de balines diferente.

10 tiros (los finales, que se han quedado en 9) también a la diana de "entrenamiento", con los Gamo.

Durante la primera tanda de 20, con los H&N Sport tuve que corregir la mira porque se me iban bajos-izquierda. El resto ha sido sin corregir. Y como de costumbre, a 6 metros y de pie-lateral, sin apoyar.

Esto es lo que ha salido:

Imagen

Durante la primera tanda probé el cargador. Es cómodo pero me ha fallado un par de veces y me desconcentra un poco. Prefiero ir tiro a tiro. :ypist: :ypist: :ypist:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 04 Oct 2024 21:49

Por cierto, me ha parecido que el gatillo volvía tener demasiado recorrido. Tendré que volver a desmontarla y comprobar si se ha movido el tornillo regulador. Puede que tenga que poner una gota de Loctite para fijarlo.

Pero vamos, que ya me he acostumbrado a la presión, al peso, a las miras y, en general, me gusta la pistola en plan "INICIATICO". Sobre todo que resulta muy cómoda de manejar. A ver lo que dura sin averías...

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2024 23:31

Gracias por compartir tus vicisitudes, Tecumseh (el nombre, debemos reconocerlo, mola mucho... ;o) )

El tema de los cargadores, por las veces que he utilizado el de la CR600 (carabina CO2), es que efectivamente son divertidos por lo poco que tardas en repetir el tiro, pero se pierde precisión, porque es fácil que algún balín entre algo atravesado y se deforme la falda, o se marque la cabeza.

Tirando con miras abiertas a 10 m o menos no creo que influya casi nada, pero si se tira con visor a mayores distancias, yo lo he visto como un problema.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Oct 2024 00:54

JJWinchester:

Cuento estas cosas por si le son de utilidad a alguien que está empezando. Y si digo algo que los que tenéis más experiencia sabéis que no es correcto o se puede mejorar pues espero que me lo digáis. No hay otra manera de transmitir el conocimiento. :birra^:

En cuanto a lo del cargador, pues de momento lo dejo guardado. Prefiero concentrarme en el tiro a tiro.

Chacal1983
Usuario Baneado

Mensajepor Chacal1983 » 05 Oct 2024 20:18

Gracias por compartir! Este tipo de hilo ayuda mucho y anima al que está empezando.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 08 Oct 2024 06:27

Chacal1983:

Pues me alegro mucho de que te resulte útil. Hay que practicar todo lo posible y procurar comprender el porqué de los fallos. En mi caso, lo que suele fallar no es el arma :?

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 09 Oct 2024 21:48

Quería hacer una prueba del rendimiento de la pistola Artemis CP-1 M 4.5 con la menor influencia posible del tirador y esto es lo que ha salido, tirando SENTADO Y APOYADO desde 6 m, en interior:

Imagen

Imagen

Antes de la primera diana tiré 9 tiros para corregir las miras. Luego tiré tandas de 10 tiros con distintos balines. La última diana no llegué a completarla porque decayó la presión de CO2 antes de lo previsto. Hasta ahora, con una botella podía hacer 55-60 disparos pero esta última se ha venido abajo a los 50 tiros. No sé si será que no apreté lo suficiente la bombona, o que venía poco cargada, o que la junta de la pistola está empezando a fallar. Lo comprobaré en la siguiente sesión.

En cualquier caso, se puede ver que la pistola agrupa bastante bien (teniendo en cuenta que hablamos de un arma de 100 euros) cuando no la mueve la falta de técnica y práctica del tirador.

Hay que seguir trabajando... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 09 Oct 2024 22:44

En la diana nº 3 hay 10 tiros, aunque no lo parezca...

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 10 Oct 2024 17:36

tecumseh escribió:Por cierto, me ha parecido que el gatillo volvía tener demasiado recorrido. Tendré que volver a desmontarla y comprobar si se ha movido el tornillo regulador. Puede que tenga que poner una gota de Loctite para fijarlo.

Pero vamos, que ya me he acostumbrado a la presión, al peso, a las miras y, en general, me gusta la pistola en plan "INICIATICO". Sobre todo que resulta muy cómoda de manejar. A ver lo que dura sin averías...

Efectivamente ese tornillo se afloja con las vibraciones y se va roscando, el loctite es una buena idea.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 10 Oct 2024 19:38

tecumseh escribió:En la diana nº 3 hay 10 tiros, aunque no lo parezca...

Yo siempre la he tenido por una pistola precisa en sí misma. El tema del disparador, las cachas... es lo mejorable.

Y el indio, aunque, tratándose del Gran Tecumseh... :wink:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 10 Oct 2024 21:26

RC67, JJWinchester y resto de compañeros:

Los buenos consejos que me habéis dado durante el último mes me han ayudado a mejorar con esta pistola. Gracias por vuestros comentarios. Queda mucho por hacer para que todo se quede "dentro de lo negro" como regla, no como excepción. Pero vamos por buen camino.

:birra^:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 10 Oct 2024 21:32

Cuando digo "dentro de lo negro" quiero decir tirando de pie y sin apoyos. Lo de sentado y apoyado era sólo I+D :wink:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 02 Nov 2024 21:49

Ya le he cambiado el muelle del disparador poniendo uno de mechero y he vuelto a pulir con lija muy fina y engrasar las superficies de fricción, tanto con el gatillo como con el martillo. También he fijado el tornillo que acorta el recorrido del gatillo. Creo que por esta parte poco más se puede hacer. El mecanismo de disparo ha mejorado en el sentido de que el recorrido del gatillo es más corto y no hay que hacer tanta fuerza para que salga el tiro.

Tendré que acostumbrarme un poco para que todo esto se traduzca en una mejora en las puntuaciones. De momento esto es lo que ha salido hoy, de pie-lateral y sin apoyar, a 6 metros:

Imagen

Me parece que los balines Gamo PISTOL CUP no le han gustado...

La bombona ASG me ha dado para 57 tiros, los 40 de las dos dianas de la foto más 9 de calentamiento y 8 de final de bombona.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 02 Nov 2024 22:58

Después de más de 650 tiros con esta pistola, los balines que me han dado los mejores resultados (entre los que he probado) han sido:

GAMO PISTOL PRO: 158 puntos en diana de 20 tiros (media 7,9)
H&N SPORT: 151 puntos en diana de 20 tiros (media 7,55)
EXCITE ECON II: 147 puntos en diana de 20 tiros (media 7,35)
JSB EXACT DIABOLO: 144 puntos en diana de 20 tiros (media 7,20)

De los que tienen precios asequibles me queda todavía alguno por probar. A ver qué tal salen.

Las dianas que menciono han sido disparadas de pie y sin apoyos. Obviamente, estos resultados se refienen a esta pistola y a este tirador.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 02 Nov 2024 23:36

Bueno, por lo menos no te desesperas con ella, pero es que no da para mucho, solo te falta desmontar el cañon y pulir el bisel de entrada, suele venir con rebarbas, ''al menos en las mías las traían'' pero no vas conseguir mucho mas con ella, yo la fije en el banco de tiro y no conseguí nada decente con ella.
Mejor practicas con la gamo, yo compre una PR45 qu'es parecida a la Compact, pero con el gatillo de plástico y después un poco de brico funciona bastante bien por 100€ que me costo, lo mejor la suavidad del cierre, y cañon muy bueno, solo le falta un gatillo HW. :birra^:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 21:11

socavon:

Pues es cierto que la Artemis "tiene días", quiero decir que aparentemente hay días que tira mejor y otros peor. Pero creo más bien que es el tirador es que se descentra con facilidad. Lo digo porque tirando sentado y apoyado consigo agrupar decentemente para los 100 euritos que me costó. Lo bueno de esta pistola es su comodidad de uso: le pones una bombona y sabes que tienes entre 55 y 60 tiros sin más complicaciones. De ellos, aprovechables o "puntuables" los 40 centrales. En contra tiene que necesitas tener tiempo para gastar la bombona: no vale tirar 10 tiros y hasta mañana. Según dicen, dejar la bombona puesta de un día para otro es fatal para las juntas.

Es una pistola cómoda de usar y que te exige mejorar tu técnica de parada y disparo si quieres sacar una diana decente con "todo en lo negro". Después de más de 650 tiros todavía no lo he conseguido, pero no pierdo la esperanza. Y mientras me divierto un montón.

:birra^:

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 05 Nov 2024 15:23

Pues me sumo a este hilo porque me encuentro en una tesitura parecida a Tecumseh: quiero una pistola medio decente para entrenar y no oxidarme cuando no puedo darle al dedo con metálica.

Aparte de las mejoras que he visto online y en el hilo me gustaría añadir el calzado de uno de los pasadores del gatillo y un muelle de menos potencia. También he leído que algunos cañones vienen mal roscados de fábrica para que den menos fuerza por normativa y que se corrige asentando correctamente el cañón mediante unos tornillos.

Respecto a los balines, estoy más perdido que el barco del arroz, por lo que en cuanto me ponga a hacer pruebas coherentes las pasaré por aquí.

La mía llega en dos dias, ya le haremos reportaje fotografico. :clint:

Volver a “Armas de Aire”