NSWDG escribió:antares308 escribió:Rot escribió:
Por cierto Antares, que estuve unos días sin leer el foro y se me pasó, muchas muchísimas gracias por tomarte la molestía. De verdad, muy agradecido.
Entiendo que es un ca!ibre muy versatil con el que se puede jugar mucho en temas de recarga, pero siguiendo con las dudas de mi mensaje anterior, para los que no recargamos, ¿alguna ventaja específica que nos brinde la munición comercial subsónica?
Comentabas un factor en el que inicialmente no había reparado y es el menor retroceso, ¿pero esto es aplicable también a la munición comercial? (Hay menos pólvora pero la punta es mucho más pesada, no sé si tú te referías específicamente a reducir la pólvora con independencia del peso).
No hay de que, para eso estamos para lo poco que puedo saber intentar transmitirlo al igual que hicieron conmigo........esto es una cadena......es como la energía ni se crea ni se destruye, se transforma........![]()
Respecto a tu pregunta, lo mismo que hay fuerzas hacia adelante cuando disparas, hay fuerzas que se generan en su contra, pongo dibujo más abajo para que lo veas más claro
El tema del 300 blk es para que lo quieres ......para cazar......energía te hace falta energía......a que distancia .....corta ....metele peso sin perder energía.......al meterle peso disminuyes velocidad.........en donde me citas explico lo de la energía por peso o por velocidad, no es lo mismo tirar a 50 m que a 200 m....... que quieres el 300 blk para trastear....... a que distancia......si es para tirar a 25/30 m, deberias utilizar la carga más " flojita" posible por lo dicho de las energías.......como si disparases un 22lr pero con el 300 blk.......imaginate tirar a 25/30 m con un 300wm con un semi cuanta energía estaríamos desperdiciando a la par que sería más farragoso doblar tiro, así es como veo yo el tema del sub o la carga reducida.......a mí lo de los chupetes si fueran legales no me haría mucho tilín....... otra cosa que fuesen obligatorios.
Como no decir nada en un churro de frase ilegible.
La energia es la que es, y ademas la energia es medible y cuantificable.
Del 12.5" al 16" el salto de energia es el mayor de todas las distancias de cañon.
Afecta con puntas pesadas o ligera afecta mas a la energía de la punta la longitud de cañon que el peso de la punta, y esto esta medido y probado.
El que uses puntas pesadas solo tiene sentido si estas usando un supresor por el hecho de reducir la velocidad y ser subsónico.
Con puntas ligeras y 12,5" tienes 1280 de energía mientras que con puntas pesadas 515, por lo tanto lo que intenta decir el compañero Antares sin que se le entienda nada es falso, salvo que por motivos desconocidos quieras tener 2 veces y media menos energía en tu disparo en boca de salida. Si la trayectoria fuese la misma no pasaría nada, oye cojonudo para hacer precision con menos retroceso, pero la perdida de velocidad es tan grande que la bala se te va a caer mucho mas.
Gastarte la pasta en un BLK para lanzar bellotas, pues que quieres que te diga, no es lo suyo, pero que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y dinero.