Merlin74 escribió:Por lo general, como pasa cuando compras un Armero, cuando vas a tu IA a realizar la documentación te piden la factura, la hoja de homologación y como no está a tu nombre te piden un contrato de compra-venta o cesión conforme a pasado a tu nombre.
Cuando compras un arma la Ia te pide la hoja de compra-venta de la misma y nadie va al notario a que se la validen, pero la IA te lo pide, con los datos de comprador-vendedor y firmado.
Yo he regalado una prensa de recarga y en la IA nos pidieron un contrato de compra-venta firmado para justificar que yo se la cedía a esa persona.
También hace años compré un armero homologado grado III de ocasión y mi IA me pido la factura, hoja homologación del propietario y así mismo un documento de compra-venta firmado por ambos para justificar que era mia.
Yo también tengo mas prensas, un total de 4, claro está que si compro otra y está homologada, no es primordial ni necesario ninguna hoja de compra-venta porque no la necesito para la IA, porque ya tengo mi licencia de recarga y mi prensa homologada en esta.
Cuando vendes o compras un vehículo también firmas un documento de compra-venta y no se va a un notario a firmar ni compulsar dicho documento.
el tema de Armeros es relativo
por que si la homologacion del armero esta caducada ya no se pueden guardar rifle en ellos
y lo que si te podria pedir es que el que te vede el armero de segunda mano que aun tiene la homologacion valida
que vaya a su AI y que quiten ese Armero de su EXPEDIENTE
por que si no por mucho contrato de compra y venta si a el no le quita de su expediente el ARMERO que tewvende a ti pues los dos tienen el mismo armero en el Expediente
no se si en las prensas caduca su homologacion (supongo que Si)
pasa lo mismo que con el Armero lo que te pueden decir es que es que te van a quitar de tu Expediente la documentacion relativa a la prensa que estas regalando a otra persona
se tiene que hacer por que si no tu el otra persona tendris la misma prensa
y cuando venden/compras un coche se firma un contrato de compra/vente es por tema de Multas o delitos que puedan cometer con ellos
y eso se hace hasta que salga la documentacion a nombre de quien lo compre
No mezcles armeros y maquinas de recarga con la compra de un coche
por que no es lo mismo