nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 14 Ago 2024 08:00

NSWDG escribió:
antares308 escribió:
Rot escribió:
Por cierto Antares, que estuve unos días sin leer el foro y se me pasó, muchas muchísimas gracias por tomarte la molestía. De verdad, muy agradecido.

Entiendo que es un ca!ibre muy versatil con el que se puede jugar mucho en temas de recarga, pero siguiendo con las dudas de mi mensaje anterior, para los que no recargamos, ¿alguna ventaja específica que nos brinde la munición comercial subsónica?

Comentabas un factor en el que inicialmente no había reparado y es el menor retroceso, ¿pero esto es aplicable también a la munición comercial? (Hay menos pólvora pero la punta es mucho más pesada, no sé si tú te referías específicamente a reducir la pólvora con independencia del peso).

No hay de que, para eso estamos para lo poco que puedo saber intentar transmitirlo al igual que hicieron conmigo........esto es una cadena......es como la energía ni se crea ni se destruye, se transforma........ :vacaciones^:

Respecto a tu pregunta, lo mismo que hay fuerzas hacia adelante cuando disparas, hay fuerzas que se generan en su contra, pongo dibujo más abajo para que lo veas más claro

El tema del 300 blk es para que lo quieres ......para cazar......energía te hace falta energía......a que distancia .....corta ....metele peso sin perder energía.......al meterle peso disminuyes velocidad.........en donde me citas explico lo de la energía por peso o por velocidad, no es lo mismo tirar a 50 m que a 200 m....... que quieres el 300 blk para trastear....... a que distancia......si es para tirar a 25/30 m, deberias utilizar la carga más " flojita" posible por lo dicho de las energías.......como si disparases un 22lr pero con el 300 blk.......imaginate tirar a 25/30 m con un 300wm con un semi cuanta energía estaríamos desperdiciando a la par que sería más farragoso doblar tiro, así es como veo yo el tema del sub o la carga reducida.......a mí lo de los chupetes si fueran legales no me haría mucho tilín....... otra cosa que fuesen obligatorios. :saluting-soldier:

Como no decir nada en un churro de frase ilegible.

La energia es la que es, y ademas la energia es medible y cuantificable.

Del 12.5" al 16" el salto de energia es el mayor de todas las distancias de cañon.

Afecta con puntas pesadas o ligera afecta mas a la energía de la punta la longitud de cañon que el peso de la punta, y esto esta medido y probado.

El que uses puntas pesadas solo tiene sentido si estas usando un supresor por el hecho de reducir la velocidad y ser subsónico.

Con puntas ligeras y 12,5" tienes 1280 de energía mientras que con puntas pesadas 515, por lo tanto lo que intenta decir el compañero Antares sin que se le entienda nada es falso, salvo que por motivos desconocidos quieras tener 2 veces y media menos energía en tu disparo en boca de salida. Si la trayectoria fuese la misma no pasaría nada, oye cojonudo para hacer precision con menos retroceso, pero la perdida de velocidad es tan grande que la bala se te va a caer mucho mas.

Gastarte la pasta en un BLK para lanzar bellotas, pues que quieres que te diga, no es lo suyo, pero que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y dinero.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 14 Ago 2024 08:06

antares308 escribió:
Mantrap escribió:Buenos días antares y demás tropa.
Aquí en España es que seguimos teniendo miedo, si miedo, ésa es la causa de casi todos nuestros males.
El supresor, silencioso o chupete cómo vulgarmente se conoce, después de una buena óptica es lo mejor que se le puede poner a un arma.
Para tu salud y tus oídos no tiene precio, en ambientes tácticos tampoco, créeme todo son ventajas; por ponerle algún pero, sería que aumenta el largo del arma y en algunas el peso delante la hacen un poco cabezonas, pero nada más.
Tendemos a asociar el supresor con la munición subsónica y eso no es así.
De ser legal sería lo primero que pondría en mis armas, pero claro......para eso no somos europeos :mrgreen:

Buenos días, como seguridad para nuestra audición es tontería discutir el tema, ahora bien te expongo mi punto de vista.......tengo un Tikka en 20" precisamente por el largo y no le voy a meter más largo, no me gustan los palos de escoba y no voy a tirar a 1000 m con las mías como dices supresor + sub no tiene porqué ser, si y no para que haga efecto el supresor tiene que ser asi,.para ateniar supersónica pues si........ :saluting-soldier:

Pd.quien dijo miedo.......... y estaba el tío cagao :lol: :lol: :lol: .............. el miedo no lleva a ningún lado.......,si hubiese sido por miedo de casa no se hubiera salido y no su hubiese llegado donde se ha llegado

En el caso del BLK es asi, porque la perdida de prestaciones con sub es tan grande que solo tiene sentido como reductor de sonido. Sobre todo en los cañones de 12.5" o menos.

En rifles gordos o de gran calibre supersónicos, el supresor tiene otras funciones, en los fusiles militares del 5.56 evita los fogonazos, el polvo y reduce la firma sonora, el los de precisión ganas comodidad, menos revuelo en la boca de salida y menos contaminación sonora en el medio ambiente sin perder prestaciones.

Tercio Este usa rifles con supresor en sus clases, es algo que debes probar porque mejora mucho la experiencia del tiro a costa de un poco de peso extra.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 14 Ago 2024 08:07

Yo prefiero también compartir fotos, a ver si os puedo enseñar un juguete nuevo cremoso en breve.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 14 Ago 2024 09:32

antares308 escribió:
Mantrap escribió:Buenos días antares y demás tropa.
Aquí en España es que seguimos teniendo miedo, si miedo, ésa es la causa de casi todos nuestros males.
El supresor, silencioso o chupete cómo vulgarmente se conoce, después de una buena óptica es lo mejor que se le puede poner a un arma.
Para tu salud y tus oídos no tiene precio, en ambientes tácticos tampoco, créeme todo son ventajas; por ponerle algún pero, sería que aumenta el largo del arma y en algunas el peso delante la hacen un poco cabezonas, pero nada más.
Tendemos a asociar el supresor con la munición subsónica y eso no es así.
De ser legal sería lo primero que pondría en mis armas, pero claro......para eso no somos europeos :mrgreen:

Buenos días, como seguridad para nuestra audición es tontería discutir el tema, ahora bien te expongo mi punto de vista.......tengo un Tikka en 20" precisamente por el largo y no le voy a meter más largo, no me gustan los palos de escoba y no voy a tirar a 1000 m con las mías como dices supresor + sub no tiene porqué ser, si y no para que haga efecto el supresor tiene que ser asi,.para ateniar supersónica pues si........ :saluting-soldier:

Pd.quien dijo miedo.......... y estaba el tío cagao :lol: :lol: :lol: .............. el miedo no lleva a ningún lado.......,si hubiese sido por miedo de casa no se hubiera salido y no su hubiese llegado donde se ha llegado

No me refería a miedo tuyo o mío o de cualquier persona a título individual, hablo del miedo colectivo, cómo sociedad (la española), que está siempre mirando atrás, hacia el pasado, no olvida, no perdona....es cómo un velo en los ojos que nos ciega, así es imposible avanzar.
Nuestros políticos y gobernantes son un reflejo de ése miedo, jamás dictarán leyes o reglamentos en éste sentido (armas) o por lo menos hasta que no cambiemos cómo sociedad, cosa difícil tal cual estamos :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Ago 2024 10:10

Tú lo has dicho, miedo, pero más que siete viejas como reza el dicho. Han jodido la categoría de IPSC OPEN limitando los cargadores a 20 cartuchos, no se movió ni dios, es más la mayoría se resignaba, han jodido IPSC PCC permitiendo máximo 10 cartuchos por cargador, la modalidad es fea y poco divertida, se podrían haber aplicado excepciones como así hicieron otros países, es verdad que por parte de varias asociaciones y colectivos se intentó buscar un equilibrio con la ICAE, pero estos en su espléndida soberbia y acostumbrados a hacer lo que mejor saben hacer, legislar a golpe de martillo, se pasaron por el forro cualquier intento de mediar y mejorar las disciplinas de arma larga sobre todo.
Lo dicho entre que la mayoría de gente no se entera y vive acomodada (la prueba es que aún sale gente vendiendo cargadores de colección de 30 rnds) y nuestra querida Gestapo, al final hay que buscarse la vida para poder hacer algo más divertido, dentro de la legalidad o algunos al margen de la ley y pasando inadvertidos como si fueran traficantes.

Es verdad que también hay mucho miedo, yo mismo he organizado tiradas algo más dinámicas y dentro de la legalidad y luego aparecen los cuatro de siempre, creo que ya he hablado de esto otras veces. Al final creo que lo mejor que se puede hacer es ir saliendo y juntarnos para tirar y que la gente vaya perdiendo el miedo. Se pueden hacer muchos ejercicios de entrenamiento o competiciones controladas sin tener que pasar por las normas de la Federación, eso sí cumpliendo los requisitos pertinentes.
En fin señores, ya que estamos aprovecho para intentar hacer un llamamiento y poder hacer una kdd para tirar con AR, haber que os parece.
Conforme veamos la respuesta del personal vamos viendo opciones de campos de tiro, porque no todos permiten no socios ni todos permiten algunas cosas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 11:38

M4 receiver del Haenel CR 300:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 50

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 11:40

Más fotos del cierre del Haenel CR 300:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 61
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 62

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 11:43

Rifle receiver del STG 4 222:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70
Última edición por Glimmer el 14 Ago 2024 11:53, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 11:48

Más fotos antiguas sacadas del móvil del cierre del STG 4:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 14 Ago 2024 12:12

Igualito el Astra que el Haenel…

Por cierto, si queréis un DD ya hay distribuidor oficial en España y Portugal.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 12:40

enzo.408 escribió:Igualito el Astra que el Haenel…

Obviamente, no. También costó dos mil (2000) euros menos en su época.

enzo.408 escribió:si queréis un DD ya hay distribuidor oficial en España y Portugal.

A título personal, me resulta indiferente, pero tu información puede ser interesante para algunos compañeros.

Si quiero calidad con mayúsculas en Europa, ya tengo Haenel (o HK el día en que esté disponible para el mercado civil patrio).

Y si me diera por comprar producto yanky de primera fila, que me dará cuando haya importador serio en España y con stock real sin esperas eternas, tengo clarísima mi elección: Barrett, Noveske o Knight (KAC), por este orden, seguido de Bravo (BCM) por su en este caso buena relación calidad/precio.

Maneras de vivir. Y de gastar en lo que me parece sin, eso sí, despreciar la legítima elección de nadie.

Saludos cordiales.
Última edición por Glimmer el 14 Ago 2024 15:39, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2024 14:57

Parachut escribió:Tú lo has dicho, miedo, pero más que siete viejas como reza el dicho. Han jodido la categoría de IPSC OPEN limitando los cargadores a 20 cartuchos, no se movió ni dios, es más la mayoría se resignaba, han jodido IPSC PCC permitiendo máximo 10 cartuchos por cargador, la modalidad es fea y poco divertida, se podrían haber aplicado excepciones como así hicieron otros países, es verdad que por parte de varias asociaciones y colectivos se intentó buscar un equilibrio con la ICAE, pero estos en su espléndida soberbia y acostumbrados a hacer lo que mejor saben hacer, legislar a golpe de martillo, se pasaron por el forro cualquier intento de mediar y mejorar las disciplinas de arma larga sobre todo.
Lo dicho entre que la mayoría de gente no se entera y vive acomodada (la prueba es que aún sale gente vendiendo cargadores de colección de 30 rnds) y nuestra querida Gestapo, al final hay que buscarse la vida para poder hacer algo más divertido, dentro de la legalidad o algunos al margen de la ley y pasando inadvertidos como si fueran traficantes.

Es verdad que también hay mucho miedo, yo mismo he organizado tiradas algo más dinámicas y dentro de la legalidad y luego aparecen los cuatro de siempre, creo que ya he hablado de esto otras veces. Al final creo que lo mejor que se puede hacer es ir saliendo y juntarnos para tirar y que la gente vaya perdiendo el miedo. Se pueden hacer muchos ejercicios de entrenamiento o competiciones controladas sin tener que pasar por las normas de la Federación, eso sí cumpliendo los requisitos pertinentes.
En fin señores, ya que estamos aprovecho para intentar hacer un llamamiento y poder hacer una kdd para tirar con ARhaber que os parece.
Conforme veamos la respuesta del personal vamos viendo opciones de campos de tiro, porque no todos permiten no socios ni todos permiten algunas cosas.

Un saludo.

+1. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2024 15:10

Glimmer escribió:

enzo.408 escribió:si queréis un DD ya hay distribuidor oficial en España y Portugal.

A título personal, me resulta indiferente, pero tu información puede ser interesante para algunos compañeros.

Si quiero calidad con mayúsculas en Europa, ya tengo Haenel (o HK el día en que esté disponible para el mercado civil patrio).

Y si me diera por comprar producto yanky de primera fila, que me dará cuando haya importador serio en España y con stock real sin esperas eternas, tengo clarísima mi elección: Barret, Noveske o Knight (KAC), por este orden, seguido de Bravo (BCM) por su en este caso buena relación calidad/precio.

Maneras de vivir. Y de gastar en lo que me parece sin, eso sí, despreciar la legítima elección de nadie.

Saludos cordiales.

El precio que pagamos en España no es real, ante la falta de oferta ya se sabe .......los últimos Bushmaster antes de petar el holding estaba a 2500€........casi na........300€ más barato que mi Barrett........

No somos un país como el resto de europa donde tienen marcas para aburrir ...........no sé si será por la limitación del 5.56/223, por la falta de este mercado en España........antes podía entenderlo por solo tener el sucedáneo del 222r, pero hoy en día donde los ar15 han tenido una explosión de calibres ..........es como la.plataforma ar10 y la limitación del 7.62/308.......antes a la castaña del 307 y ahora nos ceñimos al 6.5 creedmoor cuando lo más parecido al 308 es el 7-08.......en fin el que entienda nuestro mercado ..,.....

Es como quedarnos con el 300blk para trastear cuando se tiene el 222r......en fin..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 15:33

No te quito la razón.

El mercado español en AR 15 es segunmundista por reglamentación, capacidad adquisitiva, vampiros disfrazados de importadores y, en algunos casos, tendencias personales… ‘exóticas’. Entre otras cosas.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 14 Ago 2024 16:01

Glimmer escribió:Rifle receiver del STG 4 222:

No es optimo pero siempre es mejor que tener la extension incorrecta. Pero sí, está a años del Haenel.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 14 Ago 2024 16:06

Por cierto, si queréis un DD ya hay distribuidor oficial en España y Portugal.

Hable con ellos para ver si tenían 6.5 en stock, y me dijeron que estaban pendientes de un contrato para traerlos, que todavía nada de nada. No tenían fechas. Arminse me da 9-10 meses y vuestro amigo 12-14 meses.

Cuando vuelva a Polonia mirare con una armería de allí, que es donde compra Tercio Este los DD y BCM, a ver si mejoran tiempos.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 14 Ago 2024 16:33

Glimmer escribió:

Y si me diera por comprar producto yanky de primera fila, que me dará cuando haya importador serio en España y con stock real sin esperas eternas, tengo clarísima mi elección: Barrett, Noveske o Knight (KAC), por este orden, seguido de Bravo (BCM) por su en este caso buena relación calidad/precio.

Saludos cordiales.

Suerte con eso, sobre todo para Knight’s

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Ago 2024 17:15

Tampoco me invade la prisa porque, mientras, tengo el dinero en mi poder sin necesidad de adelantárselo al 0% de interés al típico intermediario ‘malqueda’ de esos que, dos años después de pagarles, ni te han mandado el arma ni están dispuestos a devolver lo cobrado…

Por eso Haenel CR es una bendición de Dios: calidad alemana superlativa tanto a nivel de materiales como de mecanizados y diseño que llega en una semana. Caro de narices, eso sí, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 14 Ago 2024 17:22, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”