Mensajepor CUENCA » 13 Ago 2024 10:02
Brunocom buenos días. Yo no se que anchura tiene la cadena del AAV7 pero seguro que mas estrecha que la de los carros que yo conozco, los M47E1, M48A5E y los M60 TTS. Por lo que veo en las imágenes que tengo de él, se ve que la rueda tensora esta mas cerca del suelo que los carros M y la motriz lo mismo, pero bueno, en los carros te hace falta como mínimo 2, porque hay que poner los dos gatos de cierre de cadena, si no, del peso es jodidillo uno solo.
En cuanto al tema de la revisión, lo voy a escribir, porque me dices que te interesa saberlo y para información del respetable, aunque supongo que tú también harías casi lo mismo.
Vamos al tema. Antes de salir con el carro para cualquier motivo, se hacía una pre-revision, que consistía en comprobar la salida de aire por los tubos de los impulsore de los filtros del sistema de filtrado de los turbos (ver imagen). Se ponía la mano al arrancar el motor y si salía aire, los motores del sistema funcionaban, si no, se cambiaban las escobillas (que era el problema más normal) y listo. Con anterioridad se hacía un pequeño purgado al sistema de alimentación.
El trabajo de revisión del tren de rodaje, venia al regreso.
El conductor utilizando la barra perpal o espeque como dirían otros, la metía entre cada una de las ruedas y la cadena y hacia palanca, si la rueda no se movía la barra de torsión, estaba bien, si la rueda se elevaba, barra rota y te caga…, en todos los demonios.
El cargador se encargaba de comprobar la temperatura de los amortiguadores poniendo la mano en él y a continuación sobre el casco del carro, si estaba frio, estaba mal, tenia que estar caliente. Lo mismo se hacia sobre el cubo de la rueda, en este caso si estaba caliente, el rodamiento estaba mal, por lo tanto, rueda fuera. Y finalmente comprobación de los impulsores.
El tirador y el jefe de carro nos encargábamos de desmontar el armamento, desconectar emisoras y revisión de niveles de aceite de motor, transmisión y pasos finales (quitando el tapón de llenado), ya parado y enfriado el motor.
Y esto es todo señores carristas.
-
Adjuntos
-
-
- buenos-tardes-de-nuevo-carristas.-comienzo-este-nuevo-post-aunque-800062.jpg (7.5 KiB) Visto 5702 veces