nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 08 Ago 2024 20:34

Rot escribió:
enzo.408 escribió:Si tienes la seguridad de que te va a llegar y realmente te gusta un DD, un BCM, un KAC o lo que sea que haya que traer, yo esperaría. El problema es que muchos anuncian muchas cosas, y a la hora de la verdad todo son pegas, imprevistos y excusas.

No me refiero a plazos, que eso entiendo que puede variar y no está en manos de las armerías, me refiero a que se ofertan cosas que realmente no se tienen.

A ver si esta noche puedo hacer una comparativa de cierres y porta cierres, creo que sería interesante.

Por cierto, los Colt que comenta Antares venían con cañón Lothar, pero marcado Astra, y con una barrel extension que no corresponde a la rampas del cañón. Luego mando fotos también.

Justo esto.

¿Quién te da la seguridad de que llegue despues de leer las cosas que se leen por aquí?

Tal vez cuando uno está curtido en mil batallas y tiene ya unas cuantas armas en casa se pueda animar a pedir un rifle por encargo, pero los que tenemos ilusión por tenerlo en casa pronto lo último que queremos son complicaciones.

Te pasa lo mismo que a DaveP99 con un arma que te han traido a ti expresamente y te comes el marrón, ¿no?

Buff, no sé, te tiene que gustar mucho un arma en concreto.

El Haenel es caro, sí, pero es un buen arma y es jodidamente bonita, al menos a mí me lo parece.

Como punto en contra y leyendo por ahí, es verdad que los americanos son más ligeros, pero supongo que el tema del pistón tendrá algo que ver.

La seguridad absoluta no te la da nadie, ni los propios distribuidores, pero lo importante es ver como responden y lo fluida y clara que es la comunicación.

Yo he dado con dos armerías que me dan plena confianza, y he tratado con muchas. Pero es verdad lo que dices, que de primeras lo que quieres y esperas es tener el cacharro en casa lo antes posible, y funcionando al 100%.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 20:46

NSWDG escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:

Pues calidad/precio BCM sale a más a cuenta que un DD....... son 700/800 $ de diferencia y en especificaciones están a la par........la.pena es que marcas calidad/precio no entran en España y si entran el problema son 3.000€. :saluting-soldier:

Bueno no soy el único que bendice la calidad/precio de BCM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... :saluting-soldier:

Yo he pedido un BCM CQB 12 MCMR en .300 BLK, debe estar al caer.

Lo probé en Polonia en 5.56 y aunque no es DD mi opinión es muy buena. El DD es mucho más preciso y mientras que en el BCM tienes que quitar un cartucho para que entre bien el cargador de 30 si esta alimentada la recamara, en el DD te entran sin problema.

Lo montaré con un ACOG .300 BLK para que tenga una apariencia Recce y un AN/PEQ-15 civil para cazar jabalíes por la noche.

No si al final me vas a dar la razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,........ nadie discute la calidad de DD, pero calidad/precio BCM es muy interesante......... cuando lo tengas puedes poner crono de ambos y así veremos las 12" VS 16" y te darás cuenta que para unos 100 m de rango con el 300 blk 12" son cojonudas .......lo que vas a flipar haciendo CQB :vacaciones^: ........ Lo bueno de los ar15 que dependiendo de para que lo quieras puedes pillarte tal o cual calibre, o tal y cual longitud de cañón, nunca te diría que pillases un 222 en 12" porque el 222 es para lo que es, al igual que el grendel o el 6Arc........un 6.8 spc no bajar de 16" ........ Suerte con la espera, hay otro compi esperando otro. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 20:56

Rot escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:

Pues calidad/precio BCM sale a más a cuenta que un DD....... son 700/800 $ de diferencia y en especificaciones están a la par........la.pena es que marcas calidad/precio no entran en España y si entran el problema son 3.000€. :saluting-soldier:

Bueno no soy el único que bendice la calidad/precio de BCM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... :saluting-soldier:

Pero a efectos prácticos y lo más importante, ¿hay posibilidad de adquirirlos aquí? ¿A qué precio? ¿En qué plazo?

Lo pregunto con franqueza.

Me decidí por el Haenel porque leyendo mucho, tanto aquí, como en Europa y en USA, nadie ponía en cuestión su calidad y quería ir sobre seguro, pero tambien porque en una semana lo tenía en casa, y eso tambien da mucha tranquilidad.

Me llegué a plantear comprar un BCM o un DD, pero al final todos son buenos rifles y la cuestión en mi caso fué, ¿me merece la pena ahorrarme X dinero a cambio de esperar a tenerlo en casa en un "plazo indeterminado"? Sobre todo después de la experiencia de Pepe...

Como te cuente mi historia se te quitan las ganas de comparte un ar15 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......espera 19 meses y al final vino el modelo nuevo con el m-lok cuando tenía todo preparado para keymod........ bueno hay un compi que disfruta en su Barrett de todo el piecerio de BCM que compré para el Barrett.

Mi consejo es que si puedes tener stock y poder palpar mejor, yo en mi caso era por el calibre el esperar y eso que me ofrecieron más de 1 vez la devolución de la fianza ......... yo que soy como el del chiste de los leperos y los cubos de agua........disfrutando de mi 6.8 spc, si no quieres complicaciones lo dicho, stock y palpar....... calibre pues lo que haya en stock, el 300 blk lo bueno es que puedes desde los 100 gr hasta los 240 g.........eso sí más de 150m no le exijas mucho según en que pesos... ...un all round el 6.8 spc......si quieres para tiro más " fino " 222r, grendel, 6 arc....... Eso si no menos de 18". :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 21:03

enzo.408 escribió:
Rot escribió:
enzo.408 escribió:Si tienes la seguridad de que te va a llegar y realmente te gusta un DD, un BCM, un KAC o lo que sea que haya que traer, yo esperaría. El problema es que muchos anuncian muchas cosas, y a la hora de la verdad todo son pegas, imprevistos y excusas.

No me refiero a plazos, que eso entiendo que puede variar y no está en manos de las armerías, me refiero a que se ofertan cosas que realmente no se tienen.

A ver si esta noche puedo hacer una comparativa de cierres y porta cierres, creo que sería interesante.

Por cierto, los Colt que comenta Antares venían con cañón Lothar, pero marcado Astra, y con una barrel extension que no corresponde a la rampas del cañón. Luego mando fotos también.

Justo esto.

¿Quién te da la seguridad de que llegue despues de leer las cosas que se leen por aquí?

Tal vez cuando uno está curtido en mil batallas y tiene ya unas cuantas armas en casa se pueda animar a pedir un rifle por encargo, pero los que tenemos ilusión por tenerlo en casa pronto lo último que queremos son complicaciones.

Te pasa lo mismo que a DaveP99 con un arma que te han traido a ti expresamente y te comes el marrón, ¿no?

Buff, no sé, te tiene que gustar mucho un arma en concreto.

El Haenel es caro, sí, pero es un buen arma y es jodidamente bonita, al menos a mí me lo parece.

Como punto en contra y leyendo por ahí, es verdad que los americanos son más ligeros, pero supongo que el tema del pistón tendrá algo que ver.

La seguridad absoluta no te la da nadie, ni los propios distribuidores, pero lo importante es ver como responden y lo fluida y clara que es la comunicación.

Yo he dado con dos armerías que me dan plena confianza, y he tratado con muchas. Pero es verdad lo que dices, que de primeras lo que quieres y esperas es tener el cacharro en casa lo antes posible, y funcionando al 100%.

Amén.........me pille un Tikka ctr en un calibre "exótico " :lol: :lol: :lol: :lol: 7-08 y con 20", tenía en stock en 308, me dio el distribuidor llamado delante de mi por la armería 6 meses........al final llegó en 11 meses ........ ni el propio distribuidor/importador puede cumplir lo que promete........ lo que flipé fue con la Mossberg que me dieron que en 6 meses llegaba y en 4 ya me estaban llamando. :saluting-soldier:

Pd. Pocos sitios hay que sean serios y de confianza......los cuales hay que potenciar por eso mismo.....los demás hay que sacarlos de enmedio......vender es fácil.....lo complicado es la postventa.......

Socio Anarma 1.222

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 08 Ago 2024 21:40

antares308 escribió:Como te cuente mi historia se te quitan las ganas de comparte un ar15 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......espera 19 meses y al final vino el modelo nuevo con el m-lok cuando tenía todo preparado para keymod........ bueno hay un compi que disfruta en su Barrett de todo el piecerio de BCM que compré para el Barrett.

Mi consejo es que si puedes tener stock y poder palpar mejor, yo en mi caso era por el calibre el esperar y eso que me ofrecieron más de 1 vez la devolución de la fianza ......... yo que soy como el del chiste de los leperos y los cubos de agua........disfrutando de mi 6.8 spc, si no quieres complicaciones lo dicho, stock y palpar....... calibre pues lo que haya en stock, el 300 blk lo bueno es que puedes desde los 100 gr hasta los 240 g.........eso sí más de 150m no le exijas mucho según en que pesos... ...un all round el 6.8 spc......si quieres para tiro más " fino " 222r, grendel, 6 arc....... Eso si no menos de 18". :saluting-soldier:

No, si yo la decisión ya la tomé y actualmente ya soy feliz propierario :D

Pero en su momento y después de darle muchas vueltas, el factor de la disponibilidad inmediata con stock nacional tuvo un peso importante, la verdad.

Un tema que se comenta mucho pero que no termino de entender es la supuesta ventaja en la variedad de pesos para calibre 300 BLK.

En Usa que pueden tirar con supresor, vale, pero aquí, ¿qué sentido tiene para los civiles tirar con puntas pesadas subsonicas?

No son más baratas, no tienen mayor disponibilidad, no son más precisas ni tampoco son más potentes, entonces, ¿para qué?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 21:54

enzo.408 escribió:
Rot escribió:
antares308 escribió:

Pero a efectos prácticos y lo más importante, ¿hay posibilidad de adquirirlos aquí? ¿A qué precio? ¿En qué plazo?

Me decidí por el Haenel porque leyendo mucho, tanto aquí, como en Europa y en USA, nadie ponía en cuestión su calidad y quería ir sobre seguro, pero tambien porque en una semana lo tenía en casa, y eso tambien da mucha tranquilidad.

Me llegué a plantear comprar un BCM o un DD, pero al final todos son buenos rifles y la cuestión en mi caso fué, ¿me merece la pena ahorrarme X dinero a cambio de esperar a tenerlo en casa en un "plazo indeterminado"? Sobre todo después de la experiencia de Pepe...

Si tienes la seguridad de que te va a llegar y realmente te gusta un DD, un BCM, un KAC o lo que sea que haya que traer, yo esperaría. El problema es que muchos anuncian muchas cosas, y a la hora de la verdad todo son pegas, imprevistos y excusas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: todos los que tienes no te entran en un mismo plano.....aunque tengas algunos repetidos, que esos no cuentan....... No tendrás ninguna otra sorpresa aparte de los radian ?????? . :saluting-soldier:

Pd. Pocas son las cabezas que he visto con dual spring o que lleven el o-ring

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 22:23

Rot escribió:
antares308 escribió:Como te cuente mi historia se te quitan las ganas de comparte un ar15 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......espera 19 meses y al final vino el modelo nuevo con el m-lok cuando tenía todo preparado para keymod........ bueno hay un compi que disfruta en su Barrett de todo el piecerio de BCM que compré para el Barrett.

Pero en su momento y después de darle muchas vueltas, el factor de la disponibilidad inmediata con stock nacional tuvo un peso importante, la verdad.

Un tema que se comenta mucho pero que no termino de entender es la supuesta ventaja en la variedad de pesos para calibre 300 BLK.

En Usa que pueden tirar con supresor, vale, pero aquí, ¿qué sentido tiene para los civiles tirar con puntas pesadas subsonicas?

No son más baratas, no tienen mayor disponibilidad, no son más precisas ni tampoco son más potentes, entonces, ¿para qué?

La energía la puedes conseguir por velocidad o por peso....... y por ambas.....me explico un 222 r puedes tener unos 3300 fps con 50gr..,....eso son unos 1000 m/s y 1200 libras...,,.. por su mayor velocidad puede conseguir esa energía, pero peca de poco peso .......vamos a la pregunta del 300 blk ........ con un peso de 110 gr que es más del doble de los 50 gr del 222r y con solo 2370 fps unos 720 m/s, casi 300 m/s de menos pero tiene más energía que el 222r concretamente 1378 libras........si subes de 110 gr a 135 gr vas a bajar velocidad concretamente sobre 2100 fps ..640 m/s ...... bajas 80m/s pero casi sigues manteniendo la energía porque subes peso concretamente 1300 libras..........como ves para animales de 4 patas va......el tema del sub yo lo veo más por el tema de quemar pólvora, bueno menos pólvora, retroceso menos retroceso, una bala de 200 gr ocupa mucha vaina.......imagina una de 240...…... las cargas reducidas son unas de las cosas más infravaloradas en la recarga donde hay quien mata por un m/s de más.

Siempre digo prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo......un calibre que pueda mover variedad de pesos es una ventaja y en este caso el 300 blk es un claro ejemplo........

Lo del tema del sub cualquier calibre es susceptible de serlo...... como comprenderás a mayor cantidad de pólvora menos susceptibilidad......un magnum no lo vamos a hacer sub.....para eso está el 300 blk por ejemplo. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 23:15

enzo.408 escribió:
Parachut escribió:
antares308 escribió:Hace unos años entraron unos Colt con cañón cambiado a 222 r .,..... no recuerdo si fue casapuntos quien los trajo. :saluting-soldier:

Pregúntale a Enzo. :mrgreen:

Correcto, tengo un par ahí guardados. Uno está casi terminado :mrgreen:

Lo que no entiendo de Cz que siendo un holding " europeo " y teniendo en cartera a Colt no " inunde " Europa con esos Colt's........una pena otra cosa que nos tenemos que perder.......bueno algunos....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 08 Ago 2024 23:39

enzo.408 escribió:El disparador [del Radical] es normalucho, el típico mil spec, pero tengo algunos SSA por casa, le pondré uno de esos.

Y en general muy bien, los acabados son buenos y la precisión, en los 100 disparos que lleva no es mala.

Os paso algunas fotos del cierre y porta cierre. Lo único que no me convence es el staking del gas key, pero nada que no se puede arreglar.

Me alegro de que, en líneas generales, hayas sacado la conclusión de que has comprado un buen producto a un precio imbatible hoy en día por estos pagos. Gracias además por molestarte en poner una buena colección de fotos del mismo.

Respecto a la pregunta de un compañero sobre cómo rectificar el mejorable staking en los tornillos de la gas key, añadir por mi parte que la (buena) herramienta que le has aconsejado hace el trabajo de forma lateral y no vertical como el típico binomio de maza+punzón:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 09 Ago 2024 00:21

antares308 escribió:
enzo.408 escribió:
Rot escribió:

Si tienes la seguridad de que te va a llegar y realmente te gusta un DD, un BCM, un KAC o lo que sea que haya que traer, yo esperaría. El problema es que muchos anuncian muchas cosas, y a la hora de la verdad todo son pegas, imprevistos y excusas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: todos los que tienes no te entran en un mismo plano.....aunque tengas algunos repetidos, que esos no cuentan....... No tendrás ninguna otra sorpresa aparte de los radian ?????? . :saluting-soldier:

Pd. Pocas son las cabezas que he visto con dual spring o que lleven el o-ring

Hoy no me ha dado tiempo, a ver si mañana o el fin de semana.

Sorpresa en AR15 no tengo, lo último el Radical Fireams, pero en cerrojos tengo un montón de cosas nuevas :mrgreen:
Última edición por enzo.408 el 09 Ago 2024 00:24, editado 1 vez en total.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 09 Ago 2024 00:21

Glimmer escribió:
enzo.408 escribió:El disparador [del Radical] es normalucho, el típico mil spec, pero tengo algunos SSA por casa, le pondré uno de esos.

Y en general muy bien, los acabados son buenos y la precisión, en los 100 disparos que lleva no es mala.

Os paso algunas fotos del cierre y porta cierre. Lo único que no me convence es el staking del gas key, pero nada que no se puede arreglar.

Me alegro de que, en líneas generales, hayas sacado la conclusión de que has comprado un buen producto a un precio imbatible hoy en día por estos pagos. Gracias además por molestarte en poner una buena colección de fotos del mismo.

Respecto a la pregunta de un compañero sobre cómo rectificar el mejorable staking en los tornillos de la gas key, añadir por mi parte que la (buena) herramienta que le has aconsejado hace el trabajo de forma lateral y no vertical como el típico binomio de maza+punzón:

Entiendo que a nivel funcional es igual no? Gracias por la respuesta!

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 09 Ago 2024 00:26

Rot escribió:

No tienen ninguna ventaja, salvo que vayas a usar un silenciador.

He probado todas las puntas que he encontrado y me queda claro que para tiro en la galería las de 110gr V-Max van de maravilla y para cazar las de 125 a 208 gr depende del bicho.

Las subsónicas salvo que quieras hacer CQB por casa no tienen ningún sentido ni utilidad.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Ago 2024 02:11

NSWDG escribió:
Rot escribió:

He probado todas las puntas que he encontrado y me queda claro que para tiro en la galería las de 110gr V-Max van de maravilla y para cazar las de 125 a 208 gr depende del bicho.

Las subsónicas salvo que quieras hacer CQB por casa no tienen ningún sentido ni utilidad.

Las subsónicas no son subsónicas per se.......son subsónicas porque su velocidad no llega a la del sonido, y no depende tanto del peso de la bala como de la carga de pólvora, tú puedes coger una punta de 147 gr y ponerle una carga de pólvora reducida que haga que su velocidad no pase de 343 m/s........se entiende que una bala de 208 gr su carga sea subsónica no porque su carga lo sea si no porque a la vaina no le entra más pólvora. :saluting-soldier:

Pd. En este caso la de 190 gr es carga subsónica a drede.......... la de 208 gr porque ya está al límite

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/300-blackout-190-gr-sub-x-subsonic#!/

https://www.hornady.com/ammunition/rifle/300-blackout-208-gr-a-max-black#!/

Socio Anarma 1.222

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 09 Ago 2024 06:45

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
Rot escribió:

Las subsónicas no son subsónicas per se.......son subsónicas porque su velocidad no llega a la del sonido, y no depende tanto del peso de la bala como de la carga de pólvora, tú puedes coger una punta de 147 gr y ponerle una carga de pólvora reducida que haga que su velocidad no pase de 343 m/s........se entiende que una bala de 208 gr su carga sea subsónica no porque su carga lo sea si no porque a la vaina no le entra más pólvora. :saluting-soldier:

Pd. En este caso la de 190 gr es carga subsónica a drede.......... la de 208 gr porque ya está al límite

Para qué si en España son ilegales los silenciadores...

Una carga subsónica no aporta ninguna ventaja de balística terminal para cazar ni mucho menos de precisión.

Ah bueno, que quieres ahorrar pólvora en la galería... Ah vale, ponte el blanco a 25 metros y disfruta.

Otra cosa es que estes planeando disparar a alguien en tu casa o en tu barrio, y no quieras hacer mucho ruido o no quieras que tus balas atraviesen las paredes, ahí no me meto. Pero fuera de eso, no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la precisión o la caza que quieras usar puntas subsónicas.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 09 Ago 2024 08:46

RoadWanderer escribió:
Glimmer escribió:Respecto a la pregunta de un compañero sobre cómo rectificar el mejorable staking en los tornillos de la gas key, añadir por mi parte que la (buena) herramienta de Brownells aconsejada hace el trabajo de forma lateral y no vertical como el típico binomio de maza+punzón:

Entiendo que a nivel funcional es igual no? Gracias por la respuesta!

Sí, con la ventaja de que esa herramienta permite hacer el staking con precisión mediante cuatro tornillos laterales endurecidos Rc 58-62. Aporta con carácter previo una buena sujección del boltcarrier, para evitar movimientos indeseados durante la operación.

Un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Ago 2024 10:35

NSWDG escribió:
antares308 escribió:
NSWDG escribió:

Una carga subsónica no aporta ninguna ventaja de balística terminal para cazar ni mucho menos de precisión.

Ah bueno, que quieres ahorrar pólvora en la galería... Ah vale, ponte el blanco a 25 metros y disfruta.

Otra cosa es que estes planeando disparar a alguien en tu casa o en tu barrio, y no quieras hacer mucho ruido o no quieras que tus balas atraviesen las paredes, ahí no me meto. Pero fuera de eso, no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la precisión o la caza que quieras usar puntas subsónicas.

Te vuelvo a repetir que lo que es subsónico es la carga, no la punta, puedes poner una punta de 110 gr y hacer carga subsónica,........ la precisión no te la da la carga en si ni el largo del cañón, eso solo aporta velocidad, si una bala con una velocidad determinada, aunque sea una carga sub, pilla bien las estrías y estás hacen si trabajo todo perfecto.........tienes todavía una gran carencia de conceptos básicos .......has empezado la casa por el tejado.........dentro de la precisión está también la exactitud.

Si vas a tirar 20 balas puede que no tenga para ti sentido las cargas reducidas, pero para quien tira 100 y su economía ya no de dinero si no de volver a conseguir esa pólvora y componentes como pistones ya te digo yo que tiene todo el sentido del mundo.........

A 25m y a menos te lo has pasado tu teta en Polonia y no pasa nada, :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 09 Ago 2024 19:12

antares308 escribió:
NSWDG escribió:
antares308 escribió:

Te vuelvo a repetir que lo que es subsónico es la carga, no la punta, puedes poner una punta de 110 gr y hacer carga subsónica,........ la precisión no te la da la carga en si ni el largo del cañón, eso solo aporta velocidad, si una bala con una velocidad determinada, aunque sea una carga sub, pilla bien las estrías y estás hacen si trabajo todo perfecto.........tienes todavía una gran carencia de conceptos básicos .......has empezado la casa por el tejado.........dentro de la precisión está también la exactitud.

Si vas a tirar 20 balas puede que no tenga para ti sentido las cargas reducidas, pero para quien tira 100 y su economía ya no de dinero si no de volver a conseguir esa pólvora y componentes como pistones ya te digo yo que tiene todo el sentido del mundo.........

A 25m y a menos te lo has pasado tu teta en Polonia y no pasa nada, :saluting-soldier:

Una carga reducida no tiene porque ser subsónica.

No estamos hablando de lo mismo. La pregunta es si tiene sentido cargas subsonicas en un .300 BLK en España, entendiéndose como sub cuando sale por el cañón, que es lo que comercialmente se vende como subsónico.

Ya te digo que no tiene, solo con ver las caídas de la bala es para echarse a temblar.

Todavia si tienes un visor con BDC subsonico de .300 BLK puedes hacer algo, pero como tengas un punto rojo o un holográfico como tengo yo, no haces nada de nada por las elevaciones tan elevadas que tiene.

Y eso para llegar hasta el blanco, luego habría que ver el grupo...

hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 160
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-799817.jpg (44 KiB) Visto 349 veces

Todavia mi DD de 16" tendría algo que hacer, pero el resto con cañones mas cortos... Iros olvidando.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 09 Ago 2024 19:31

Mi cierre, tiene cerca de 2000 disparos.

He visto cierres de compañeros con una cantidad parecida de disparos y no hay color.

La calidad de DD se nota, algunos cierres cromados que en teoría lo son para reducir la fricción, tienen arañazos y mordidas en los tetones.

El mío solo tiene desgastadas las zonas de contacto.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 170
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 171
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 172

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”