Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa homologada antes del curso: ¿sí o no?

Mensajepor Benelly » 26 Ago 2024 14:33

Yonimentero escribió:UNA PREGUNTA, Y SI LA PRENSA ES DE SEGUNDA MANO..?
Es decir tengo la prensa la pegatina y su certificado de homologación, pero el mismo está obviamente a otro nombre.
la ley apunta que tengo que estar en posesión de la prensa, no indica que demuestre que la prensa es mia con lo que... me la llevo a a IA para decirles que tengo la prensa..? hago un contrato de compraventa? que me recomendais?

un salu2 a todos

yo he vendido alguna dos prensas de recarga
la dos homologadas
una la tenia en la autorizacion de recarga era una Dillon xl650 como deje el Ipsc
aquin se la vendi la iba a poner como prensa homologada en su autorizacion
y en la mi puce otra una RBS
y no hicimos ningun papel ni nada
el que tenga la prensa y los papeles de homologacion y Factura es el Dueño
por mucho papel que hagas si no pasa por notario no tiene valides legal
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 26 Ago 2024 16:32

Por lo general, como pasa cuando compras un Armero, cuando vas a tu IA a realizar la documentación te piden la factura, la hoja de homologación y como no está a tu nombre te piden un contrato de compra-venta o cesión conforme a pasado a tu nombre.
Cuando compras un arma la Ia te pide la hoja de compra-venta de la misma y nadie va al notario a que se la validen, pero la IA te lo pide, con los datos de comprador-vendedor y firmado.

Yo he regalado una prensa de recarga y en la IA nos pidieron un contrato de compra-venta firmado para justificar que yo se la cedía a esa persona.
También hace años compré un armero homologado grado III de ocasión y mi IA me pido la factura, hoja homologación del propietario y así mismo un documento de compra-venta firmado por ambos para justificar que era mia.

Yo también tengo mas prensas, un total de 4, claro está que si compro otra y está homologada, no es primordial ni necesario ninguna hoja de compra-venta porque no la necesito para la IA, porque ya tengo mi licencia de recarga y mi prensa homologada en esta.

Cuando vendes o compras un vehículo también firmas un documento de compra-venta y no se va a un notario a firmar ni compulsar dicho documento.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Ago 2024 17:26

Merlin74 escribió:Por lo general, como pasa cuando compras un Armero, cuando vas a tu IA a realizar la documentación te piden la factura, la hoja de homologación y como no está a tu nombre te piden un contrato de compra-venta o cesión conforme a pasado a tu nombre.
Cuando compras un arma la Ia te pide la hoja de compra-venta de la misma y nadie va al notario a que se la validen, pero la IA te lo pide, con los datos de comprador-vendedor y firmado.

Yo he regalado una prensa de recarga y en la IA nos pidieron un contrato de compra-venta firmado para justificar que yo se la cedía a esa persona.
También hace años compré un armero homologado grado III de ocasión y mi IA me pido la factura, hoja homologación del propietario y así mismo un documento de compra-venta firmado por ambos para justificar que era mia.

Yo también tengo mas prensas, un total de 4, claro está que si compro otra y está homologada, no es primordial ni necesario ninguna hoja de compra-venta porque no la necesito para la IA, porque ya tengo mi licencia de recarga y mi prensa homologada en esta.

Cuando vendes o compras un vehículo también firmas un documento de compra-venta y no se va a un notario a firmar ni compulsar dicho documento.

el tema de Armeros es relativo
por que si la homologacion del armero esta caducada ya no se pueden guardar rifle en ellos
y lo que si te podria pedir es que el que te vede el armero de segunda mano que aun tiene la homologacion valida
que vaya a su AI y que quiten ese Armero de su EXPEDIENTE
por que si no por mucho contrato de compra y venta si a el no le quita de su expediente el ARMERO que tewvende a ti pues los dos tienen el mismo armero en el Expediente

no se si en las prensas caduca su homologacion (supongo que Si)
pasa lo mismo que con el Armero lo que te pueden decir es que es que te van a quitar de tu Expediente la documentacion relativa a la prensa que estas regalando a otra persona
se tiene que hacer por que si no tu el otra persona tendris la misma prensa

y cuando venden/compras un coche se firma un contrato de compra/vente es por tema de Multas o delitos que puedan cometer con ellos
y eso se hace hasta que salga la documentacion a nombre de quien lo compre

No mezcles armeros y maquinas de recarga con la compra de un coche
por que no es lo mismo

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 26 Ago 2024 20:18

Mi Armero ya lo compré allá por el 2014.
Cuando vas a solicitar la autorización de recarga, así era cuando yo la pedí por el 2012, te pedían la factura a tu nombre de la maquina de recarga homologada, la hoja de homologación de la misma maquina, la documentación del armero donde ibas a guardar los Dies, etc, etc,etc,etc...

Por lo que cuando compras una maquina de recarga homologada te piden la factura de la misma y su hoja de homologación, como ni una ni la otra está a tu nombre lo que necesitas es un justificante de que es tuya y esto es un contrato de compra-venta.
Es mas, cuando le pides a un distribuidor de material de recarga prensas, te preguntan si la quieres homologada o no, porque te tienen que mandar la documentación para complementar con el numero de serie de esa prensa y luego es el armero el que tiene que complementar los datos en la factura para que todo coincida.

¿ que en otras intervenciones no te pidan el documento de compra-venta ? pues lo desconozco, pero como bien dices cuando tu compras un armero homologado a otra persona, este pasa a tu expediente.
Desde que tengo licencia de armas he vivido en 3 domicilios diferentes y aunque el expediente ha ido de una IA a otra IA, en la ultima que es donde resido ahora me toco pasar revista, me toco llevar toda la documentación, inclusive documentación de todos los armeros que tengo, factura de compra, documento de homologación y de este que compré y no estaba a mi nombre me toco llevar el contrato de compra-venta que fue en el 2014 y ya hacia 10 años de su compra.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Ago 2024 20:40

Merlin74 escribió:Mi Armero ya lo compré allá por el 2014.
Cuando vas a solicitar la autorización de recarga, así era cuando yo la pedí por el 2012, te pedían la factura a tu nombre de la maquina de recarga homologada, la hoja de homologación de la misma maquina, la documentación del armero donde ibas a guardar los Dies, etc, etc,etc,etc...

Por lo que cuando compras una maquina de recarga homologada te piden la factura de la misma y su hoja de homologación, como ni una ni la otra está a tu nombre lo que necesitas es un justificante de que es tuya y esto es un contrato de compra-venta.
Es mas, cuando le pides a un distribuidor de material de recarga prensas, te preguntan si la quieres homologada o no, porque te tienen que mandar la documentación para complementar con el numero de serie de esa prensa y luego es el armero el que tiene que complementar los datos en la factura para que todo coincida.

¿ que en otras intervenciones no te pidan el documento de compra-venta ? pues lo desconozco, pero como bien dices cuando tu compras un armero homologado a otra persona, este pasa a tu expediente.
Desde que tengo licencia de armas he vivido en 3 domicilios diferentes y aunque el expediente ha ido de una IA a otra IA, en la ultima que es donde resido ahora me toco pasar revista, me toco llevar toda la documentación, inclusive documentación de todos los armeros que tengo, factura de compra, documento de homologación y de este que compré y no estaba a mi nombre me toco llevar el contrato de compra-venta que fue en el 2014 y ya hacia 10 años de su compra.

a ok

1saludo
:birra^:

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 26 Ago 2024 21:12

Muy interesante el hilo. Cojo sitio para no perderlo de vista. Yo también tengo el curso a finales de sept.

Volver a “Munición y Recarga”