JohnWoolf escribió:Hay un aspecto en el tiro de arma larga que si no lo saco junto con lo del arma no me parece que he dicho todo lo que cabe decir:
El paralaje.
Si un visor no lleva corrección de paralaje fallaremos muchos tiros. Ya puede ser el arma más extraordinaria del mundo. Si no se corrije el paralaje no tenemos una arma buena.
En los visores clásicos está delante, al final de la campana y se expresa en metros, yardas o los dos. Cuando lo situamos, por ejemplo, a 50 m, miramos, movemos la cabeza y la retícula no se mueve. Está a cero de paralaje. Si lo dejamos ahí y apuntamos a algo que está a otra distancia, sea más o sea menos, movemos la cabeza y la retícula se mueve. Hay que practicar un nuevo "corte".
Cuando el visor no está a cero paralaje, si tiramos donde está la retícula corremos el riesgo de que nos mienta y la bala vaya a otro sitio. Movemos un poquito la cabeza. Ahora la retícula se ha movido y el tiro va donde mira la retícula: a otro sitio.
Esto es fundamental para tirar bien.
Saludos.
JW.
Gracias John Woolf, tus consejos siempre valen oro.
Por otro lado, espero no excederme y no interrumpir el post, pero leído tu manual el el blog sobre tiro con miras abiertas (que lo estoy empezando a practicar) me encantaría un "manual" sobre detalles como el encare, lo que comentabas de sujetar más o menos la carabina y otro tipo de detalles que para los novatos sería de gran ayuda tenerlos aunados en un solo post.
En concreto tengo dudas con cómo coger la carabina, ya que el otro día en la galería coincidí con tiradores de carabina (casi nunca encuentro a nadie, y sin consejos es dificil progresar) y tirando de pié me dijo que tiraba como un cazador por la forma de coger la carabina, y me indicó que cogiera con el brazo izquierdo mas cercano al gatillo, y apoyando el codo en mi torso para conseguir mas estabilidad, y por supuesto el consejo fue muy bueno, pues a ese tio de consejos me refiero, gracias y disculpad por el tocho, un saludo.
PD: también vienen muy bien leer sobre el tiro con visor, ya que quiero probar distintas modalidades, y todos los consejos son muy bien recibidos