Que rifle del 22 lr comprar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle del 22 lr comprar?

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 22:46

JohnWoolf escribió:Esta es majeta. La culata sintética no se hincha ni se dobla, etc. Cañón cortito y medio gordito. Puede tirar bien.

Con ese pistolete ibduce a pensar que uno la agarra de ahí y ya se pueden llevar la escalera. Lo cierto es que las carabinas del 22 cuanto menos se agarren mejor.

Saludos.

JW.

Ok Gracias tendré en cuenta todos los consejos pero mira los precios están todasss igual 50 pavos arriba o abajo es de locos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 15 Sep 2024 23:29

Te puedo asegurar que es un arma que me encanta y me encantaría tener una que funcionase bien, nadie me patrocina, no gano nada explicando lo que me ocurrió, todas esas armas venían de una misma remesa que importo una armería en españa, ahora que las vuelven a traer a través de un importador nacional no descarto volver a probar una, a ver si las de la remesa nueva van mejor.

Estoy con JohnWoolf, aveces no es necesario gastar un dineral en el arma para encontrar una que funcione bien y disfrutes con ella, aveces me compro armas poco conocidas (muy de vez en cuando, que tampoco me sobra el dinero) solo por la curiosidad de ver como funcionan, de las que ha mencionado el compañero, en españa la mas barata con diferencia es la Diana R22, en su día abrí este hilo preguntando por ella
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1145947&p=4218698&hilit=diana#p4218698
Nadie respondió, así que compre una por probarla y me lleve una muy grata sorpresa.

(lo siento, el foro ya no permite poner enlaces, ni a otros hilos del mismo foro, tenéis que copiar la dirección en la barra del navegador)

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 16 Sep 2024 00:22

MamasBoy escribió:Te puedo asegurar que es un arma que me encanta y me encantaría tener una que funcionase bien, nadie me patrocina, no gano nada explicando lo que me ocurrió, todas esas armas venían de una misma remesa que importo una armería en españa, ahora que las vuelven a traer a través de un importador nacional no descarto volver a probar una, a ver si las de la remesa nueva van mejor.

Estoy con JohnWoolf, aveces no es necesario gastar un dineral en el arma para encontrar una que funcione bien y disfrutes con ella, aveces me compro armas poco conocidas (muy de vez en cuando, que tampoco me sobra el dinero) solo por la curiosidad de ver como funcionan, de las que ha mencionado el compañero, en españa la mas barata con diferencia es la Diana R22, en su día abrí este hilo preguntando por ella
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1145947&p=4218698&hilit=diana#p4218698
Nadie respondió, así que compre una por probarla y me lleve una muy grata sorpresa.

(lo siento, el foro ya no permite poner enlaces, ni a otros hilos del mismo foro, tenéis que copiar la dirección en la barra del navegador)

Si que está bonita
Adjuntos
Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo 20
Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo 21

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 16 Sep 2024 06:37

MamasBoy escribió:Te puedo asegurar que es un arma que me encanta y me encantaría tener una que funcionase bien, nadie me patrocina, no gano nada explicando lo que me ocurrió, todas esas armas venían de una misma remesa que importo una armería en españa, ahora que las vuelven a traer a través de un importador nacional no descarto volver a probar una, a ver si las de la remesa nueva van mejor.

Gracias de corazón a todos, voy a seguir mirando y mirando y sabiendo q estas carabinas medianas Dan buenos resultados pues ya el abanico se abre bastante, dicho esto sigo pensando en la Bergara Bmr q esta en ese rango de precios 800-900.
Adjuntos
Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo 30

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Sep 2024 07:55

Hola, en principio viendo este video estaba asombrado, ya que la perspectiva de cuando esta apuntando, da la sensación que al menos tira a 50 metros, pero luego al finalizar la tirada, si os fijáis desde que se levanta y camina hacia el blanco y vuelve a agacharse para mostrarlo, da 28/29 pasitos.( no pasos )
No creo que dispare a mas de 20 metros, a lo sumo 25.
Vamos, me parece a mi.
Saludos y salud

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2024 08:33

Coincido.

W.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2024 08:45

Hay un aspecto en el tiro de arma larga que si no lo saco junto con lo del arma no me parece que he dicho todo lo que cabe decir:

El paralaje.

Si un visor no lleva corrección de paralaje fallaremos muchos tiros. Ya puede ser el arma más extraordinaria del mundo. Si no se corrije el paralaje no tenemos una arma buena.

En los visores clásicos está delante, al final de la campana y se expresa en metros, yardas o los dos. Cuando lo situamos, por ejemplo, a 50 m, miramos, movemos la cabeza y la retícula no se mueve. Está a cero de paralaje. Si lo dejamos ahí y apuntamos a algo que está a otra distancia, sea más o sea menos, movemos la cabeza y la retícula se mueve. Hay que practicar un nuevo "corte".

Cuando el visor no está a cero paralaje, si tiramos donde está la retícula corremos el riesgo de que nos mienta y la bala vaya a otro sitio. Movemos un poquito la cabeza. Ahora la retícula se ha movido y el tiro va donde mira la retícula: a otro sitio.

Esto es fundamental para tirar bien.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2024 08:49

... no tenemos un arma ...

Es sorprendente el resultado de tirar con un arma de tipo medio pero con un visor con corrección de paralaje. Enseguida vemos la diferencia con un arma buenísima pero con un visor sin corrección de paralaje.

Saludos.

JW.

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 18 Sep 2024 11:31

JohnWoolf escribió:Hay un aspecto en el tiro de arma larga que si no lo saco junto con lo del arma no me parece que he dicho todo lo que cabe decir:

El paralaje.

Si un visor no lleva corrección de paralaje fallaremos muchos tiros. Ya puede ser el arma más extraordinaria del mundo. Si no se corrije el paralaje no tenemos una arma buena.

En los visores clásicos está delante, al final de la campana y se expresa en metros, yardas o los dos. Cuando lo situamos, por ejemplo, a 50 m, miramos, movemos la cabeza y la retícula no se mueve. Está a cero de paralaje. Si lo dejamos ahí y apuntamos a algo que está a otra distancia, sea más o sea menos, movemos la cabeza y la retícula se mueve. Hay que practicar un nuevo "corte".

Cuando el visor no está a cero paralaje, si tiramos donde está la retícula corremos el riesgo de que nos mienta y la bala vaya a otro sitio. Movemos un poquito la cabeza. Ahora la retícula se ha movido y el tiro va donde mira la retícula: a otro sitio.

Esto es fundamental para tirar bien.

Saludos.

JW.

Gracias John Woolf, tus consejos siempre valen oro.

Por otro lado, espero no excederme y no interrumpir el post, pero leído tu manual el el blog sobre tiro con miras abiertas (que lo estoy empezando a practicar) me encantaría un "manual" sobre detalles como el encare, lo que comentabas de sujetar más o menos la carabina y otro tipo de detalles que para los novatos sería de gran ayuda tenerlos aunados en un solo post.

En concreto tengo dudas con cómo coger la carabina, ya que el otro día en la galería coincidí con tiradores de carabina (casi nunca encuentro a nadie, y sin consejos es dificil progresar) y tirando de pié me dijo que tiraba como un cazador por la forma de coger la carabina, y me indicó que cogiera con el brazo izquierdo mas cercano al gatillo, y apoyando el codo en mi torso para conseguir mas estabilidad, y por supuesto el consejo fue muy bueno, pues a ese tio de consejos me refiero, gracias y disculpad por el tocho, un saludo.

PD: también vienen muy bien leer sobre el tiro con visor, ya que quiero probar distintas modalidades, y todos los consejos son muy bien recibidos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Sep 2024 13:36

Gracias por tus palabras. Nos confirman que lo que decimos llega.

Efectivamente, el agarre del arma es muy importante. Y en unas modalidades más aún que en otras. Incluso el no-agarre.

Además, las carabinas del .22 lr son muy sensibles a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas. Como bien dices, hemos de entrar a fondo en el tema.

El modo de tirar de pie que te dijo ese hombre es el estilo suizo, y descrito en tratados desde 1848, si no me falla la memoria. Exactamente como lo has escrito con alguna cosa añadida.

El tiro con miras abiertas es distinto del tiro con miras ópticas y ortópticas. Pero la esencia es la misma.

Ahora he de cortar, pero seguiremos.

Saludos.

JW.

Sierras77
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sierras77 » 23 Sep 2024 19:29

Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Rugen American rimfire ( steel) cuerpo metalico
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Decir que todos estos rifles son muy similares en el precio

Luego esta
Bergara 14 pero se va mucho de mi presupuesto

Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.

La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?

Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?

Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra

Un Saludo y Gracias

Yo dudaba entre cz y diana r22 carbón y acabé con la diana, mas que nada por la estética, y se momentos muy contento con ella, pero seguro que si pillas la cz tampoco te equivocas

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 24 Sep 2024 14:44

JohnWoolf escribió:Gracias por tus palabras. Nos confirman que lo que decimos llega.

Efectivamente, el agarre del arma es muy importante. Y en unas modalidades más aún que en otras. Incluso el no-agarre.

Además, las carabinas del .22 lr son muy sensibles a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas. Como bien dices, hemos de entrar a fondo en el tema.

El modo de tirar de pie que te dijo ese hombre es el estilo suizo, y descrito en tratados desde 1848, si no me falla la memoria. Exactamente como lo has escrito con alguna cosa añadida.

El tiro con miras abiertas es distinto del tiro con miras ópticas y ortópticas. Pero la esencia es la misma.

Ahora he de cortar, pero seguiremos.

Saludos.

JW.

Poco o nada puedo opinar ya q la experiencia q tengo tampoco es para tirar cohetes, así q prefiero leer vuestros mensajes y Gracias a todos por opinar

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 24 Sep 2024 14:46

Sierras77 escribió:
Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.

La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?

Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?

Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra

Un Saludo y Gracias

Yo dudaba entre cz y diana r22 carbón y acabé con la diana, mas que nada por la estética, y se momentos muy contento con ella, pero seguro que si pillas la cz tampoco te equivocas

Gracias por la ayuda, ahora mismo estoy casi al 100% q me pillo la Bergara pero nunca se sabe pq tengo vista la Cz Varmint y es súper bonita así q imagínate, pero bueno tengo hasta el 12/15 de octubre en esos dias ire a comprarla hasta entonces seguiré mirando cosas, Gracias un saludo.
Última edición por Garzon04 el 25 Sep 2024 12:49, editado 1 vez en total.

Sierras77
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sierras77 » 24 Sep 2024 16:47

Garzon04 escribió:
Sierras77 escribió:
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Un Saludo y Gracias

Gracias por la ayuda, ahora mismo estoy casi al 100% q me pillo la Bergara pero nunca se sabe pq tengo vista la Cz Varmint y es súper bonita así q imagínate, pero bueno tengo hasta el 12/15 de octubre posera el día q vaya a comprarla hasta entonces seguiré mirando cosas, Gracias un saludo.

Si, al final yo creo que en esos rangos de precios todas son similares y tampoco son unas carabinas para querer competir serio, así que muchos nos decidimos por estética al final, como también fue mi caso. Cojas las que cojas disfrutala!

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 25 Sep 2024 12:53

Gracias por la ayuda, ahora mismo estoy casi al 100% q me pillo la Bergara pero nunca se sabe pq tengo vista la Cz Varmint y es súper bonita así q imagínate, pero bueno tengo hasta el 12/15 de octubre posera el día q vaya a comprarla hasta entonces seguiré mirando cosas, Gracias un saludo.[/quote]
Si, al final yo creo que en esos rangos de precios todas son similares y tampoco son unas carabinas para querer competir serio, así que muchos nos decidimos por estética al final, como también fue mi caso. Cojas las que cojas disfrutala![/quote]

Si si, hoy por hoy lo pienso y lo veo igual, la quiero pera ir a tirar, como e dicho con un compañero de curro, que a la vez tiene unos amigos ,( ellos son 5) así q sería ir juntos y disfrutarla y si llega el caso q espero q Si, pues intentaré apuntarme a F-class, q es la modalidad q mas me gusta.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 29 Sep 2024 17:57

Hola Gente viendo q tengo casi seguro q carabina voy a comprar ( Bergara) lanzó la siguiente pregunta q mira me recomendáis q me sirva tanto para Prs y F-class, ya e preguntado en la parte del foro donde se publican para miras pero sólo me han contestado 2 personas, entonces pregunto por aquí y veo las diferentes opiniones, por favor q la óptica no sea de 1000 pavos busco algo sobre 500 ( tengo un poco de margen 100 o 150 euros más) sabiendo estos detallas cuál recomiendan? Gracias de antemano.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Sep 2024 18:20

en Fclass no te puedo decir, En Prs el que se suele recomendar siempre como visor de iniciación son los Discovery ED PRS 5-25x56 SFIR, el de primera o el de segunda generación entre 400 y 550€ dependiendo donde los compres.
enlace a la web del fabricante para que veas los modelos.
https://www.discovery-optics.eu/en/product/discovery-ed-prs-5-25x56sfir-1-10mil-zerostop-side-parallax-riflescope/
https://www.discovery-optics.eu/en/product/discoveryopt-ed-prs-gen2-5-25x56sfir-ffp-z-1-10mil-zerostop-side-parallax-riflescope/

Por la mitad de precio puedes comprar el Discoveryopt LHD NV6-24x50SFIR FFP-z, la calidad óptica no es tan buena como los anteriores, y tiene un poco menos de corrección en altura, yo lo tengo en mi carabina de PRS, cumple bien y para disparar a 100m me sobra.
https://www.discovery-optics.eu/en/product/discoveryopt-lhd-nv-6-24x50sfir-ffp-z-1-10mil-side-parallax-riflescope/

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Sep 2024 18:25

por cierto, los dos primeros son de tubo de 34mm, son monturas con poca variedad en el mercado y caras, algunos de los vendedores mas baratos te dan el visor sin monturas, mi recomendación es que lo compres ya con ellas.

El tercero y mas barato es tubo de 30, estas son fáciles de conseguir y hay mucha variedad.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”