nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 23 Ago 2024 15:36

Infinity1911 escribió:Hola amigos, con tanta licenciatura de por medio, se han olvidado ustedes, o desconocen algunos, que la compra, venta y tenencia de cargadores de máximo 20 cartuchos para armas cortas, y de 10 cartuchos para armas largas, en España, es legal.
Lo que no se pueden es usar cargadores de más de 10 cartuchos en armas lasrgas.
Pero aquí entra otro tema, ¿y las armas largas que no utilizan cargadores y tienen almacenamiento en la culata o en el tubo debajo del cañón? Pues la ley no dice nada claro al respecto, en mi carabina, del 22LR caben 10 cartuchos, pero del 22 Short que no uso nunca, caben 15 apretando. Y podrían caber más cambiando la varilla empujadora.

Respecto a los cargadores, vayan ustedes mismos a comprar cargadores de pistola de 15-20 cartuchos de capacidad, y no les van a pedir ninguna licencia.Lo mismo para los de armas largas limitados a 10, sean de AR o lo que sea.

En mi casa, como soy un coleccista compulsivo, si fuera el caso. puedo tener todos los cargadores de armas largas y cortas, siempre limitados, que me dé la gana. Tenga o no las armas para las que corresponden esos cargadores.

Está claro que en los foros cada uno proyecta la imagen que quiere, pero algunos dicen cada chorrada que es para no levantarse de la tumbona por no gastar energía.

Las leyes, las redactan con intención objetiva, pero su interpretación, ya sea por un "y" o una "coma", es subjetiva.
Eso lo comentan en 1º de Derecho para los que van a la uni, o iban, ahora no sé lo que les enseñan.
Menos licenciaturas y más sentido común, que las leyes se basan en la lógica más que nada, otra cosa es la mala redacción, fruto de la ignorancia general.

Con el .22 short no vas a tener problema porque es de percusión anular, creo :mrgreen:

¿Cómo va el tema del AR15-22? ¿Has visto algo que te cuadre?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Ago 2024 16:30

Rizando el rizo.

Si una armería anuncia "Cargador shmeiser 9 mm capacidad 20 cartuchos" aunque realmente sea un cargador del Glock, está cometiendo una ilegalidad.

Pero si el mismo Cargador lo anuncia como "Cargador Glock capacidad 20 cartuchos" es legal.

Y si pone "Cargador Glock capacidad 20 compatible con shmeiser" ¿Es incitación al delito?

Llevo tiempo diciendo que todo lo relacionado con las armas y lo redactan mal adrede para podernos pillar, y que además es imposible hacerlo todo legal ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

Aunque hagamos al pie de la letra todo lo que diga la Guardia civil lo estaremos haciendo mal y nos podrán denunciar, así de claro.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 23 Ago 2024 17:01

kebab300blk escribió:
antares308 escribió:
kebab300blk escribió:Todos estamos de acuerdo que para tirar munición de más de 150gr, tener un cargador dedicado del 300blk es lo ideal, ya que evita problemas de alimentación cuando usas puntas más pesadas.

Como ya he dicho, ¿quién querría adquirir una munición subsónica de 200gr para disparar sin supresor? Es que no tiene ningún sentido.
Esa munición se usa conjuntamente con un supresor para obtener una excelente reducción de sonido.

Y ya no menciono que el precio de la munición subsónica, por lo que he visto en armerías de España, es considerablemente más cara que una caja de supers de 125gr.

Las supers de 110gr/125gr se alimentan de manera confiable con un pmag/lancer del 5.56 y, como bien has señalado, es la munición ideal para cazar con ese calibre.

Un saludo.

Es que nos esperamos en que sub tiene que ir unido a chupete, que no........ que es un combo si...,.....pero pueden ir separadas, como la velocidad y la masa que pueden ir unidas o separadas........quiero más energía le meto velocidad y/o peso......que quiero velocidad le bajo peso.......

Normal el cobre sale más caro que la pólvora ........bueno según que cobres.....porque hay puntas que tienes el paquete de 500 más baratas que 1 kg de pólvora. :saluting-soldier:

Pd. Hay marcas que sacaron líneas " Managed Recoil "........hay que ver mas allá y no solo quedarse con la espuma de la superficie :vacaciones^:

Pd2 si partimos para cazar escojamos el 300 blk, ya hemos empezado mal cuando ha habido calibres más interesantes para tal menester........hay que saber el uso y el límite del 300 blk .......con que idea fue concebido........ya lo se hay gente que utiliza el 300 wm con cañones de 46 cm para tirar a menos de 100 m

Obviamente uno puede usar lo que quiera como quiera, pero lo ideal sería usar la munición subsónica con un supresor de sonido. Y si a eso le sumas una longitud de cañón de entre 9" a 10.5", se queda un arma bastante curiosa.

Estoy de acuerdo en que para la caza hay otros calibres mejores, pero estamos hablando del 300blk. No se tú, pero yo no iría a cazar con subsónicas de 220gr y sin suprimir. Elegiría las Hornady o Barnes de 110gr que seguro que funcionan mejor para ese propósito.

Y aprovechando que hablamos de munición, me gustaría saber a que se debe la disparidad de precios entre armerías de España y armerías de la EU.

He buscado la Sellier & Bellot 124gr FMJ y en una armería española te salen las 200 balas a 301,80€

Imagen

Y exactamente la misma munición y cantidad en una armería checa sale a 152,50€

Imagen

No se a vosotros pero a mi me parece una completa estafa. No hablamos de que hay 30€ de diferencia, es que es literalmente el doble de precio por el mismo producto y cantidad.

Creo que siendo civil no se puede importar munición de un país miembro de la EU a España. Si me equivoco y alguien lo ha hecho, me gustaría saber los tramites que ha realizado, ya que el ahorro es considerable.

Un saludo.

Naaaaaa era simple curiosidad.
Y lo de los precios TAMBIÉN lo comprobé yo y SI ,lo veo un timo .

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 23 Ago 2024 22:18

enzo.408 escribió:
Infinity1911 escribió:l

Con el .22 short no vas a tener problema porque es de percusión anular, creo :mrgreen:

¿Cómo va el tema del AR15-22? ¿Has visto algo que te cuadre?

Yo dudo que el .22 Short sea anular, es fuego no central o lateral, :papa: :papa: :papa:
y creo que es CORTO en inglés por lo que dice google, pero me tengo que asegurar, lunes lo consulto a mi abogado de barrio, que no me cobra pero no me aconseja nunca nada, no sabe de nada, solo me pide provisiones de fondos que no tengo. :wink: :wink:

El AR .22LR lo estoy mirando, compra a plazos evidentemente,tal vez para Navidad con la ayuda de la paguita extra, pero también he visto unos AK en .22LR, y ahora estoy entre uno y otro, el lado oscuro de la fuerza me atrae...

Fíjense una cosa amigos, la normativa de armas está mal redactada, a propósito o sin mala intención, pero con eso, en lugar de dejar las cosas muy claras, blancas o negras, se deja casi todo gris.

El gris se ve o más oscuro o más blanco, según le interese a cada bando.

Un bando son las autoridades, el otro nosotros.

Y como hay ambigüedad, esta ambigüedad, precisamente, permite por ejemplo ir tumbando armas que no les gustan por tener aspecto militar, según soplen los vientos de un lado o de otro de la política (influenciada por masacres que ocurren en USA por ejemplo), como es el AR, cuando no es que tengan aspecto militar, es que son armas militares, fusiles de asalto, que se venden a civiles porque no tiran en auto, pero es que en Mexico, la mayoría de los combates entre cárteles y policías, los cárteles usan armas semis compradas en los USA de forma legal por ciudadanos norteamericanos que luego las revenden a los cárteles. Ahora leerán esto y nos prohibirán los AR, que hagan lo que quieran.

Lo de los cargadores es lo mismo, son ganas de tocar los cojon.s a los aficionados, no se pueden poner en los AR cargadores de más de 10 cartuchos, pues vale, yo me compro 3 AR y a cada uno le meto un cargador legal de 10 cartuchos, y me voy al campo de tiro a tirar con los tres uno detrás de otro, en menos de 1/2 minuto pego los 30 disparos, cumplo la ley, y me la paso por el forro y me río de la normativa de armas.
Y esto mismo con una Glock con cargador limitado a 20 cartuchos si los hay, me compro 2 Glock, y ala, a tirar con una detrás de otra en la galería.

Solo nos quieren crear estrés y también disputas, debates, interpretaciones, y todo eso nos lleva a padecer más estrés, pero al mismo tiempo, nos distraen, con el fútbol, con las guerras lejanas o cercanas, o con una normativa de armas que no complace a nadie.

Al final, creo que excepto para la caza, prohibirán calibres que no sean como el .22 LR, porque ese calibre, no mata, según creerán. O porque en USA no se utiliza para masacres y no sale en e la TV.
Pero resulta, que el .22LR, es el calibre no militar que más muertes causa en el mundo, porque en USA, a los niños les regalan carabinas del .22LR, como a nosotros antes carabinas Gamo de aire. Y con el .22LR la gente muere.
Y después de leer esto, también nos prohibirán el .22LR. Que hagan lo que quieran.

PERDONEN por el tostón, pero es que hoy he tenido un día...y ustedes lo pagan :lol: :lol: :lol:

Les pongo 3 fotos, miren que forma estética de estropear un precioso AR, simplemente con los cargadores. El normalito es en calibre .17HMR, que es una maravilla de calibre, pero claro, han corrompido el concepto, subiendo los precios al doble de lo que empezaron costando.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 30
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 31
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 32

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 23 Ago 2024 22:22

Ya se enmierdó otra vez el hilo ja ja ja ja ja ja, es que no paramos coño, haber si terminamos ya las vacaciones que tener mucho tiempo libre nos lía el foro ja jajajajaja.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 23 Ago 2024 22:43

Infinity1911 escribió:...Pero aquí entra otro tema, ¿y las armas largas que no utilizan cargadores y tienen almacenamiento en la culata o en el tubo debajo del cañón? Pues la ley no dice nada claro al respecto, en mi carabina, del 22LR caben 10 cartuchos, pero del 22 Short que no uso nunca, caben 15 apretando. Y podrían caber más cambiando la varilla empujadora.

Señor, es de lo poco que esta bien redactado y especificado en el reglamento, la limitación de los cargadores es para armas "SEMIAUTOMÁTICAS" y de "PERCUSIÓN CENTRAL", todas las armas de percusión central que conozco, con almacén tubular interno que superan los 10 cartuchos de almacenamiento son de accionamiento manual (palanqueros, corredera o cerrojo), por lo tanto no tienen limitación de cargador, al igual que un AK del 7,62x39 legal en españa (capado a accionamiento manual) tampoco tiene limitación de cargador.
El 22lr (long rifle) el 22l (long) el 22S (short) incluso el 22WMR (mágnum) y el 17hmr, son todos cartuchos de percusión anular (lo que usted llama incorrectamente percusión lateral), por lo tanto ninguno de ellos tiene limitación de cargador.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 23 Ago 2024 22:51

NSWDG escribió:
https://gunmagwarehouse.com/lancer-l5-ar-15-223-5-56-10-30-round-advanced-warfighter-magazine.html?queryID=226c7649db14e2f55ec655b697645b7a&objectID=1300&indexName=magento_default_products

Captura de pantalla 2024-08-22 a las 18.58.45.png

Además esta empresa si pagas los costos y firmas los papeles si te los envía a España. Yo les compré los PMAG 10/30.

¿como lo haces?¿por correo electrónico? en la pagina web pone que no hacen envíos internacionales, y por el carrito de compra solo me dejan seleccionar envíos a estados unidos.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 23 Ago 2024 23:51

MamasBoy escribió:
Infinity1911 escribió:...Pero aquí entra otro tema, ¿y las armas largas que no utilizan cargadores y tienen almacenamiento en la culata o en el tubo debajo del cañón? Pues la ley no dice nada claro al respecto, en mi carabina, del 22LR caben 10 cartuchos, pero del 22 Short que no uso nunca, caben 15 apretando. Y podrían caber más cambiando la varilla empujadora.

Señor, es de lo poco que esta bien redactado y especificado en el reglamento, la limitación de los cargadores es para armas "SEMIAUTOMÁTICAS" y de "PERCUSIÓN CENTRAL", todas las armas de percusión central que conozco, con almacén tubular interno que superan los 10 cartuchos de almacenamiento son de accionamiento manual (palanqueros, corredera o cerrojo), por lo tanto no tienen limitación de cargador, al igual que un AK del 7,62x39 legal en españa (capado a accionamiento manual) tampoco tiene limitación de cargador.
El 22lr (long rifle) el 22l (long) el 22S (short) incluso el 22WMR (mágnum) y el 17hmr, son todos cartuchos de percusión anular (lo que usted llama incorrectamente percusión lateral), por lo tanto ninguno de ellos tiene limitación de cargador.

Hola amigo, llevo 39 años tirando con el .22LR. Literalmente 39 años.
Sé perfectamente lo que es el cartucho de percusión anular, sé perfectamente que se puede recargar, solo es cuestión de paciencia y saliva, como el elefante hizo con la hormiga, en fin, que a veces hay que saber leer entre líneas.

Por eso digo, que como el .22LR no es un calibre mortal según se creen algunos, yo puedo en mi carabina aumentar la extensión de la culata, digamos a un metro, y poner un cargador tubular de 100 cartuchos .22LR.
Sé que hay carabinas que se compran en las armerías con cargadores de 30 cartuchos del .22LR, no sé si para AR.
Sé que antes vendían, no sé ahora, cargadores redondos para carabinas tipo militares con 50 o 100 cartuchos de capacidad del .22LR, no recuerdo exactamente la cantidad.
Y todo esto lo pongo, porque los AR que no son del .22LR tienen los cargadores limitados a 10 cartuchos, para que no sean más mortales de lo mínimamente necesario. O sea, una tomadura de pelo de la normativa.
No sé de mucho más, pero del .22LR sé un poquito.

Les pongo dos fotos más de AR .22LR, el blanco no sé si es realmente un sistema AR, si alguien lo sabe. Miren que chulada la COLT.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 71

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 24 Ago 2024 09:09

Infinity1911 escribió:Miren que chulada la COLT.

Efectivamente, es una carabina muy bonita fabricada por Umarex (Walther) para Colt que llegó a España hace ahora quince años de la mano de Borchers.

Sus defensores alaban además su construcción metálica frente al exceso de plástico de S&W MP15-22, pero lo cierto es que esta última es técnicamente superior. De entrada, la S&W es compatible con piecerío de AR15. A modo de ejemplo, se le puede instalar un disparador Jewell SP para clones, mientras que el interior de la Colt es una ocurrencia del fabricante en distintos aspectos.

Un saludo.

Colt vs S&W:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 24 Ago 2024 10:40

kebab300blk escribió:Él ha dicho que importó cargadores Magpul PMAG 10/30 de USA pero, ¿para qué querrías complicarte la vida cuándo esos mismos cargadores los tienes en España? No tiene mucho sentido.

Y en la que pone el compañero también dicen que no envían internacional: https://gunmagwarehouse.com/shipping-policy/
por eso le pregunto como lo hace, Cargadores de Ar no necesito, pero tienen otros cargadores que me resulta imposible localizar en Europa, como por ejemplo los Butler Creek 25 para savage.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Ago 2024 13:55

kebab300blk escribió:
antares308 escribió:
kebab300blk escribió:Todos estamos de acuerdo que para tirar munición de más de 150gr, tener un cargador dedicado del 300blk es lo ideal, ya que evita problemas de alimentación cuando usas puntas más pesadas.

Como ya he dicho, ¿quién querría adquirir una munición subsónica de 200gr para disparar sin supresor? Es que no tiene ningún sentido.
Esa munición se usa conjuntamente con un supresor para obtener una excelente reducción de sonido.

Y ya no menciono que el precio de la munición subsónica, por lo que he visto en armerías de España, es considerablemente más cara que una caja de supers de 125gr.

Las supers de 110gr/125gr se alimentan de manera confiable con un pmag/lancer del 5.56 y, como bien has señalado, es la munición ideal para cazar con ese calibre.

Un saludo.

Es que nos esperamos en que sub tiene que ir unido a chupete, que no........ que es un combo si...,.....pero pueden ir separadas, como la velocidad y la masa que pueden ir unidas o separadas........quiero más energía le meto velocidad y/o peso......que quiero velocidad le bajo peso.......

Normal el cobre sale más caro que la pólvora ........bueno según que cobres.....porque hay puntas que tienes el paquete de 500 más baratas que 1 kg de pólvora. :saluting-soldier:

Pd. Hay marcas que sacaron líneas " Managed Recoil "........hay que ver mas allá y no solo quedarse con la espuma de la superficie :vacaciones^:

Pd2 si partimos para cazar escojamos el 300 blk, ya hemos empezado mal cuando ha habido calibres más interesantes para tal menester........hay que saber el uso y el límite del 300 blk .......con que idea fue concebido........ya lo se hay gente que utiliza el 300 wm con cañones de 46 cm para tirar a menos de 100 m

Obviamente uno puede usar lo que quiera como quiera, pero lo ideal sería usar la munición subsónica con un supresor de sonido. Y si a eso le sumas una longitud de cañón de entre 9" a 10.5", se queda un arma bastante curiosa.

Estoy de acuerdo en que para la caza hay otros calibres mejores, pero estamos hablando del 300blk. No se tú, pero yo no iría a cazar con subsónicas de 220gr y sin suprimir. Elegiría las Hornady o Barnes de 110gr que seguro que funcionan mejor para ese propósito.

Y aprovechando que hablamos de munición, me gustaría saber a que se debe la disparidad de precios entre armerías de España y armerías de la EU.

He buscado la Sellier & Bellot 124gr FMJ y en una armería española te salen las 200 balas a 301,80€

Imagen

Y exactamente la misma munición y cantidad en una armería checa sale a 152,50€

Imagen

No se a vosotros pero a mi me parece una completa estafa. No hablamos de que hay 30€ de diferencia, es que es literalmente el doble de precio por el mismo producto y cantidad.

Creo que siendo civil no se puede importar munición de un país miembro de la EU a España. Si me equivoco y alguien lo ha hecho, me gustaría saber los tramites que ha realizado, ya que el ahorro es considerable.

Un saludo.

Es que volvemos a liarnos......la energía la puedes conseguir por la velocidad o por la masa......o por ambas..........con unas de 135 obtienes prácticamente la misma energia.........otra cosa es la distancia .......que vas a tirar largo pues si ....... dep midiendo del largo del tiro y la caída de la bala......para 100 m ????? que rango le pretendes al 300 blk

Porque nadie asocia.la.super al silenciador cuando es la opción más usada en los países libres ?????.......... no sé si por nuestra limitación asociamos sub con silenciador........

Respecto a los.precios es imposible intentar comprender lo incomprensible. :saluting-soldier:

Pd. Muchas vueltas le di al 300 blk VS 6.8 spc y te puedo asegurar que hice un máster en el 300 blk y con experiencias hasta 465 m.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Ago 2024 14:13

Parachut escribió:Ya se enmierdó otra vez el hilo ja ja ja ja ja ja, es que no paramos coño, haber si terminamos ya las vacaciones que tener mucho tiempo libre nos lía el foro ja jajajajaja.

Un saludo.

Mejor que no.......eso de las vacaciones...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Pd. Como va el tema de la kedada????
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 24 Ago 2024 14:49

antares308 escribió:
Parachut escribió:

Como va el tema de la kedada????

Lo de la quedada está muy bien. El problema es más que el cuándo el dónde, porque (casi) todo el mundo querría hacerla lo más cerca posible de su casa.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Ago 2024 14:53

Glimmer escribió:
antares308 escribió:
Parachut escribió:

Como va el tema de la kedada????

Lo de la quedada está muy bien. El problema es más que el cuándo el dónde, porque (casi) todo el mundo querría hacerla lo más cerca posible de su casa.

No todos los clubes permiten tirar de cierta manera, aunque no incurras en ninguna ilegalidad de reglamento de armas ni federativa. Tengo varias ideas en mente que testearé con varios colegas para ver qué es más divertido.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 24 Ago 2024 15:35

MamasBoy escribió:

Lo vuelvo a poner, que luego no leemos y pasan cosas…

El reglamento dice esto:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

c) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.

Y del mismo RA, Artículo 2.

15. Arma de repetición: Arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 24 Ago 2024 20:06

enzo.408 escribió:
MamasBoy escribió:

Lo vuelvo a poner, que luego no leemos y pasan cosas…

El reglamento dice esto:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

c) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.

Y del mismo RA, Artículo 2.

15. Arma de repetición: Arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.

La verdad que el tema de los cargadores lo tenía claro… pero veo que con tantos puntos de vista diferentes sobre la misma cuestión que hay en el foro, no es difícil encontrar a algún agente de la autoridad que discrepe de nuestro punto de vista particular y nos sancione.

Y abro otro melón… ¿si a un cargador le instalamos un pad +9 de estos que se venden sin ningún problema? os adjunto foto.

En ambos casos tanto en arma larga como arma corta nos pasaríamos… yo por eso cuando adquirí los míos para la pistola, por las dudas los compré solo de +2.

Un saludo!!
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 150
Miembro del club de los malos tiradores

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Ago 2024 20:30

Si alguien lleva en el coche una Glock con un cargador de más de 10 disparos y un arma larga que pueda utilizar esos cargadores....que se ve por jodido.

El cargador es de la pistola, pero también lo puedes usar en el fusil, por lo tanto son cargadores de pistola y de fusil, por lo tanto son de fusil, están prohibidos y denuncia al canto según la interpretación del agente.

Por eso digo que el reglamento está mal redactado adrede y hagas lo que hagas (Al libre albedrío, o al dedillo del RA) siempre te van a poder denunciar.

Tenía que estar todo tan bien redactado que fuera imposible que un agente pudiera interpretarlo como a él le parezca, y de hacerlo y estar equivocado sanción y al damnificado indemnización.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Ago 2024 20:34

Lo que no es de recibo es que un agente interprete la ley como a él le parezca, te arruine sin razón tu afición en lo que sale el juicio, más el dinero que te gastes en abogados y aquí no pase nada.

En caso de que hubiera que indemnizar, como paga el estado... En cambio si esa indemnización porque me han retirado las armas un año y he estado sin cazar y sin competir si saliese del bolsillo del agente, otro gallo cantaría.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”