Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Quebracho » 18 Sep 2024 15:10

manolosolo escribió:Mi plan para el Apocalipsis Zombie,......... :mrgreen:
Para mas datos y medidas detalladas, me mandáis un mensaje privado, y ya os paso un contacto para el transbordador espacial con descuento................ :lol:

:clint:

Tiene ITV en vigor? Funciona con energia solar o es hibrido? Etiqueta contaminante? :mrgreen:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 18 Sep 2024 15:12

Quebracho escribió:
manolosolo escribió:Mi plan para el Apocalipsis Zombie,......... :mrgreen:
Para mas datos y medidas detalladas, me mandáis un mensaje privado, y ya os paso un contacto para el transbordador espacial con descuento................ :lol:

Tiene ITV en vigor? Funciona con energia solar o es hibrido? Etiqueta contaminante? :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Manolo tú siempre preparado!!

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

mizasi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mizasi » 25 Sep 2024 12:29

topp escribió:El ser preper no es tan complicado como lo pintan o podemos ver... y tan caro. Cada uno puede ser preper segun su plan y dus necesidades, el minimo de preparaciom es de 72 horas y de hay en adelante lo que queramos invertir. El 75% de la inversion es en comida y esta se puede reponer cuando vaya a caducar y no supone un desenvolso grande, el otro 25% los accesorios que necesitemos para satisfacer aquellas necesidades que nos surjan... Si son de calidad duran lo suyo y lo mas importante organizacion y prevision no esperar al ultimo día, a mi la pandemia me sirvio de bastante, ya que note en falta determinadas cosas y articulos que no tenia a dia de hoy agenciados... 8) animaros y empezar poco a poco.... :cow:

Como todo, puede ser caro o barato dependiendo de cada uno, como me recordaron el otro dia un buen equipo de comunicaciones te vas a 600€ fáciles, suma toda la parte de sanidad, armas, ... y botas fácilmente de 3000 euros, así de un plumazo. Está claro que lo lógico es ir poco a poco pero cada uno que se lo tome como quiera.
Con respecto a lo de la famosa mochila de 72 horas también depende de tu zona, yo no le veo ningún sentido a esa mochila si vives en una ciudad. Si lo que sucede es gordo a nivel local tengo familiares en ciudades alrededor a menos de 10 km, si lo que sucede es en mi edificio también tengo amigos en edificios a menos de 1km, y si es algo más gordo a nivel comunidad autónoma la ayuda llega en menos tiempo. Si es a nivel nacional entonces puedes esperar 72 horas o 1 semana por no va haber ayuda y de poco te sirve la mochila.

En mi caso tengo mochila de emergencia para cosas a nivel local y mochila/plan de bug out. Las cosas intermedias en mi caso no las veo necesarias. Lógicamente es un planteamiento y cada uno tendrá el suyo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Sep 2024 19:58

En una situacion seria yo no dependeria de familiares ni amigos ya que te puedes encontrar con la sorpresa, en una situacion critica la gente cambia radicalmente. Lo normal es que seas autosuficiente durante un tiempo para ti y los tuyos, hay una cantinela militar que dice "manten los ojos abiertos, la boca cerrada y no te ofrezcas voluntario para nada" pues lo mismo en una situacion de emergencia extrema. :birra^:
Imagen

mizasi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mizasi » 25 Sep 2024 22:06

topp escribió:En una situacion seria yo no dependeria de familiares ni amigos ya que te puedes encontrar con la sorpresa, en una situacion critica la gente cambia radicalmente. Lo normal es que seas autosuficiente durante un tiempo para ti y los tuyos, hay una cantinela militar que dice "manten los ojos abiertos, la boca cerrada y no te ofrezcas voluntario para nada" pues lo mismo en una situacion de emergencia extrema. :birra^:

Coincido en parte, si la cosa viene gorda y para largo tu solo o con tu pareja está complicado porque no puedes cultivar, defender, arreglar, dormir, cocinar,... y al final vas a necesitar relacionarte o asignar tareas.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Sep 2024 23:18

mizasi escribió:
topp escribió:En una situacion seria yo no dependeria de familiares ni amigos ya que te puedes encontrar con la sorpresa, en una situacion critica la gente cambia radicalmente. Lo normal es que seas autosuficiente durante un tiempo para ti y los tuyos, hay una cantinela militar que dice "manten los ojos abiertos, la boca cerrada y no te ofrezcas voluntario para nada" pues lo mismo en una situacion de emergencia extrema. :birra^:

Coincido en parte, si la cosa viene gorda y para largo tu solo o con tu pareja está complicado porque no puedes cultivar, defender, arreglar, dormir, cocinar,... y al final vas a necesitar relacionarte o asignar tareas.

bueno
si estas en EEUU poco necesitas cultivar
con la de comidas que hay de emergencia en EEUU
y no solo eso en España hay muchas conservas que no necesitan refrigeracion
incluidas salchichas en botes de cristal

en EEUU hay grupos que se dedican a estar preparados para un futuro Apocalipsis
y no son ni pequeños ni de pocos integrantes
y que no son cuatro tarados sin Estudios
hay gente en EEUU de todas las clses sociales que creen y estan Preparadas para un APOCALIPSIS
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Sep 2024 23:20

la de alimentos secos y enlatados que se pueden tener en casa
para una eventual emergencia sin ser un apocalipsis como tal
lo que pasa es que en España no hay esa mentalida
y si la hay es muy reducida la gente que piensa en ello

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Sep 2024 23:33

en EEUU hay quien compro antiguos silos de misiles en desuso y los preparan para una futura guerra/apocalipsis

mizasi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mizasi » 26 Sep 2024 00:20

Benelly escribió:
mizasi escribió:

bueno

hay gente en EEUU de todas las clses sociales que creen y estan Preparadas para un APOCALIPSIS

Los latunes y demás están bien para unos meses o un año, pero en algún momento vas a tener que cultivar o criar.
Y como bien has dicho en EEUU hay grupos que se dedican a esto, justamente, GRUPOS, lo digo por el compañero que decía de ir en plan lobo solitario.
De todas formas esto no es EEUU para la bueno y para lo malo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 26 Sep 2024 08:12

Johnny la gente está muy loca!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, que no se me enfade nadie, que aquí hay que pedir disculpas antes de gastar una broma… los de mi generación entenderán la referencia.

Ahora en serio… si no hay una catástrofe natural de un nivel global y apocalíptico, cosa poco probable… no veo necesario prepararse tanto. En plan el meteorito de los dinosaurios…

Si contemplamos escenarios más realistas, mirad todos los conflictos armados que hay en este momento activos en el mundo, que no son pocos… al final hay que coger los trastos y salir de la zona lo más rápido posible, en esa situación pierdes todas esas provisiones… a no ser que tengas un búnker, que no dudo que hay quien los tiene, pero es algo poco realista para la mayoría de los mortales. Así que creo que un plan de evacuación realista hasta llegar a una zona segura es lo más efectivo, lo de ser autosuficiente durante mucho tiempo no me parece factible.

Tomad como ejemplo las catástrofes de la palma o de Lorca por nombrar dos casos cercanos… perdieron todo o casi todo… los sacaron obligados de sus casas y todavía está por ver si recuperan todo lo que tenían… y de lo de Lorca diría que hace más de una década.

En fin, estar preparado para una emergencia lo veo lógico y me parece necesario y responsable pero prepararse para situaciones irreales me parece gastar recursos innecesariamente.

Prepárate para un corte de luz de días, máximo semanas…

Prepárate para inundaciones, que durarán lo mismo días o semanas

Prepárate para incendios, terremotos o volcanes…

También dependiendo de en qué zonas vivas claro, si eres de Valladolid un tsunami no creo que sea un peligro para ti.

Y muy importante prepárate tú, no solo acumules cosas… aprende técnicas de defensa y de ataque, de enfermería y de supervivencia en general.

En fin creo que hay que ser realista… lo demás está muy bien como afición pero nada más.

Un saludo!
Miembro del club de los malos tiradores

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Sep 2024 12:35

mizasi escribió:
Benelly escribió:
mizasi escribió:

bueno

Los latunes y demás están bien para unos meses o un año, pero en algún momento vas a tener que cultivar o criar.
Y como bien has dicho en EEUU hay grupos que se dedican a esto, justamente, GRUPOS, lo digo por el compañero que decía de ir en plan lobo solitario.
De todas formas esto no es EEUU para la bueno y para lo malo.

el sepa cultivar lo hara
y en la temporada del cultivo
eso de cultivar no lo veo
por que tendrias que dar proteccion a ti y al cultivo
a ti para que no te maten
y al cultivo para que no te lo roben
y mantener una huerta y a la ves darte proteccion nose
llevar continuamente un Fusil/Escopeta colgada a la espalda no es comodo de llevar

lo de cultivar no lo veo
sin tener conocimientos y equipamiento

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2024 13:23

Pero que carajos va a cultivar gente de ciudad??? O os creéis que las patatas, o cualquier otra cosa, nacen, crecen, y se pueden comer en 15 días????
Sí hasta gente de pueblo, ha dejado de cultivar a pequeña escala, porque sale mas barato comprarlo en el Súper.....
Igual que los animales, hace décadas, en mí pueblo, todos tenían vacas, y criaban cerdos para consumo propio, y ahora los ves comprando carne en la carnicería del Eroski.....

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Sep 2024 13:43

manolosolo escribió:Pero que carajos va a cultivar gente de ciudad??? O os creéis que las patatas, o cualquier otra cosa, nacen, crecen, y se pueden comer en 15 días????
Sí hasta gente de pueblo, ha dejado de cultivar a pequeña escala, porque sale mas barato comprarlo en el Súper.....
Igual que los animales, hace décadas, en mí pueblo, todos tenían vacas, y criaban cerdos para consumo propio, y ahora los ves comprando carne en la carnicería del Eroski.....

coño vale
yo no se donde vives tu Sinceramente
vale que en un Piso es un poco limitado lo que puedes cultivar y criar aun que algo se puede

eso de que la gente de Pueblo deja de tener HUERTAS por que sale mas barato ir al Super eso No es asi
ni sale mas Barato ni de Mejor calidad
lo que si te podria dar la Razon es que ir al Super es mas facil y lleva menos trabajo que sembrar uno mismo

por ejemplo que un mes puees tener SETAS comestibles en un Piso

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2024 13:55

Ya tenemos al primer urbanita con conocimientos agropecuarios.....
Ya llevo una larga temporada viviendo en la aldea, y se de lo que hablo, no de oídas...

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Sep 2024 14:11

manolosolo escribió:Ya tenemos al primer urbanita con conocimientos agropecuarios.....
Ya llevo una larga temporada viviendo en la aldea, y se de lo que hablo, no de oídas...

mi Padres son Galllegos
y he vivido en Vitoria Madrid dos Veces en Zaragoza dos veces en Logroño y ahora estoy viviendo en Vitoria otra vez
y en todos los lugares en las afueras me encontrado con huertos
aqui en vitoria en un pueblo que se llama Gamarra hay varias casa que en su propio Jardin tienen montado un huerto
teniendo un super muy cerca de ese pueblo

y en Galicia casi todo el que seva a vivir a la cuidad Santiago de C. la Coruraña etc tienen familia en pueblos y Aldeas y les dan alimentos cultivados o criados en esas mismas aldeas y pueblos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2024 14:18

Ya!!!!! Echas algo en la tierra, y ya se come en dos semanas, no es que necesites abonos, fungicidas, pesticidas, y un montón de productos químicos hoy en día, eso sin contar de que no te lo coman los pájaros, o insectos, o animales.....

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Sep 2024 14:31

manolosolo escribió:Ya!!!!! Echas algo en la tierra, y ya se come en dos semanas, no es que necesites abonos, fungicidas, pesticidas, y un montón de productos químicos hoy en día, eso sin contar de que no te lo coman los pájaros, o insectos, o animales.....

en un mes puedes tener Setas
y no necesitas nada de eso que dices

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Sep 2024 14:35

manolosolo escribió:Ya!!!!! Echas algo en la tierra, y ya se come en dos semanas, no es que necesites abonos, fungicidas, pesticidas, y un montón de productos químicos hoy en día, eso sin contar de que no te lo coman los pájaros, o insectos, o animales.....

en los huertos seguramente algun bicho o animal pillara alguna verdura o fruta
dudo mucho que en usen fungicidas, pesticidas, y un montón de productos químicos en la Huertas

Volver a “Armas en la Sociedad”