nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor colito » 21 Ago 2024 20:03

Glimmer escribió:
Coyote1983 escribió: A mi me flipan todas esas mods, tendrías que ver mi Glock :lol: :lol: :lol:

Tengo claro que voy a pillarme un Ar15 algún día y que lo voy a customizar.

Viniendo como vienes del fascinante mundo Glock, donde hay piezas, repuestos, aftermarket, gadgets, upgrades, complementos o como les queramos llamar para aburrir, la galaxia AR 15 te ilusionará más que a un niño faltar a clase.

Schmeisser de 9 mm, comentas. Los que lo tienen están contentos y la munición es más barata que la de arma larga. El problema que yo le veo, más allá de la balística de ese calibre, es estético, esto es, cargador demasiado estrecho, como un peine, en el lower, aunque supongo que alguien comercializará postizos de relleno.

Saludos cordiales.

Hay cargadores de 10 cartuchos con estética de 5,56.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 00

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 21 Ago 2024 21:09

Infinity1911 escribió:Hola amigos, en fin, sin comentarios.

He estado buscando información del AR skeleton que me ha gustado mucho.

Parece ser que es un fabricante que vende los upper y los lower, como a 100 €, total, que más nos dá , como no los podremos comprar.

LICENCIA OFICIAL DE F1 FIREARMS F-1 F-1 UDR-15-3G M4- METAL / ROJO- EMG
Sea el primero en revisar este producto
Receptor bajo la licencia F-1 Armas de fuego para M4 AEG por EMG. Un cuerpo con un diseño esqueletizado ultra ligero, perfecto para montar un AR-15 con un aspecto deportivo o para amantes de Speedsoft.

Luego lo del pasamanos y la culata esqueletizada si lo había visto más veces. Pero creo que en color bronce, como el de la foto, es espectacular. Es como las pistolas de IPSC de Open, que son como intergalácticas.

Por lo menos es fácil de limpiar.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 21 Ago 2024 21:20

Glimmer escribió:
Coyote1983 escribió: A mi me flipan todas esas mods, tendrías que ver mi Glock :lol: :lol: :lol:

Viniendo como vienes del fascinante mundo Glock, donde hay piezas, repuestos, aftermarket, gadgets, upgrades, complementos o como les queramos llamar para aburrir, la galaxia AR 15 te ilusionará más que a un niño faltar a clase.

Schmeisser de 9 mm, comentas. Los que lo tienen están contentos y la munición es más barata que la de arma larga. El problema que yo le veo, más allá de la balística de ese calibre, es estético, esto es, cargador demasiado estrecho, como un peine, en el lower, aunque supongo que alguien comercializará postizos de relleno.

Saludos cordiales.

Lo que necesita allí es una extensión del cargador, con eso queda mejor.

Version low cost:

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 21 Ago 2024 21:25

Hola amigos, los AR del 9 mm , para mí, es la estética del cargador, no me gusta.

Y luego viendo cosas de USA, para hacerme los dientes largos, veo AR del 22 Magnum a 516 dólares USA.

¿Por qué carajo no los importa nadie y nos los venden aunque sea a 1.500 € ???

La ventaja al 22LR o 22 Magnum, es que los cargadores son de 25 cartuchos si no lo entiendo mal, la estética ya es similar a los del 5,56 mm, el precio de los cartuchos del 22LR ya lo conocemos, los del 22 Magnum mucho más caros claro, pero entre un AR de 9mm y uno del 22LR me quedo con el del 22LR.

Hoy he estado hablando con un amigo que tira con una carabina custom inglesa del 22LR, con acción CZ, cañón de 26 pulgadas creo que me ha dicho, a 300 m en un lugar alegal.
No se mueve del 10, igual que otros que van con 222R y .300WM etc.

O sea, que hasta 300 m y mientras no sea para cazar, el 22LR va de lujo, solo falta una buena arma y un buen indio.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 30

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 21 Ago 2024 21:26

NSWDG escribió:
Glimmer escribió:

Saludos cordiales.

Lo que necesita allí es una extensión del cargador, con eso queda mejor.

811607031270-1.jpg

Version low cost:

Esto ya es otra cosa

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 21 Ago 2024 22:25

Pagina 5.56 :mrgreen:

ya me voy... :caba: :lol:
:sniper

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 21 Ago 2024 23:42

Coyote1983 escribió:
Glimmer escribió:

Saludos cordiales.

Pues yo pensaba exactamente como tú, incluso busqué opciones de cargadores postizos como dices.
Incluso encontré alguna marca que siendo de 9mm si que saca cargadores grandes, pero después de un tiempo y siendo pragmático, el hecho de que utilicen los mismos cargadores que mi Glock solo me parece una gran ventaja.

Ahora eso sí estéticamente tengo que reconocer que no es lo mejor.

Un saludo!!

Ojo, que como tu Glock use cargadores de más de 10 cartuchos no los puedes usar en un arma larga.

Y luego los terrenos pantanosos: vas con tu Glock y tu Schmeisser del 9pb, que usa cargadores Glock, y llevas dos cargadores Glock de 10 y dos de 17. ¿Hay sanción o no hay sanción?

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 22 Ago 2024 02:35

enzo.408 escribió:
Coyote1983 escribió:
Glimmer escribió:

Saludos cordiales.

Pues yo pensaba exactamente como tú, incluso busqué opciones de cargadores postizos como dices.
Incluso encontré alguna marca que siendo de 9mm si que saca cargadores grandes, pero después de un tiempo y siendo pragmático, el hecho de que utilicen los mismos cargadores que mi Glock solo me parece una gran ventaja.

Un saludo!!

Ojo, que como tu Glock use cargadores de más de 10 cartuchos no los puedes usar en un arma larga.

Y luego los terrenos pantanosos: vas con tu Glock y tu Schmeisser del 9pb, que usa cargadores Glock, y llevas dos cargadores Glock de 10 y dos de 17. ¿Hay sanción o no hay sanción?

Es de risa, mientras no estén en la bolsa del fusil entiendo que tendrían que haberte visto usarlos.

Hay que pedir los extendidos que están limitados a 10 cartuchos. En EEUU los hacen así para estados con restricciones.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Ago 2024 07:49

enzo.408 escribió:
Coyote1983 escribió:
Glimmer escribió:

Saludos cordiales.

Un saludo!!

Entiendo que mientras no te pillen usándolos no hay problema, es decir yo puedo tener en posesión todos los cargadores de Glock que quiera de los que se venden legalmente en España para mi pistola, otra cosa es que los de fusil tengan limitación a 10 y solo pueda usar de ese tipo para tirar con el AR.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 22 Ago 2024 09:23

Coyote1983 escribió:
enzo.408 escribió:
Coyote1983 escribió:

Un saludo!!

Entiendo que mientras no te pillen usándolos no hay problema, es decir yo puedo tener en posesión todos los cargadores de Glock que quiera de los que se venden legalmente en España para mi pistola, otra cosa es que los de fusil tengan limitación a 10 y solo pueda usar de ese tipo para tirar con el AR.

Un saludo!!

El reglamento dice esto:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

c) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.

Si lo interpretas literalmente...

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 22 Ago 2024 13:20

Reglamento de Armas:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, TENENCIA y uso […] de:

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, O en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo[…].

Este asunto se consultó en su día y se dijo lo siguiente:

1. “O” es una conjunción disyuntiva, no copulativa como la “y”, que quiere decir una cosa u otra, no las dos.

2. En el caso de los cargadores Glock y siguiendo el ejemplo de Coyote1983, valdrían para su actual pistola y su futuro AR15, no para uno de los dos.

3. Cuando su Intervención le guíe el AR15 del 9 con licencia D (o A si pertenece a las FSE) es consciente (y si no es su problema) de que tiene también guiada una Glock con cargadores COMPATIBLES de más se diez cartuchos.

4. Llegados a este punto, no debería haber problema alguno si:

A) Coyote no mete un cargador de Glock de más de diez cartuchos en la bolsa de transporte del AR15 o dentro del lower… y le pillan.

B) Coyote no dispara en un campo de tiro con cargadores Glock de más de diez cartuchos… y le pillan. Si tuviera una Glock 26 de cargador de diez, sin prolongador, no habría problema alguno desde el principio.

Saludos cordiales.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 22 Ago 2024 13:47

Pero...se consultó a quién?, al interventor, a la vecina del quinto, a mí amigo picoleto...?, porque a ninguno de los casos anteriores yo les daría veracidad, aquí lo mejor es elevar la consulta por escrito a la propia ICAE y en base a lo que conteste guardarlo o hacer público, porque cada interventor interpreta a su antojo y de esta manera los que tienen esa compatibilidad de cargadores se curan en salud, vamos es mi opinión.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 22 Ago 2024 15:00

Se consultó a un bufet de abogados de prestigio, especializado en Contencioso-Administrativo. Con pago de por medio por parte de un compañero, porque yo ni tengo ni deseo un AR15 del 9.

Y es que, como sabes, la época en que la ICAE contestaba a todas las preguntas escritas de particulares pasó a mejor vida. El silencio administrativo o, en caso de insistencia, el derivar la interpelación a Intervenciones municipales, con disparidad de criterios entre ellas en según qué casos, parecen haber llegado para quedarse.

Un saludo.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 22 Ago 2024 15:47

Hola amigos,

puedes tener cargadores de Glock con capacidad de 20 cartuchos, con tu pistola y su guía.

Puedes tener un AR15 del 9mm, compatible con cargadores Glock de 20 cartuchos, pero no debes usarlos, porque está prohibido.

Recomendable no llevar el AR15 del 9mm con los cargadores de Glock de 20 sin llevar también la Glock, porque por indicios de que se va a cometer una infracción, te lo intervienen todo, y la pataleta es tuya, y el engorro para recuperarlo todo también.
Por lo tanto, si se va al campo de tiro con el AR15 del 9mm, llevar cargadores limitados a 10 cartuchos. Y si se quiere llevar la Glock en la misma bolsa de transporte es cosa de cada uno, los cargadores sin municionar, etc.

Tengo un compañero que tiene un Cetme .307, y un cerrojo del .308.

Raro es que vaya al campo de tiro con los 2, pero si lo hace, no desea que le pillen introduciendo cartuchos del .308 en el Cetme.

No voy a dar el nombre para no dar ideas, pero hay una carabina que es compatible con cargadores de 17 cartuchos de su misma marca, en 9mm. En el club la tiene un compañero. Viene al club con la pistola del 9mm, y con la carabina, y cuando nadie lo ve, pues no mete los cargadores de la pistola en la carabina porque está super prohibido, pero seguramente podría hacerse y funcionarían.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 22 Ago 2024 16:08

Pregunta AASIAS tiene cargadores Pmag 300 blk ?
Donde más ,puedo encontrar?
Porque los lancer …….es posible encontrarlos? Donde ?
Gracias

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 22 Ago 2024 19:00

kebab300blk escribió:
Pepe36 escribió:Pregunta AASIAS tiene cargadores Pmag 300 blk ?
Donde más ,puedo encontrar?
Porque los lancer …….es posible encontrarlos? Donde ?
Gracias

Magpul no comercializa cargadores dedicados del 300blk con capacidad de 10 cartuchos. Están disponibles con capacidad de 20 y 30 cartuchos y solo se venden a unidades policiales y militares.

Dicho esto, ¿para qué quieres un cargador dedicado del 300blk, si con los pmag 5.56 puedes cargar munición supersónica del 300blk de manera completamente confiable?

Y, en caso que me respondas que es para usar munición subsónica, ¿para qué querrías usar munición subsónica de más de 150gr en España, si los supresores de sonido están prohibidos?

Saludos.

Esa respuesta es completamente lógica. Salvo que tengas un supresor, lo cual es ilegal, no tiene ningún sentido. Los cargadores del .223 / 5.56 de 30 limitados a 10 van perfectamente para el .300 BLK, en la jartada de disparos que llevo ya cero problemas con ellos.

Lancer tiene también cargadores de 30 capados a 10, estoy intentando conseguir unos cuantos, aunque la lastima es que no se van a ver los cartuchos, solo el muelle.

https://gunmagwarehouse.com/lancer-l5-ar-15-223-5-56-10-30-round-advanced-warfighter-magazine.html?queryID=226c7649db14e2f55ec655b697645b7a&objectID=1300&indexName=magento_default_products

Además esta empresa si pagas los costos y firmas los papeles si te los envía a España. Yo les compré los PMAG 10/30.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 22 Ago 2024 20:06

Glimmer escribió:Reglamento de Armas:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, TENENCIA y uso […] de:

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, O en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo[…].

Este asunto se consultó en su día y se dijo lo siguiente:

1. “O” es una conjunción disyuntiva, no copulativa como la “y”, que quiere decir una cosa u otra, no las dos.

2. En el caso de los cargadores Glock y siguiendo el ejemplo de Coyote1983, valdrían para su actual pistola y su futuro AR15, no para uno de los dos.

3. Cuando su Intervención le guíe el AR15 del 9 con licencia D (o A si pertenece a las FSE) es consciente (y si no es su problema) de que tiene también guiada una Glock con cargadores COMPATIBLES de más se diez cartuchos.

4. Llegados a este punto, no debería haber problema alguno si:

A) Coyote no mete un cargador de Glock de más de diez cartuchos en la bolsa de transporte del AR15 o dentro del lower… y le pillan.

B) Coyote no dispara en un campo de tiro con cargadores Glock de más de diez cartuchos… y le pillan. Si tuviera una Glock 26 de cargador de diez, sin prolongador, no habría problema alguno desde el principio.

Saludos cordiales.

No sé que "bufet" de prestigio ha hecho esa lectura, pero hace aguas por todo lados. Para empezar que la "o" en este caso sirve para enumerar las circunstancias, es decir, caso de armas cortas y caso de armas largas. Es decir, que en caso de armas largas queda prohibida la publicidad, compraventa, TENENCIA y uso de cargadores que puedan contener más de 10 cartuchos.

Si aún así no te convence, y siguiendo con el argumento de ese "bufet" de prestigio, ¿por qué en este caso la tenencia está permitida (tengo, donde sea, un cargador de Glock que puede albergar 17 cartuchos) sin embargo el uso está prohibido?. La prohibición de uso, publicidad, compraventa y tenencia queda clara en el punto 1 del artículo 5. En conjunto, sin distinción. ¿Por qué de esas 4 prohibiciones, iguales, solo aplicas la del USO?

Resumiendo: que no saben ni lo que han escrito, y solo la ICAE, o un juez, nos puede sacar de dudas.

Y como anécdota, yo tengo dos consultas a Garrigues (mi bufete de confianza) sobre el RA, una fue con la definición de arma larga y arma corta, y otra fue con este tema. En las dos me dijeron que queda a interpretación del juez, y que seguramente, llegado el caso, pediría consulta al órgano competente. Imaginad que puede opinar este "órgano competente"...

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Ago 2024 20:20

A ver creo que lo estáis haciendo más difícil de lo que es, o de lo que yo entiendo que es.

Yo tengo una Glock 17 y tengo en estos momentos 4 cargadores de 19 cartuchos cada uno, son los de serie más la ampliación +2, pues tengo claro que esos cargadores solo es legal su uso con mi Glock 17, o con una 34 en fin con arma corta.

Si compro un Ar 9mm y los utilizo, tengo que asumir cualquier sanción que me impongan por qué no se pueden utilizar ya que en arma larga los cargadores están restringidos a 10 cartuchos.

La tenencia o compra de estos cargadores si eres propietario de una pistola Glock no es punible y tampoco lo es el transporte al campo de tiro si llevas también la pistola.

Creo que está claro no?

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”